aquelquebusca Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Buenas noches a todos. Aqui dejo este intento de retrato. Despues de no se... 7 intentos salio la cosa como a mi me gustaba mas o menos, lo que no quiere decir que la foto este bien , si no mas bien que no se de momento hacerla mejor. Utilice el flash a maxima potencia rebotado contra la pared derecha de color blanco y utilice la luz ( mas bien poca ) natural que entraba por la ventana. los datos: F/5,6 1/125 Dist,fical 18 mm, 100 iso. Como siempre espero vuestras criticas constructivas, que esto de los arretratos cadavez me gusta mas. Por cierto el B/N y un poco de luz lol consegui con CAPTURE NX2 del que todavia estoy al 5% de entender Recibid un cordial saludo http://www.flickr.com/photos/aquelquebusca...57624850626470/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Intenta colgar la foto directa sin enlace. La toma tiene muy buena pinta, la iluminacion parece que te salio redonda, pero lo que no entiendo es como tiene tanto ruido la foto, o levantaste mucho las sombras o algo pasa por que a iso 100 tenia que salirte perfecta....creo que si hubiese echo una composicion con menos aire por la izquierda y algo mas por la derecha ganaria algo mas, eso si, me gustaria verla a mas tamaño para apreciarla mejor. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hola equelquebusca ahora es mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 En cuanto a la foto comparto opinión con Roynikon, agregaría que se podría dar vuelta para que entre de izquirda a derecha. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquelquebusca Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hola de uevo a todos. Aprobecho para agradecer los consejos que me habeis dado respecto al encuadre y la luz, tambien he dado la vuelta ala foto para vrla "distinta" pero lo cierto es que para mi gusto queda muy bien asi, quiza sea solo por recordar los "sudores" que me costo que la niña me hiciera caso. Unicamente me queda preguntar.... ¿ y como mando la afoto directa para que salga asi de grandota y bonica?, por que de verdad, empiezo a tener un serio complejo de TONTUCIO con esto del envio de fotos. Solo daros as graciaspor vuestras opiniones que me sirven de mucho y de ellas aprendo a ser MAYOR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hola, la foto está muy bien si se mira a cierta distancia, PERO tiene un serio problema de grano debido al ruido o al procesado, eso yo no lo puedo adivinar. Si miramos en grande y en una buena pantalla, ya sé que es sin querer, pero parece que a la niña le hayas puesto patillas y barba (no es cachondeo en absoluto, siempre hablo en serio). Mira bien la foto y lo comprobarás en el lado izquierdo de la toma al ver que de la cabeza le baja una raya de puntos negros como los de unas patillas o barba. Luego en su brazo derecho que nos sale a la izquierda más de lo mismo en la parte oscura, y en el otro brazo, bajo la flor, ya ni te cuento porque parece un empaste de grano enorme. Solo pretendo ayudar, que para eso estoy aquí comentando, hay que ver de donde sale ese efecto para eliminarlo, ya que es treméndamente molesto en todos los casos, pero más aún, en fotos niños donde no puede haber ese tipo de grano que parece ser vello o pelo... Afea mucho a la criatura... Hay que trabajar ese procesado, y si es ruido, pues hay que quitarlo como sea... Dicho esto, el intento es muy bueno, la foto preciosa, pero ojo de revisar bien esos puntos antes de imprimirla (por ejemplo), o de verla a formato grande en una Televisión, ya que te ibas a llevar un muy serio disgusto viendo esto a tamaño grande. Espero que te sirva mi opinión para mejorar ese aspecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquelquebusca Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Buenas tardes Hyago, Leo atentamente tus indicaciones y me dan ganas de llorar por que tienes mas razpn que un santo, y estoy dandole vueltas al asunto, y mire donde mire no encuentro el por qeu del grano ya que se supone qeu a un iso 100 comno se tomo , no deberian salir esas "lentejas". `pr qie mmas que grano son lentejas con chirizo. Intentare que la niña se deje poner otra vez el traje y que hayan unas condiciones de luz lo mas parecidas e intentare bajar la velocidas de disparoy alumbrar mas la escena , aunque con un solo flash lo tengo un poco jorobado. Por cierto, sabes de alguien qeu regale un equipo completo de iluminacion de estudio?? ( jijijijj) me da la risa tonta.... De todas formas, te estoy sumamente agradecido por tus indicaciones ya que es lamejor forma de aprender, ya que si no lo he citado antes,tengo el equipo fotografico de 2ª mano desde hace tres meses, asi que me queda mucho , pero que mucho que aprender. Un saludo grandote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 (editado) Buenas tardes Hyago,Leo atentamente tus indicaciones y me dan ganas de llorar por que tienes mas razpn que un santo, y estoy dandole vueltas al asunto, y mire donde mire no encuentro el por qeu del grano ya que se supone qeu a un iso 100 comno se tomo , no deberian salir esas "lentejas". `pr qie mmas que grano son lentejas con chirizo. Intentare que la niña se deje poner otra vez el traje y que hayan unas condiciones de luz lo mas parecidas e intentare bajar la velocidas de disparoy alumbrar mas la escena , aunque con un solo flash lo tengo un poco jorobado. Por cierto, sabes de alguien qeu regale un equipo completo de iluminacion de estudio?? ( jijijijj) me da la risa tonta.... De todas formas, te estoy sumamente agradecido por tus indicaciones ya que es lamejor forma de aprender, ya que si no lo he citado antes,tengo el equipo fotografico de 2ª mano desde hace tres meses, asi que me queda mucho , pero que mucho que aprender. Un saludo grandote Hola amigo, de llorar NADA, has hecho un buen trabajo, y ya quisieran muchos haber acertado el foco, como tu lo has hecho en los ojos... La foto es buena, no me convence ese grano que tal como otros compañeros han comentado, yo he ido algo más lejos resaltando detalles, porque tengo un ojo critico que no sé que me pasa, pero veo una foto y en 10 segundos ya percibo los defectos... Maniático que es uno... De todos modos, NO es lógico eso a 100 ISO, vamos a ver si te has hecho un lío con el procesado y ese es el problema, en cuyo caso, tiene solución, claro que la tiene... por otra parte, si me permites un consejo, y disparo al azar, haz siempre tus fotos en NEF, nunca en JPG, si son en NEF se puede recuperar muchos errores de ese tipo, si es JPG, pues la cosa es mil veces más jodida, pero algo siempre se puede hacer. Si la tienes en NEF y quieres compartirla con nosotros, subes el NEF a un servidor, y nos pasas el enlace: En pocos segundos la mayoría de los que andamos por aquí nos podemos ocupar de ver que ha pasado y tal vez de corregir el error... Hay fotos que NO lo merecen, pero esta SI lo merece porque te ha costado un gran esfuerzo, has puesto ilusión, tiene un excelente foco, y al final puede que sea una simple chorrada... Un abrazo y tranquilo... vamos a ver que se puede hacer... Editado 1 de Septiembre de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquelquebusca Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 jeJEJE, Hyago, todavia tengo que buscar el disparador en la camara como para empezar a trabajar en Raw o Nef que me parece que es lo mismo. Lo siento, pero la foto la tome en jpeg , aunque siguiendo tus consejos las proximas las trabajare en bruto . Aun asi te agradezco mucho el ofrecimiento de enviarla para corregirla.Creo que la unica correccion es el hacerla de nuevo que nunca saldra igual pero con mas ojo, por algo me puse en flickr "ojodebuencubero". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquelquebusca Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Por cuerto, no me sale eso de mandar la foto sin enlace, usease , directa, si alguien tiene el detalle de enseñarme, yo encantado de aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas