Jump to content

Luna del sábado

Nico 73

Publicaciones recomendadas

Luna en menguante tomada el sábado pasado con el 70-300 G AF: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=35741. No es una maravilla, pero hace su papel.

El enfoque está hecho a mano (como he comentado en un tema anterior), por lo que no acabo de estar muy contento. Es de lo mejorcito de una serie de 26 que tiré.

Otro día pruebo con la hiperfocal.

4943365140_28546b4585_b.jpg

Edito: se me olvidaban los Exif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm... no está del todo mal, aunque parece que le falta un pelín de nitidez... quizás con un diafragma un poco más abierto y una velocidad algo más elevada...

(y te aseguraste que la cámara estuviese perfectamente estática antes de disparar con el mando a distancia? a veces parece estarlo, pero miras por el visor y aún no acabó de "temblar" desde la última foto que hiciste, o tocaste la cámara...)

creo que no es necesario que enfoques a mano (aunque quizás dependa del objetivo de cada uno...)

Enlace al comentario

xansolo querrás decir un diafragma mas cerrado no?

yo por mi gusto la veo bien ya lo sabes, porque pensar que esto es un recorte asi que la calidad no es mala

lo que al recortarla la has cententrado de una maner que no me acaba de gustar ( el encuadre he ) prueba de recortarla y dejarla un poco mas a la derecha o a la izquierda como para dar el efecto del recorrido que hace la luna

saludos :)

Enlace al comentario

mmm... no está del todo mal, aunque parece que le falta un pelín de nitidez... quizás con un diafragma un poco más abierto y una velocidad algo más elevada...

(y te aseguraste que la cámara estuviese perfectamente estática antes de disparar con el mando a distancia? a veces parece estarlo, pero miras por el visor y aún no acabó de "temblar" desde la última foto que hiciste, o tocaste la cámara...)

creo que no es necesario que enfoques a mano (aunque quizás dependa del objetivo de cada uno...)

Ciértamente que donde estaba no soplaba mucho viento, así que aunque el 300 parezca la nariz de Pinocho, creo que no se movió.

Tengo alguna otra foto a F/8 ó 9, pero bien por el enfoque, bien por la combinación abertura/diafragma, no me convencían.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola Nico, coincido con eduCantabria, la veo un pelín sobrexpuesta, y que pueda dar sensación de falta de nitidez no creo que sea ni porque hayas movido nada ni porque no esté bien enfocada. Creo que subiendo la velocidad se resuelven las dos cosas y queda niquelada ;-)

Aún así me parece una luna muy "limpia", como de hombre lobo ;-)

Enlace al comentario

Hola nico yo no creo que este desenfocada, lo que esta es muy quemada, Tirala con una velocidad 1/160 y todos los demas datos igual, ya veras como saldra una luna perfecta. Un saludo

Tienes razón, ya en el visor veía que me quedaban mejor si disminuía 1/3 o 2/3 la exposición, pero casualidad, aquellas no quedaron mejor enfocadas.

Gracias.

Hola Nico, coincido con eduCantabria, la veo un pelín sobrexpuesta, y que pueda dar sensación de falta de nitidez no creo que sea ni porque hayas movido nada ni porque no esté bien enfocada. Creo que subiendo la velocidad se resuelven las dos cosas y queda niquelada ;-)

Aún así me parece una luna muy "limpia", como de hombre lobo ;-)

Contesto lo mismo. Tendré que probar velocidades mayores. A ver si este fin de semana, que con las lluvias, quizás podamos tener una atmósfera limpia (ya quisiera estar en el monte como la semana pasada :1ko: ).

Un saludo.

Parece que se empasten las diferentes tonalidades, no?

Quizá con un toque de edición se solucione...

Muy buena!

El tema del procesado tendrá que esperar. La patata de 500 megas de RAM que todavía tengo no me permite instalar nada decente. En breves cambio el equipo y me pongo con el procesado (hasta ahora, todo era Picassa y poco más).

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...