ALGARROBO Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 (editado) La misma reversionada a ver esta como la veis , yo la veo radicalmente cambiada en todos los aspectos ,incluso he prescindido de tapar el cielo y oscurerlo todo , a mi no me molesta el fondo... a ver a vosotros que lo veis todo Y esta seria como la primera mas o menos con diferente procesado Maria ,16 años ..aunque parezca que tenga mas... toda una mujeraza , quedamos para hablar sobre una sesión que quiere hacerse y acabamos pegando cuatro tiros ..bueno mas de cuatro , esta es una de las que mas me gusta de ella , por que al final su madre fué a buscar a su sobrina y al novio de la prima y acabé con tres modelos otra vez , hago pocas sesiones pero cuando las hago acabo con tres jeje cosas que pasan EXIF Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ( esto es falso lo que al no estar puesto encima de la camara no lo detectan los exif ) X-Resolution 76 dpi Mas dos flasehs, uno a la izquierda con paraguas traslucido y otro a la derecha el sb 900 con el difusor , luego lleva un filtro nik plateado para darle el tono ese calido saludos Editado 1 de Septiembre de 2010 por ALGARROBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 (editado) Creo que has tenido algun problema con el procesado o al reducirla para subirla, se ven como manchas difusas por el fondo negro y la cara esta como desaturada y falta de contraste de hecho no soy capaz de ver si esta o no enfocada en los ojos, los tiene blanquecinos. Puede ser el perfil de color o la falta de calibracion del monitor aunque yo tampoco lo tengo calibrado aun ,pero ya te digo que se nota mucho ,prueba otro procesado. La composicion y pose se ve bien pero la iluminacion parece que se te quemo por la derecha, poco mas puedo decirte por culpa del procesado. A ver que te dicen los demas....un saludo! Editado 1 de Septiembre de 2010 por Roynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Creo que has tenido algun problema con el procesado o al reducirla para subirla, se ven como manchas difusas por el fondo negro y la cara esta como desaturada y falta de contraste de hecho no soy capaz de ver si esta o no enfocada en los ojos, los tiene blanquecinos. Puede ser el perfil de color o la falta de calibracion del monitor aunque yo tampoco lo tengo calibrado aun ,pero ya te digo que se nota mucho ,prueba otro procesado. La composicion y pose se ve bien pero la iluminacion parece que se te quemo por la derecha, poco mas puedo decirte por culpa del procesado. A ver que te dicen los demas....un saludo! Hola , debo tener un problema muy grave con monitor , las manchas difusas que comentas no las veo pero deduzco que puede ser del lapiz corrector para eliminar algo que se veia del fondo ya que es en exteriores Los ojos si que los veo pobres ahora qu elo comentas , en la original se ven bien , esta en concreto está muy reducida a 76 dpi. El perfil del color , algo toqué en el ps que no se lo que es, lo que si he notado es que me quedan muy reducidas cuando las llevo al ps ...y no tengo ni puñetera idea de que fué lo que rectifiqué , fotos que en NX me están dando entre 24 y 26 MB las revelo y luego las llevo al ps para clonar y reducir peso ...cuando salen del PS llegan a 4 ó 5 mb y no sé como solucionarlo La pruebo de procesar otra vez en NX y miro a cuanto me la deja y luego hago la prueba al exportarla al ps Ya lo has dicho tu todo , ahora lo compruebo a ver si encuentro lo que es , sin ningún tipo de filtro ni nada Gracias por tus observaciones un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hola Rafael pues yo las manchas no las veo , el procesado no me termina de convencer quizás es excesiva la luz, el l foco lo veo en el pelo y no en los ojos, a esa modelo hay que sacarle muchas fotos que supongo habras echo . Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Ros Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 (editado) No me gusta el color y la luz, pero lo que menos me gusta es la firma. Lo siento. Una pregunta: cómo hacéis para conseguir ese fondo negro en exteriores???? Editado 1 de Septiembre de 2010 por Carles Ros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hola Rafael, si no ves las manchas y sacas un resultado tan grisaceo, creo que debes revisar tu monitor, porque esta foto que en principio es muy buena, queda deslavazada, carente de contraste y con exceso de brillo, yo creo que tienes un problema con tu ordenador... sabiendo lo que sabes, está claro que no la ves como la vemos los demás... mira de ajustar eso, porque es una pena ya que la foto merece ser mostrada tal como la hiciste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edensc Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 