Jump to content

50mm f/1.4G para D3000

secal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una D3000 con un 18-55. Me gustaría hacerme con un objetivo luminoso, sobre todo para realizar retratos y he leído por ahí lo siguiente: "Por eso el objetivo de 50mm, que es el que más se asemeja a la visión humana, es recomendado en las escuelas de fotografía para el aprendizaje. Por otra parte, al ser objetivos mucho más simples y con menos lentes son más baratos y ofrecen una gran calidad y luminosidad. Son muy útiles para fotografía de retrato porque su apertura máxima de diafragma suele ser muy grande y eso ayuda a reducir la profundidad de campo y así dar más importancia al retratado."

Pues bien, he visto en el catálogo de Nikon el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G y me gustaría saber, en primer lugar si vale para mi cámara y en segundo lugar si es una buena opción.

Muchas gracias y un saludo.

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la D3000, la focal que tienes que utilizar para que se asemeje a la visión humana seria la de 35mm, pues tu máquina tiene un sensor con formato DX, por lo que al multiplicar por 1.5, se convierte en un 50mm (a nivel de ángulo de visión) de lo que seria una FX.

De todos modos, si utilizas el buscador, encontrarás bastantes hilos que hablan sobre el tema, incluso varios, muy recientes.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por el recordatorio. ¿Entonces quizá sería mejor opción el AF-S DX 35 mm f/1,8G? Verás, lo que me interesa es máxima luminosidad posible, y un objetivo para aprender.

Gracias por vuestra ayuda.

Luis.

Pues si, yo de entrada me quedaria con el 35mm que para lo que quieres, siempre será mas polivalente.

De todos modos, prueba a poner tu objetivo a 35mm y haz unas cuantas fotos, y despues ponlo a 50mm y lo mismo.

De entrada ya veras con que focal te encuentras mas cómodo, pues será lo mismo que si tuvieras un fijo.

A partir de ahí, tu decides.

Un saludo

Enlace al comentario