Jump to content

blanco y negro

miguel

Publicaciones recomendadas

Pues yo como tú, a veces uso plugins, por ejemplo el de Nik, que viene en el paquete "Color efex", da buenos resultados. Depende de qué imagen pues por ejemplo juego con los canales por separado, si usas PS, es bastante facil, a veces me quedo sólo con uno de los canales, por que ya consigo el efecto B/N deseado. Lo que nunca, nunca usaré son los "desturar", o el "escala de grises" de photoshop directamente, para mi gusto son muy simples, y se te quitan las ganas de pasarlas a B/N.

También, en PS, puedes pasar la imagen al modo color lab, que te transforma los canales, en uno de luminosidad, y "color A", "color B", pasas el de "luminosidad" a escala de grises, y con esa simple acción el resultado es bastante bueno.

Otro modo, siguiendo con PS, es hacerlo directamente desde Camera Raw, desaturando, y jugando con la curva de contraste, sombras, etc...

Vamos, que en resumen, es probar diferentes cosas, y quedarte con el que más te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy muy amante del B/N, prefiero los virados a sepia p.e. Todo asi lo pasaria con acciones de PS simulando carretes BN, es decir Mezclador de canales + filtro ruido.

Aunque no domine mucho el tema estoy seguro que el mezclador de canales es el metodo más correcto para pasar a BN. Pero como siempre no hay normas fijas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...