A mi lo q mas me llama la atencion es la cantidad de luz, queda demasiado claro. La luz en la cara de la chica me parece un poco quemada. La foto muy buena, espero ver si haces algun cambio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 A mi lo q mas me llama la atencion es la cantidad de luz, queda demasiado claro. La luz en la cara de la chica me parece un poco quemada.La foto muy buena, espero ver si haces algun cambio Eso en mi opinión es por el procesado, ya que si la pantalla le falla a Algarrobo, no se ha dado cuenta del error... creo que igual tiene la pantalla demasiado oscura ya que he visto fotos suyas preciosas pero con una enorme cantidad de luz que lo alisa todo como en este caso... Venga Rafael revisa esa pantalla y sus ajustes, que igual es una chorrada... A ver si alguien te ha tocado el botón de contraste y te lo ha puesto a tope y encima te ha bajado el Brillo, es que todo parece indicar ese defecto en tu PC o Mac.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hola Rafael pues yo las manchas no las veo , el procesado no me termina de convencer quizás es excesiva la luz, el l foco lo veo en el pelo y no en los ojos, a esa modelo hay que sacarle muchas fotos que supongo habras echo .Un saludo Pedro Hola Pedro , si que hay mas de esta chica si , el procesado es muy simple , lleva un filtro de los niks dorado por la parte trasera como ya he comentado No me gusta el color y la luz, pero lo que menos me gusta es la firma. Lo siento. Una pregunta: cómo hacéis para conseguir ese fondo negro en exteriores???? Sentirlo .¿ porque? no te gusta y punto ...a mi tampoco ¿ porque la pongo entonces ? porque estaba probando de hacer una acción para aprender a hacer eso y esto fué lo que me salió ,luego probé de poner la acción grabada en otra foto y lo mas normal ...no lo hice bien , asi que esta es la unica firma que hay así y no habrá mas , la guardé por error ,en vez de decir que no dije que si a los cambios ..al procesado y a todo ...la cagué vamos , que no hay que darle mas vueltas ¿Como se consigue el fondo negro en exteriores ? en este caso con los puntos de control ,pero en este caso no lo he conseguido bien , si separas a alguien de algún sitio y que no pilles focos de luz por detrás y al flash le das la potencia justa para iluminar al sujeto verás que no es tan complicado , yo sigo haciendo pruebas en exteriores ya que de momento lo del interior lo tengo mas chungo aún , estoy en el proyecto ( casero ) Hola Rafael, si no ves las manchas y sacas un resultado tan grisaceo, creo que debes revisar tu monitor, porque esta foto que en principio es muy buena, queda deslavazada, carente de contraste y con exceso de brillo, yo creo que tienes un problema con tu ordenador... sabiendo lo que sabes, está claro que no la ves como la vemos los demás... mira de ajustar eso, porque es una pena ya que la foto merece ser mostrada tal como la hiciste... Hola Hyago , no tengo el monitor calibrado eso está mas claro que el agua y eso es un problema a la procesar yo realmente no veo lo que veis vosotros , me ha pasado un monton de veces con mis fotos , que yo las veo bien y las pocas que cuelgo siempre me dice uno ú otro algo del procesado , y es por eso por que no no lo veo bien Aparte de que no vea bien el color ...ni nada , esta foto está tirada con un 50mm a unos 4 metros de distancia , me gustaba ese fondo porque es donde menos luz habia de fondo y donde ella quedaba mas lejos de las plantas , no pude acercarme más por que es la balsa mia la que está en medio de los dos , osea lleva un recorte brutal , por la derecha como la luz la calculo según la normativa casera ....mucha luz !!! hay que quitar potencia !!! poca luz ..hay que darle mas , le puse muy cerca el paraguas y lo que tanta luz se vé cerca de ella no es ni mas menos que el sb 900 calculado a ojo... al igual que el chino por el otro lado con el paraguas , a las siguientes ya les quité potencia y quedan mejor y el fondo queda mucho mas difuminado de origen ( en la camara) y con poses que tambien me gustan mucho , además en horizontal y parece que no se pierden tantos pixeles de recorte Objetivos buenos no tengo , estuve probando con el 70-300 -G pero ( un pisapapeles ) me faltaba sitio para pillarla entera así que lo quité , y el 18-200VR de Nikon , no tengo nada más y durante un tiempo es lo unico que puedo tener , me tengo que apañar con eso como sea Esta sesión fué para hablar.. para ver como se comportaba ella delante de la camara , quiere una sesion con una amiga , que en su dia ya lo explicaré ahora no puedo , en cada sesión que hago como es obvio me voy dando