Jump to content

¿35mm o 50mm?

Juan Cifuentes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Ya tengo cámara réflex !!! Después de mucho mirar y pensar me he hecho con una D80 de 2ª mano. De momento ando con un 35-70 prestado, pero no estoy a gusto con él y quiero comprar un objetivo de focal fija. Y esa es la cuestión: ¿35 ó 50mm? Puede que acabe teniendo los dos dentro de un tiempo, pero ¿por cual empiezo?

Saludos.

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero yo iria a por el 35 mm.

Y no lo digo por decir, pues es lo que ya hice en su dia, como puedes comprobar en mi firma.

Aquí ya se habló sobre el tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=99935&hl=

Eso si, tengo en mente desde hace ya un tiempo, y para una futura compra: el AF-S Nikkor 50 mm. f-1.4 G.

Las cualidades que para mi destacan son:

- Construcción moderna y de calidad, con bayoneta metálica y junta de estanqueidad.

- Motor de enfoque.

- Calidad y nitidez muy buenas.

- Que es un f/1.4 que rinde muy bien desde prácticamente su máxima abertura y hasta la mínima.

- Que para DX (recuerdo que yo tengo una D90) aprovecho precisamente, lo mejor de las lentes del objetivo, es decir, la parte central.

Aunque hay quien piensa que un 50 mm. es un objetivo con una focal un tanto ilógica para DX, considero que puede ser interesante, según lo que queramos conseguir con el, y no olvidemos, que se trata de un f/1.4.

Un saludo

Enlace al comentario

bueno, yo abri el post que te enlaza el compañero, ya que tenia la misma duda que tu. al final compré el 50mm 1.8, a pesar de ir a contracorriente de muchas opiniones (ganaba el 35mm por un 75%), pero para lo que yo lo queria, retrato de medio cuerpo pues me va "perfecto", digo perfecto porque no soy ningun experto y noto que me va muy bien. eso si, como bien decian los compañeros quizas el 35mm para callejear va mejor ya que es mas angular. de todas formas, o el 35mm o el 85mm va a ser mi próxima compra.

hoy he estado haciendo algunas fotos con el , si quieres me lo dices y te mando algunas. saludos.

Enlace al comentario

Como dice el compañero eatienza, con la optica que tienes,estate un tiempo con el zoom fijo a 35; y otro tiempo fijo a 50 mm. De esta manera podras evaluar por ti mismo si esa focal se ajusta a tus gustos y manias. Las opniniones que puedas leer no dejan de estar influencias por los gustos y preferencias de cada uno; y aunque bien intencionadas, no dejan de ser opiniones particulares.

Yo tengo la D200;y durante un tiempo tuve la misma duda. Al final me decidi por el 50mm af 1.8.

El motivo;

Soy de los que opinan que elformato Dx, quedará para equipos de iniciacion; mientras que el desarrollo de equipos realmente nuevos se hara en FF (será la D300s el ultimo equipo "serio" o semi pro en salir almercado?). Por este motivo en un futuro, cuando existan D700 de segunda mano a precios interesantes, me pasare a FF y el objetivo lo podre utilizar. De hecho solo me planteo comprar objetivos compatibles con FF, a pesar de que tienen un precio mas elevado.

Respecto al 50 f 1.8 que tengo desde hace un mes.

Es el que llevo como fijo en la D200; y cuando necesito mas angular o zoom, tengo que poner el 18-200.

Desde f4 la nitidez que obtengo es superior o similar al 18-200 a f8/f11 (opinion subjetiva). Aqui he ganado de una manera importante (2 o 3 pasos). Por debajo de f4, todavia no le he encontrado el punto ( la PDC se reduce de manera importante y hay que tenerlo en cuenta).

Las aberturas desde f1.8 hasta f2.8; aunque no una super nitidez, me permite hacer tomas en situaciones que antes con el 18-200 la camara iba directamente a la bolsa. Aqui tambien he ganado.

En cuando a la prespectiva, para callejear, si que he encontrado situaciones en las que me hubiese ido mejor el 35mm, mientras que en otras con alejarme del motivo he tenido suficiente. A su favor,tienes los retratos de medio cuerpo, que con el 35 mm no podrias hacer (te tienes que acercar mucho al modelo, y tienes la distorsión).

En lo que respecta a construcion, prefiero el "estilo" del 50, que del 35. Es un tema totalmente personal

El 50 f1.4, no lo he probado; por lo que se comenta, imagino que lam buena calidad la esta dando desde f2.8 o incluso f2, con lo que estas ganando 2 pasos mas; y la posibilidad de hacer tomas de calidad en cuando a nitidez en condiciones de baja iluminacion. En contra el preciomas elevado.

Cesar

Enlace al comentario

Tenéis razón en lo de hacer pruebas con el 35-70. Lo he intentado, pero la verdad es que con un zoom en la cámara me cuesta dejarlo fijo en una focal durante una salida fotográfica. Si consigo la disciplina suficiente haré pruebas a ver qué pasa.

Antes de que me dejaran el 35-70 estuve unos días probando con mi viejo 50mm f/1.8 (comprado en 1981), pero tenía el problema de tener que medir la exposición a ojo. Por supuesto no tiene autofoco, pero eso no me preocupa: con mi FM de película aprendí a enfocar a mano. Pero medir la exposición a ojo me resulta mucho más difícil, y en la mayoría de los casos necesitaba 3 o 4 intentos para conseguir una toma decente. Eso sí: cuando la conseguía el resultado era visiblemente mejor que con el 35-70.

Bueno, gracias a todos los que habéis opinado. Sea cual sea el primero que compre, espero empezar pronto a subir fotos al foro para que me deis caña si piedad.

Un saludo.

Juan

Enlace al comentario