Jump to content

Desafiando al tiempo

Perturbao1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuelgo una segunda imagen de una serie que hice este invierno en Beleña de Sorbe. La primera la colgué en el foro de paisajes, pero creo que este es más adecuado para ubicarla. Se trata del muro sur de lo que queda del Castillo de doña Urraca construído en el siglo XII. No son mil los años que nos contemplan como he titulado en la foto, sino novecientos. Mi duda es cuántos años más aguantará en pie dado el estado ruinoso en el que se halla. Siendo positivo me quedo con que por lo menos no le han pintado todavía ningún grafiti en plan "Yo estuve aquí" o "Yénifer te amo".

4888819592_7cfa6b8e25_b.jpg

EXIF

Longitud focal 18mm

Diafragma f/5.6

Obturación 1/50s

Medición matricial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el encuadre y el procesado, las nubes no hacen más que acentuar el efecto grandioso y trágico que inspira. En cuanto al estado del castillo, que te voy a decir, somos un pais que empieza por no respetarse a si mismo dirigido desde hace tantos años como tiene el castillo por un atajo de incompetentes pero no te preocupes, el día que algún alcalde o algún político de la autonomía que corresponda vea la posibilidad de llenarse los bolsillos restaurándolo, te lo dejan como el castillo de Disneylandia. Es lo que hay.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

Preciosa foto y muy buen encuadre, que pienso que ayuda a resaltar la majestuosidad -que queda, claro- del sitio.

En un principio me dio la sensación de estar un pelín subexpuesto el muro, pero probando a aclararlo, la foto no gana mucho, así que para mi gusto está muy bien lograda la foto. El b/n le queda de vicio y esa poca luz le da un aire misterioso, que es de lo que se trata.

Buenísima foto, ya la quisiera yo pa mí :1ko: . Salu2,

edito para comentar lo de las pintadas... me parecen unos gilipooooollas integrales !!, a ver si hay suerte y no pasan por ahí esos descerebraos... y hablo de los que joden sitios como éstos, no de los que pintan grafitis en vallas o muros abandonados o lugares adecuados al efecto.

Editado por Belmi
Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre y el procesado, las nubes no hacen más que acentuar el efecto grandioso y trágico que inspira. En cuanto al estado del castillo, que te voy a decir, somos un pais que empieza por no respetarse a si mismo dirigido desde hace tantos años como tiene el castillo por un atajo de incompetentes pero no te preocupes, el día que algún alcalde o algún político de la autonomía que corresponda vea la posibilidad de llenarse los bolsillos restaurándolo, te lo dejan como el castillo de Disneylandia. Es lo que hay.

Gracias Toni 60. La verdad es que es una de mis fotos favoritas. El cielo estaba tremendo esa tarde y el filtro rojo le vino de perlas para añadirle dramatismo al blanco y negro. Sobre la conservación del castillo, has dado en el clavo, si hay pasta por medio harán el "esfuerzo". Si no, acabará formando parte de la casa de algún paisano con pocos escrúpulos.

Preciosa foto y muy buen encuadre, que pienso que ayuda a resaltar la majestuosidad -que queda, claro- del sitio.

En un principio me dio la sensación de estar un pelín subexpuesto el muro, pero probando a aclararlo, la foto no gana mucho, así que para mi gusto está muy bien lograda la foto. El b/n le queda de vicio y esa poca luz le da un aire misterioso, que es de lo que se trata.

Buenísima foto, ya la quisiera yo pa mí :P . Salu2,

edito para comentar lo de las pintadas... me parecen unos gilipooooollas integrales !!, a ver si hay suerte y no pasan por ahí esos descerebraos... y hablo de los que joden sitios como éstos, no de los que pintan grafitis en vallas o muros abandonados o lugares adecuados al efecto.

Estoy de acuerdo contigo en que da la sensación de que la pared está subexpuesta. Después de meditarlo un poco, llegué a la conclusión de que era un efecto óptico producido por las nubes tan brillantes que la rodean. Si el cielo hubiera sido oscuro, esa sensación de subexposición no se produciría. Por eso creo que el muro está correctamente expuesto y no mejora al aclararlo.

Gracias también por tu comentario, celebro que te guste.

Un saludo para ambos.

Enlace al comentario

Que voy a decir yo un ingnorante en la materia despues de las contestaciones que te han dixo¡¡ Muy buena foto, la veo perfecta¡¡ El blanco y negro queda espectacular, con esas nubes que irradian misterio y hacen que el motivo principal sea de acojone¡ jejeje¡¡ Un saludo

Enlace al comentario

Te haces llamar "perturbao" pero para hacer esas fotos hay que estar mu cuerdo. La sensacion que me da es de grandiosidad, las nubes aunque quemadillas a la derecha, te vinieron de diez para acompañar el paisaje. El BN tambien me gusta mucho como te ha quedado, en definitiva me gusta mucho.