cuenta de los fallos , fallos tontos pero muy importantes a la hora del procesado , cuando haga la buena ya habré sumado otra ,y como todo es cuestión de practica pues se trata de eso de sumar y sumar A mi lo q mas me llama la atencion es la cantidad de luz, queda demasiado claro. La luz en la cara de la chica me parece un poco quemada.La foto muy buena, espero ver si haces algun cambio Lo de la luz ya está explicado al Hyago arriba , fué un error de calculo del " fotoojimetro " y muy cerca laluz de ella , que en un principio me gustó.. pero luego viendola en grande , no me gustaba tanto , era un problema difuminar todo el fondo para dejarlo oscuro , intentaré hacer algun cambio en esta misma foto aunque poco puedo hacer con ella , en la cara tiene mucha luz ...y hay mucho recorte en la foto Eso en mi opinión es por el procesado, ya que si la pantalla le falla a Algarrobo, no se ha dado cuenta del error... creo que igual tiene la pantalla demasiado oscura ya que he visto fotos suyas preciosas pero con una enorme cantidad de luz que lo alisa todo como en este caso... Venga Rafael revisa esa pantalla y sus ajustes, que igual es una chorrada... A ver si alguien te ha tocado el botón de contraste y te lo ha puesto a tope y encima te ha bajado el Brillo, es que todo parece indicar ese defecto en tu PC o Mac.. Hyago ...PC ..puto pc, y si ,alguien en su dia me puso el contraste y el brillo a tope para calibrarlo , pero no quedó bien , despues de calibrarlo se tuvo que cambiar practicamente todo el PC , y logicamente todo eso se fué a pique , ahora mismo no tengo ni idea de como corregir eso... la unica solucion es a ojimetro , mis fotos ponerlas en la web es correr con este riesgo que no veo como quedan de cara a la gente , ya se con 90€ o algo mas compro un calibrador , con 150 € le quito el limitador a la moto que se lopuedo quitar desde Junio para tener mi moto con toda su caballeria pues la llevo con la mitad , todo es poco ....pero es que son muchos pocos y yo no puedo gastarme ni un duro mas.... de momento en cosas que no sean de vital importancia para la casa , la fotografia es un hobby... no como de ella , asi que no puedo hacer nada mas .Intentar regularla a ojo ....lo probaré y ya ireis diciendo como las vais viendo Gracias a todos y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hola Cuando te refieres a el "tono cálido ese" estas hablando de los marrones que predominan (que para mi gusto tendrían que ser negros) en el fondo y en el vestido de la modelo, aunque parece predominar en toda la toma haciendo una imagen muy plana, si lo has buscado tu revisa el procesado porque realmente no le favorece al resultado final, si no es así, tal vez sea como aquí dicen un problema de calibración del monitor, a mi me paso una vez que cargue un programa en la pc que me cambio la calibración y hacia que las imágenes se vieran verdosas, por suerte me di cuenta en seguida y lo corregí. Hay varios programas para calibrar el monitor y son fáciles de usar, vale la pena dedicarle un momento y chequearlo incluso con otro ordenador y con la impresora, para que los colores sean los mismos en cualquier tipo de uso Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 brillo 100% ahora lo he bajado al 50 contraste 100% tambien a la mitad a ver como salen ahora las fotos la pantalla la veo difrente de momento , ahora falta ver las fotos como salen , probaré con esta mismo a ver como queda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 HolaCuando te refieres a el "tono cálido ese" estas hablando de los marrones que predominan (que para mi gusto tendrían que ser negros) en el fondo y en el vestido de la modelo, aunque parece predominar en toda la toma haciendo una imagen muy plana, si lo has buscado tu revisa el procesado porque realmente no le favorece al resultado final, si no es así, tal vez sea como aquí dicen un problema de calibración del monitor, a mi me paso una vez que cargue un programa en la pc que me cambio la calibración y hacia que las imágenes se vieran verdosas, por suerte me di cuenta en seguida y lo corregí. Hay varios programas para calibrar el monitor y son fáciles de usar, vale la pena dedicarle un momento y chequearlo incluso con otro ordenador y con la impresora, para que los colores sean los mismos en cualquier tipo de uso Saludos Espera qu ela proceso de nuevo a ver como queda , que ahora veo la pantalla mas oscuro ...igual la cago mas aún , al tono calido me refiero a que le dí un poco para sacarle el tono de piel mas dorado ya que ella es de piel blanquita y me gustó como quedaba haciendo pruebas con los filtros NIKS gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas