Jump to content

Esfinge Colibrí

rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de unos días desconectado de todo, vuelvo a pasarme por aquí y veo que no perdeis el tiempo. Vaya cantidad de buenas fotos que habeis puesto ¡¡. Me gustaría comentar muchas de las que he visto pero si me pongo a ello, no haía otra cosa en una semana. Enhorabuena a todos por los fotones que habeis compartido.

Bueno vamos a por la colibrí.

Nunca la había visto. Tenía entendido que era muy rápida pero "rápida" es poco. Es una verdadera locura pillarla y este ha sido el resultado. Aunque soy un manazas en estos temas, he tenido que retocar un poco porque la luz era muy dura. Algunas tienen algo de recorte pero en general es solo para mejorar el encuadre sin buscar acercamiento. Si se aprecia ruido es por la ISO. La subí buscando algo más de velocidad.

Los Exif están en las fotos. Las ISO van desde 200 a 800 y las velocidades de 500 a 1500.

Espero que alguna os guste...... y hacerlo mejor la próxima vez.

Saludos.

dsc00519291ttt.jpg

dsc04349674ttt.jpg

dsc04739713ttt.jpg

dsc01829422ttt.jpg

dsc01899429ttt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya trabajo, y que paciencia! Cada una tiene su punto, pero en general me ha llamado la atención el foco clavado. Si se me permite elegir, me quedo con la tercera. Gran trabajo, salu2!

Gracias por tu comentario Kyye. Lo del foco...... se puede decir que es pura casualidad jejjejeje.

Por cierto, bienvenido al foro.

Saludos.

hacerlo mejor? como?? si están geniales!!!. están clavadas con una nitidez y un foco que no consigo yo ni con tripode y una mosca muerta... XDDDDDDD

Lo de hacerlo mejor lo digo porque no me gusta (y tampoco sé) andar tocando curvas de color y trasteando demasiado para poder presentar una foto. Me gustaría dominar mejor la luz durante las tomas pero bueno, es lo que hay de momento.

Gracias por pasar y comentar Xansolo. :)

Santa paciencia... me quedo la primera, está muy chula por nitidez, encuadre, composición, luz, etc... muy buena.

En realidad no fué cuestión de paciencia sino de estrés, porque se juntaron trés colibrís a la vez en una sola planta aislada y me acompañaba mi perro, que tiene la adorable costumbre de pasearse por delante de la cámara sin previo aviso.

Me alegra que te guste Cristo. Gracias por pasar.

Se me olvidó comentar que fueron tomadas usando el trípode como monopié y con enfoque manual.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen trabajo Rabadaki, menuda serie has logrado.... :)

Conozco al modelo y es realmente complicadillo pero tiene ese momento que si lo pillas compensa.

Saludos:

AZL

Muchas gracias AZL.

Es verdad que ese momento compensa. Estoy deseando repetirlo...... ¿será adictivo? :) :)

Gracias por pasar, saludos.

Enlace al comentario

Hola rabadaki, muy buena serie, ,mira que cuesta afotar a un colibri esfinge, me gustan sobre todo la primera y la segunda para mi es buenisima tiene una calidez y una nitidez en la zona de la espalda muy acertada,

Un saludo

Tomas

Gracias Tomás por pasar. Me honra que te gusten esas fotos.

Si que cuesta afotarlas. Tengo alguna serie tirada en ráfaga y es alucinante el movimiento que se adivina siguiendo al bicho foto a foto.

Lo dicho, gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Esa mariposa se las trae para pillarla en vuelo...

Sin duda me quedo con la primera, por el momento, por el fondo, por la nitidez, por la composición... por todo, vamos.

Un saludo. Enhorabuena.

La primera es para hacerte la ola. Magníficamente pillada (aunque creo que un corte para eliminar la planta que asoma por el margen derecho la dejaría niquelada del todo.

Enhorabuena por la foto y por la serie y por el trabajo :1ok:

Un saludo.

Estoy encantado con vuestros comentarios. Tambien creo que la primera es de las mejores. Esa solo tiene un pequeño recorte por la derecha para quitarle aire porque estaba muy vacía.

Muchas gracias a ambos por dedicarme vuestro tiempo y vuestras opiniones, que siempre son de gran ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario