Jsarver Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Bueno comos os dije antes, boy a adquirir la D90 con el Objetivo 18-200mm VR II y el Flsh SB-900. ¿Es el aducuado?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
burrako Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Bueno comos os dije antes, boy a adquirir la D90 con el Objetivo 18-200mm VR II y el Flsh SB-900. ¿Es el aducuado?. Buenas, Hasta donde yo sé, dependiendo el tiempo que lleves en esto y lo que pretendas hacer, el SB900 acusa un sobreprecio bastante elevado. Hace poco vi una comparativa de SB600, 800, y 900, y en la mayoría de los casos con el 600 vas sobradísimo. Ahora bien, si tu intención es utilizar flashes remotos próximamente, y una gran multitud de opciones de las que dispone el SB900 que soy incapaz de enumerar, pues adelante. Si tienes el dinero, págalo, y luego disfrútalo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanluNik Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Bajo mi punto de vista la diferencia fundamental es en la velocidad de disparo, es tremendamente veloz en la carga, no tendrás problemas en disparar ráfagas con el SB900 por lo demás el 600 cumple perfectamente. Yo si tuviese el dinero directo a por el 900. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Para el cometido de un aficionado, pienso que con el SB600, vas mas que sobrado. Si te gusta mas el SB900 (aunque sea solo por aquello de: "burro grande ande o no ande"), si realmente le vas a dar un uso exaustivo, o si no te importa pagar la diferencia de precio que hay entre uno y otro, entonces ves a por SB900. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Con los flash, para usuarios avanzados o profesionales, burro grande, ande o no ande. Pero para empezar y si no tienes claro hasta donde te vas a meter en esto, con el SB600 vas más que sobrado, tiene un peso y tamaño reducidos además de un número guía suficiente para la mayor marte de las situaciones. Normalmente cuando empezamos le damos mucha importancia a esto último, porque si pesa o abulta mucho, lo dejaremos en casa muchas veces. Hombre poner al SB900 como prodigio de velocidad no me parece correcto. Si lo comparamos con el SB800, que es lento, lento de narices, pues vale. Pero si lo comparas a unos de los numerosos flashes Metz con rápidos reciclados, pues no. Yo tengo el 800 y el 900, además de otros flashes bastante viejos. El más rápido que tengo en reciclaje es un Metz, comprado exproceso en su momento para que aguantara el motor de la F3. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Yo hace ya tiempo que tengo el SB600 (viene de mi D70), y no lo cambio por nada de este mundo.... :) Un saludo y ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 yo tengo un metz 48 y va de lujo, tambian tengo un SB-900 es es un maquinon, por multitud de razones, entre ellas que detecta hasta un ojo de pez en la camara y un 200 cosa que la mayoria de los flash no hacen, si haces el cambio a FX tambiern lo detecta, es lo mas potente ahora mismo de Nikon, pero si no le das mucho uso incluso miraria Nissin, estan hablando muy bien de el y aun preci de derribo, el 866 con 60 de guia a unos 260€, yo uso los dos indistintamente y un metz 30 manual con celula para hacerlo de esclavo y relleno, creo que primero como te dicen los compañeros piensa el uso que le vas a dar y luego decide. por cierto yo pille una oferta loca de pixmania y mi SB-900 me costo unos 350€ ya es un ahorro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanferno Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Bueno comos os dije antes, boy a adquirir la D90 con el Objetivo 18-200mm VR II y el Flsh SB-900. ¿Es el aducuado?. ¡¿Será "boy" o mejor "voy"?! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanluNik Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Con los flash, para usuarios avanzados o profesionales, burro grande, ande o no ande. Pero para empezar y si no tienes claro hasta donde te vas a meter en esto, con el SB600 vas más que sobrado, tiene un peso y tamaño reducidos además de un número guía suficiente para la mayor marte de las situaciones. Normalmente cuando empezamos le damos mucha importancia a esto último, porque si pesa o abulta mucho, lo dejaremos en casa muchas veces. Hombre poner al SB900 como prodigio de velocidad no me parece correcto. Si lo comparamos con el SB800, que es lento, lento de narices, pues vale. Pero si lo comparas a unos de los numerosos flashes Metz con rápidos reciclados, pues no. Yo tengo el 800 y el 900, además de otros flashes bastante viejos. El más rápido que tengo en reciclaje es un Metz, comprado exproceso en su momento para que aguantara el motor de la F3. Un saludo Manuel. Vamos a ver.. seguro que en flash, como en otros equipos Nikon no es lo mejor, si nos ponemos a hablar de los mejores flash pues los Metz pueden ser los mejores flash del mercado, yo dispongo de uno, y si seguimos hablando pues a lo mejor hay otra marca mejor que Metz en fabricación de flash.... peeero esta no es la cuestión que se habla en este post, hablamos de los SBxxx que son los modelos que está barajando el compañero para su compra. Mi opinión es que Metz es uno de los mejores Flash que hay en el mercado, mejor incluso que Nikon, pero esto desvía la línea de este post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Por si te interesa en fotonatura tienes este SB-900 por 345€ te dejo el enlace. http://www.fotonatura.org/tablon/flashes/art/41674/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.