Jump to content

Nocturnas de mi ciudad

DaViD_Mg

Publicaciones recomendadas

Son de las primeras fotos que hago de noche, por mi ciudad. Las fotos no tienen ningun proceso de relevado y estan en raw.

Iso 200, 40mm, 30S, F22

dsc0383x.jpg

Iso 100, 38mm, 10S, F8

dsc0029ha.jpg

Iso 100, 23mm, 13S, F7.1

dsc0034mo.jpg

Espero recibir vuestros consejos para mejorar estas fotos y relevarlas en cuanto tenga un ordenata nuevo ya que mi reliquia me pide un cambio a gritos. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las dos primeras las veo un poco desenfocadas o es mi impresión, la tercera la veo muy bien tanto de encuadre como de foco y de luces, eso si miraría de bajarle un poco la temperatura de color con el balance de blancos para rebajar esta dominante amarilla y que quedase un color más natural.

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar¡¡ Toni_60 Lo de el desenfoque no lo aprecio muy bien, no se, quizas tengas razon. Me gustaria preguntarte una dudilla que tengo a la hora de enfocar, en tomas nocturnas, donde quieres una nitidez buena en todo el encuadre, ¿que forma es la correcta? Quiero decir configuras la camara en modo AF-S, y en el modo de zona Af, ¿punto unico o zona automatica? y la medicion de luz ¿matricial o ponderada central? y otra cosilla ¿en el Lightroom se puede poner marcos? Gracias

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar¡¡ Toni_60 Lo de el desenfoque no lo aprecio muy bien, no se, quizas tengas razon. Me gustaria preguntarte una dudilla que tengo a la hora de enfocar, en tomas nocturnas, donde quieres una nitidez buena en todo el encuadre, ¿que forma es la correcta? Quiero decir configuras la camara en modo AF-S, y en el modo de zona Af, ¿punto unico o zona automatica? y la medicion de luz ¿matricial o ponderada central? y otra cosilla ¿en el Lightroom se puede poner marcos? Gracias

Yo también veo las fotos con falta de nitidez. No es exagerada, pero la hay. Olvídate de los parámetros que mencionas. El AF-S o AF-C sólo sirve para fotografiar objetos estáticos o en movimiento. Creo recordar que para objetos estáticos es AF-S, pero compruebalo porque hablo de memoria. El punto único o zona automática sirve para elegir si eres tú el que indicas sobre qué objeto se realiza el enfoque o se lo dejas elegir a la cámara. Deberías ser tú, o sea que olvídate de zona automática.

La mecición de luz, pues depende. En general la matricial funciona muy bien, pero hay casos especiales en los que es mejor elegir una puntual o una ponderada. Si tienes un objeto muy brillante y no quieres que salga quemado en la imagen, deberás elegir una medición puntual o ponderada para que calcula la exposición sobre ese objeto. Esto tendrá dos consecuencias, la primera es que el objeto quedará expuesto correctamente. La segunda es que probablemente la mayoría de la foto quedará oscura. En la mecición de luz (y en casi cualquier tema) no hay una respuesta única para todas las situaciones. Como decía antes, la medición matricial es uno de los puntos fuertes de Nikon, así que, salvo casos concretos, utiliza siempre este tipo de medición. Ya aprenderás las diferencias con los otros.

A la hora de obtener la máxima nitidez, hay varias cosas que puedes hacer para conseguirla. Si es una foto con bastante iluminación artificial como las que muestras, utiliza un diafragma entre f/7.1 y f/11. Entre esas aberturas suele ser donde los objetivos ofrecen su mejor rendimiento en cuanto a nitidez. Por otra parte, te van a ofrecer una gran profundidad de campo.

Si hay muy poca luz, abre todo lo que puedas el diafragma y averigua la distancia de la hiperfocal teniendo en cuenta los parámetros del disparo. Con ella conseguirás la mayor profundidad de campo captando la máxima cantidad de luz.

En ambos casos es imprescindible un trípode y recomendable un disparador remoto para evitar provocar vibraciones en el momento de disparar. Cuando utilices el trípode, deberás desactivar el VR ya que tiene un mecanismo que produce un movimiento que "equilibra" el objetivo, cuando disparas a pulso, funciona fenomenal, pero cuando lo haces sobre trípode, te puede hacer perder nitidez. Si dispones de la opción de levantar el espejo, hazlo por el mismo motivo que usas el disparador remoto.

Después, a la hora de revelar la foto, también puedes hacer algo por mejorar la nitidez. Tanto en Lightroom como en Photoshop tienes un filtro llamado máscara de enfoque que te dará un extra de nitidez que en la mayoría de los casos es necesario aplicar.

Por supuesto, ni que decir tiene que cuanto mejor sea el cristalito que utilices mayor será la nitidez.

Creo que no se me olvida nada, pero quizá alguien pueda completar la infformación que te doy. Buena suerte y ánimo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Jejeje muchas gracias por la contestacion "Pertubao1" que de pertubao nada, mas dao una explicacion muy buena y mas resuelto muchas dudas, la verdad dispare con tripode y con retardo de 10 segundo, para no mover la maquina, de mando no dispongo de momento, ya pillare uno. Sobre la cortinilla que me hablas lo lei en el manual, pero no me acuerdo como se configuraba, lo vere¡¡ Y por lo de el retoque fotografico, en cuanto coja el ordenador de la parienta retocare las fotos, ya que con el mio es imposible¡¡¡ Peor que un caracol¡¡ Muchas por la información.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...