antonio13 Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 (editado) Mi problema es que almaceno mis fotos de la d300 en un disco duro externo (Lacie 1 tb) y no tenía copia de las mismas. Bueno, después de termianr las vacaciones, con las prisas, conecté a la red el disco duro (12 v) con el alimentador del portátil (19 v). Rápidamente (unos 5 segundos) me di cuenta al ver que no lo detectaba el pc, cambié el alimentador, lo conecté al suyo de 12 voltios, pero por lo visto ya demasiado tarde: ni el de sobremesa ni el portátil lo detectan. Que se haya estropeado el disco duro "no me importa", pero sí y mucho la cantidad de fotos que almacenaba de varios años. Fotos familiares, de amigos, de vacaciones mis muchas horas de Photoshop... La verdad es que he llorado de rabia... y lo que me queda... Tenemos que guardar todo al menos por duplicado, dentro y fuera del pc, el consejo de siempre, que yo estaba pendiente de hacer, pero... no he llegado a tiempo. De verdad, reíros, porque esto es de gilip... ¿Alguien puede ayudarme a recuperar mis grandes tesoros? Saludos y gracias Editado 31 de Agosto de 2010 por antonio13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 a ver si has tenido suerte y solo se ha roto la caja y no el disco duro, desmontalo y si puedes compra o que te dejen una caja externa para insertar el disco duro, u otra opcion sacar el disco duro y conectarlo en un pc de sobremesa, siempre hay que intentarlo, yo soy de los que hago copia en dvd a parte del dsco duro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erquillo Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Prueba a sacar el disco duro de la carcasa y meterlo directamente en un PC. Con suerte, solo se habra quemado la controladora de la carcasa, y el HD siga intacto. En caso de que se haya quemado tambien la controladora del HD, una opcion es buscar un HD IDENTICO al que monte el Lacie, y cambiar la controladora unicamente. Espero te sirva de ayuda Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio13 Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Mi problema es que almaceno mis fotos de la d300 en un disco duro externo (Lacie 1 tb) y no tenía copia de las mismas. Bueno, después de termianr las vacaciones, con las prisas, conecté a la red el disco duro (12 v) con el alimentador del portátil (19 v). Rápidamente (unos 5 segundos) me di cuenta al ver que no lo detectaba el pc, cambié el alimentador, lo conecté al suyo de 12 voltios, pero por lo visto ya demasiado tarde: ni el de sobremesa ni el portátil lo detectan. Que se haya estropeado el disco duro "no me importa", pero sí y mucho la cantidad de fotos que almacenaba de varios años. Fotos familiares, de amigos, de vacaciones mis muchas horas de Photoshop... La verdad es que he llorado de rabia... y lo que me queda... Tenemos que guardar todo al menos por duplicado, dentro y fuera del pc, el consejo de siempre, que yo estaba pendiente de hacer, pero... he llegado demasiado tarde. De verdad, reíros, porque esto es de gilip... ¿Alguien puede ayudarme a recuperar mis grandes tesoros? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 (editado) Mi problema es que almaceno mis fotos de la d300 en un disco duro externo (Lacie 1 tb) y no tenía copia de las mismas.Bueno, después de termianr las vacaciones, con las prisas, conecté a la red el disco duro (12 v) con el alimentador del portátil (19 v). Rápidamente (unos 5 segundos) me di cuenta al ver que no lo detectaba el pc, cambié el alimentador, lo conecté al suyo de 12 voltios, pero por lo visto ya demasiado tarde: ni el de sobremesa ni el portátil lo detectan. Que se haya estropeado el disco duro "no me importa", pero sí y mucho la cantidad de fotos que almacenaba de varios años. Fotos familiares, de amigos, de vacaciones mis muchas horas de Photoshop... La verdad es que he llorado de rabia... y lo que me queda... Tenemos que guardar todo al menos por duplicado, dentro y fuera del pc, el consejo de siempre, que yo estaba pendiente de hacer, pero... he llegado demasiado tarde. De verdad, reíros, porque esto es de gilip... ¿Alguien puede ayudarme a recuperar mis grandes tesoros? Saludos y gracias Puede que lo único que se haya estropeado sea la Fuente de Alimentación del Disco, llévalo a una tienda de confianza y que te comprueben el disco, es muy sencillo, sólo tienen que sacarlo de la carcasa y conectarlo a un PC... Quizá el HD esté bien y si es así no hay problema con las fotos, sólo tendrás que comprar una carcasa vacía (en PCcity las tienen) y la próxima vez cuidadín, cuidadín... Saludos Editado 31 de Agosto de 2010 por Angel Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Hola, no es tan sencillo, sobre todo si esa unidad externa lleva dos discos en RAID dentro, dudo que haya discos de 