Las ruinas de castillos que yo he visitado, y han sido muchas, casi nunca he encontrado pintadas, ya sabes que los castillos los construian en las zonas mas altas de los pueblos y a veces hay que andar un buen rato para llegar hasta ellos, yo creo que eso es lo que los salva de las dichosas pintadicas

Un saludo

Enlace al comentario

Unas ruinas que hablan por sí solas. Le has dado un gran dramatismo con el punto de vista bajo y el cielo poblado de nubes tormentosas, tambi´´en contribuye, cómo no, el procesado que parece un HDR? Muy buena.

Saludos,

Enlace al comentario

Que voy a decir yo un ingnorante en la materia despues de las contestaciones que te han dixo¡¡ Muy buena foto, la veo perfecta¡¡ El blanco y negro queda espectacular, con esas nubes que irradian misterio y hacen que el motivo principal sea de acojone¡ jejeje¡¡ Un saludo

Gracias DaViD_Mg, lo cierto es que esas nubes ganaron mucho al pasarlas a blanco y negro y realzan mucho la foto.

Buena toma.- El virado me encanta y es que ese cielo ayuda mucho. Has conseguido salvar la parte del castillo de una subexposición.

Saludos

Hola Guela, te contesto lo mismo que a DaViD_Mg, el éxito de la foto es lo bien que queda el cielo en blanco y negro. Tengo varias tomas de ese mismo día y en todas ellas es el cielo el que mejora la imagen. Como ya comenté anteriormente, el contraste con el cielo tan claro, hace que parezca que el muro está más oscuro de lo que en realidad está.

El paso del tiempo no perdona, y nuestros politicos estan en la teta que mas leche da y esta aparentemente esta seca.

saludos

Pues ya podía pasar el tiempo sin perdonar, como un huracán, y llevarse con él a los políticos. Gracias por comentar.

Jolín, jolín, jolín, jolín, jolín, jolín!!!!!!!!!!!

Jolín qué fotos aparecen por aquí. No sé qué hago yo... ¡el melón!

Te felicito.

Gracias Mª Jesús, ya sabes lo que opino de tus fotos. De melón nada. Tienes una gran vista para la fotografía, aprende a procesarlas bien y supondrá otro peldaño más hacia arriba.

Te haces llamar "perturbao" pero para hacer esas fotos hay que estar mu cuerdo. La sensacion que me da es de grandiosidad, las nubes aunque quemadillas a la derecha, te vinieron de diez para acompañar el paisaje. El BN tambien me gusta mucho como te ha quedado, en definitiva me gusta mucho.

Las ruinas de castillos que yo he visitado, y han sido muchas, casi nunca he encontrado pintadas, ya sabes que los castillos los construian en las zonas mas altas de los pueblos y a veces hay que andar un buen rato para llegar hasta ellos, yo creo que eso es lo que los salva de las dichosas pintadicas

Un saludo

Je, con la cámara me parezco más a un monje budista meditando. Perturbao lo dejo para las noches de verano ;-). TIenes razón en lo de las pintadas, si se salvan es porque están relativamente aislados. Celebro que te guste.

Pedazo de foto, el efecto del cielo, fué una bendición para que sobresaltara el resto de la imágen, me encanta.

La Madre Naturaleza nos regala escenas impresionantes. Cuando consigues reunir en la misma foto el regalo de la naturaleza junto con algo hecho por el hombre, la combinación puede resultar maravillosa. Gracias por tu comentario.

Editado por Perturbao1
Enlace al comentario

Unas ruinas que hablan por sí solas. Le has dado un gran dramatismo con el punto de vista bajo y el cielo poblado de nubes tormentosas, tambi´´en contribuye, cómo no, el procesado que parece un HDR? Muy buena.

Saludos,

Desde un primer momento me llamó mucho la atención ver una pared elevándose en lo alto de la colina. En realidad son dos paredes paralelas. Con la composición quise potenciar la sensación de que es una pared que aparece en medio de la nada elevándose hacia el cielo. El terreno me lo permitía porque está disparada desde más abajo del nivel del suelo. No lleva HDR, no lo necesitaba. La suave luz del atardecer le permitía a mi D60 abarcar todo el rango de luces sin necesidad de hacer un horquillado. De todas formas, no soy demasiado amigo de esa técnica, sólo la uso en casos muy contados.

Gracias por molestarte en comentar mi foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Hola,me encanta como otras que tienes,me gusta tu ojo fotografico,sobre el patrimonio historico,literalmente ``semos pastores´´,no nos pdemos ni imaginar los saqueos que nos han echo,gentes de algunas partes de europa con muxa cultura y manos largas se han puesto las botas en hermitas en mitad del monte,y cavando donde hay que cavar,una pasada.Y nosotros las tenemos ``pa pintarlas´´,,o para llevarnos algunas piedras a casa,,asi ``semos´´,,,,no todos por suerte.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 years later...
  • 3 semanas más tarde...