1tb pequeños y en una sola unidad, si es de los grandes si. abrelo y mira si lleva uno solo o dos discos. si lleva uno solo puedes probar a sacarlo del box y pincharlo directamente al PC a ver si lo detecta, si lleva dos la cosa se complica por estar en raid. suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Probablemente al meterle mas tensión de la soportada se casco el diodo zetner, que irá alojado en la caja, si la abres o te la abren, se podrá comprobar el diodito , que suele ser de 13,2Vdc o 13.8vdc. Esto seria lo menos malo, se sustituye y andando..., lo peor... que no llevase protector de tensión y se cargara cualquier otro componente de la fuente de alimentación. Es muy probable que al disco duro no le haya pasado nada. Espero haberte tranquilizado un poco, y como dice el compañero... al disco duro propiamnete dicho seguro que no le ha pasadonada, solo hay que tener otra carcasa como la tuya para montarlo y sacar toda la información que guarda. Y si todo falla siempre hay empresas que recuperan datos, te cobran por cada mega que recuperan, que en tu caso será con toda seguridad la totalidad de lo que guardabas, los discos duros solo pierden datos si hay un "aterrizaje" de las cabezas lectoras sobre la emulsión del disco, y ese no es tu caso porque no creo que llegase a arrancar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisju Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Como ta han dicho mételo en un PC, yo me bajé un programa llamado R-Studio que te recupera todo del disco con su nombre original, obviamente te lo detectará y lo tendrás que recuperar en otro disco diferente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio13 Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 (editado) Muchas gracias por vuestras respuestas. Me han consolado bastante. Espero como me decís que pueda recuperar mis archivos. He intentado abrir el disco duro (Lacie Lacinema Classic 1tb) pero no sé cómo hacerlo. Externamente no tiene ningún tornillo. Parece que va embutido y hay que abrirlo rompiendo la tapa superior de plástico. El caso es que no me atrevo a romperlo... Perdonad por no haberos respondido antes. Los comienzos después de vacaciones te absorben totalmente. Saludos y gracias de corazón Editado 9 de Septiembre de 2010 por antonio13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
defaust Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Te contesto, ya que me he dedicado a la venta de informatica... Los discos duros, tienen ese problema la ultima solucion cambiar los componentes quemados, en lacie te pueden hacer una copia de seguridad de lo que tenias. Pero no te asustes, tienes muchas opciones de como arreglarlo. Mira lo que te han dicho los compañeros, debajo de las patas de goma es donde estan los tornillos, es muy raro que este a presion o herméticamente porque si no luego los tecnicos de lacie se volverian algo locos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio13 Publicado 10 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 (editado) Te contesto, ya que me he dedicado a la venta de informatica... Los discos duros, tienen ese problema la ultima solucion cambiar los componentes quemados, en lacie te pueden hacer una copia de seguridad de lo que tenias. Pero no te asustes, tienes muchas opciones de como arreglarlo. Mira lo que te han dicho los compañeros, debajo de las patas de goma es donde estan los tornillos, es muy raro que este a presion o herméticamente porque si no luego los tecnicos de lacie se volverian algo locos... Gracias por vuestras sugerencias de despegar las patas. Lo acabo de hacer, y no aparece ningún tornillo. Estará embutido a presión? Parece raro, pero debe de ser que sí, aunque ojalá me equivoque y lo pueda abrir yo. Lo digo porque ya te cobran hasta por preguntar. Saludos y gracias Editado 10 de Septiembre de 2010 por antonio13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio13 Publicado 10 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Muchas gracias por los consejos. Lo que quiero es intentar abrirlo yo, ya que ahora casi te cobran hasta por preguntar. Externamente no tiene ningún tornillo. La tapa es de plástico y la base metálica con orificios de ventilación. El caso es que parece que va embutida y para sacar el disco duro no veo otra solución que romper la tapa de plástico, pero el caso es que no me atreevo... Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KORTE Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 mi consejo es que lo lleves a una tienda. he oido que se puede recuperar incluso datos en discos duros quemados en incendios (no estoy seguro pero eso he oido). ellos te asesoraran mejor, te cobraran si pero tus fotos lo valen no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas