Jump to content

problema de visualizacion de nef en lightroom 3

Roynikon

Publicaciones recomendadas

resulta que estoy probando el programa en mac y tengo el siguiente problema:

abro la foto en nef, cuando estoy retocandola en la seccion "detalle" para quitar grano , enfoque , etc, pues no se me visualiza el retoque tal cual queda en la foto final, lo digo por que si hago un zoom en la foto se aprecia perfectamente pero con la foto en tamaño grande pues no, tambien lo he comprobado exportandola a ps3 despues de retocarle los parametros de detalle, y ahí si que se ve realmente como queda la foto, lo gracioso es que si abro el tiff que exporte a ps3 con ligthroom 3 pues si que veo el resultado y de echo es que en tiff no me dan ni un solo problema y puedo retocarlos viendolo el resultado en grande sin necesidad de zoom y al momento. Estoy haciendo algo mal??? Es un incordio porque si te pasas de enfoque o suavizado del ruido no lo ves en ligthroom 3 y despues cuando lo exportas a ps3 la foto esta infumable <_< . un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

yo estoy utilizando lightroom 3 en mac y no me pasa eso, veo perfectamente los retoques, lo que a mi me sucede es que si divido en dos la imagen para el antes y el despues del ajuste en la foto no se aprecia ninguna diferiencia??. me queda ir al historial para ver como ha cambiado la foto.

en windows con la misma version del lightroom no me pasa...

es una pequeña molestia que no me afecta mucho.

Enlace al comentario

yo estoy utilizando lightroom 3 en mac y no me pasa eso, veo perfectamente los retoques, lo que a mi me sucede es que si divido en dos la imagen para el antes y el despues del ajuste en la foto no se aprecia ninguna diferiencia??. me queda ir al historial para ver como ha cambiado la foto.

en windows con la misma version del lightroom no me pasa...

es una pequeña molestia que no me afecta mucho.

Enlace al comentario

Hola yo tengo el Lightroom 3 en IMac y me va perfecto, hasta ahora toco madera.

Lo que os ocurre me suena, digo me suena porque no soy ningún entendido, a un problema de memoria RAM, puede ser que estéis cortos y el programa se ralenticé en los procesos. Si no es así y disponéis de suficiente RAM, no se que os puede pasar.

Si que es cierto que he notado que el Lightroom consume muchos recursos cuanto más fotos se abren en una sesión. Si abro pocas fotos me funciona mucho más rápido.

Salu2

Enlace al comentario

hola, con 4 gigas de ram no creo que sea ese el problema, pero gracias, no es que se relentice, lo que me pasa es que el antes y el despues cambian a la vez con los ajustes que aplico a la foto. No suelo utilizarlo nunca, y recurro al historial para ver los cambios en la foto.

Enlace al comentario

resulta que estoy probando el programa en mac y tengo el siguiente problema:

abro la foto en nef, cuando estoy retocandola en la seccion "detalle" para quitar grano , enfoque , etc, pues no se me visualiza el retoque tal cual queda en la foto final, lo digo por que si hago un zoom en la foto se aprecia perfectamente pero con la foto en tamaño grande pues no, tambien lo he comprobado exportandola a ps3 despues de retocarle los parametros de detalle, y ahí si que se ve realmente como queda la foto, lo gracioso es que si abro el tiff que exporte a ps3 con ligthroom 3 pues si que veo el resultado y de echo es que en tiff no me dan ni un solo problema y puedo retocarlos viendolo el resultado en grande sin necesidad de zoom y al momento. Estoy haciendo algo mal??? Es un incordio porque si te pasas de enfoque o suavizado del ruido no lo ves en ligthroom 3 y despues cuando lo exportas a ps3 la foto esta infumable :bravo: . un saludo y gracias

A mi lo que me pasa es que si toco los ajustes de enfoque (mascara, radio, etc...), efectivamente no lo veo reflejado en la foto, pero si hago zoom sobre la imagen, entonces ya aprecio todo el detalle del cambio. Siempre he pensado que este era el funcionamiento normal del programa debido a que visualizo la imagen en una pantalla quiza demasiado reducida, y estos cambios se aprecian mejor si ves la imagen a mayor resolucion. Y si te digo la verdad, no uso mucho estos ajustes y no me habia parado a comparar con el jpg despues de exportar.

Alguno de los que dice que ve perfectamente los retoques puede que se refiera a WB, exposicion, contraste, etc... que son mucho mas facilmente visibles, obviamente. Y entiendo que esos ajustes, tu tambien los ves perfectamente.

Enlace al comentario

hola, con 4 gigas de ram no creo que sea ese el problema, pero gracias, no es que se relentice, lo que me pasa es que el antes y el despues cambian a la vez con los ajustes que aplico a la foto. No suelo utilizarlo nunca, y recurro al historial para ver los cambios en la foto.

Bueno yo también tengo 4 gigas y no te creas, que anda justo. Pero evidentemente lo del problema RAM se lo comentaba a Roynikon.

Tu problema evidentemente es un fallo del programa, algo le va mal, yo realizo un cambio en el después en el antes ni se toca.

Salu2

A mi lo que me pasa es que si toco los ajustes de enfoque (mascara, radio, etc...), efectivamente no lo veo reflejado en la foto, pero si hago zoom sobre la imagen, entonces ya aprecio todo el detalle del cambio. Siempre he pensado que este era el funcionamiento normal del programa debido a que visualizo la imagen en una pantalla quiza demasiado reducida, y estos cambios se aprecian mejor si ves la imagen a mayor resolucion. Y si te digo la verdad, no uso mucho estos ajustes y no me habia parado a comparar con el jpg despues de exportar.

Alguno de los que dice que ve perfectamente los retoques puede que se refiera a WB, exposicion, contraste, etc... que son mucho mas facilmente visibles, obviamente. Y entiendo que esos ajustes, tu tambien los ves perfectamente.

No jaime, yo veo perfectamente los cambios que realizo en todos los procesos, exposición, contraste, curvas, enfoque y ruido.

Ahora vamos a ver, si realizas un cambio por ejemplo en un paisaje de enfoque o le corriges un poco el ruido, evidentemente si no amplias la foto a veces no se va a difereciar, porque los cambios son muy sutiles. Precisamente por eso cualquier progama de enfoque o de reduccion de ruido, incluido el lightroom o el Photoshop, llevan una pequeña ventana para apreciar los detalles.

Esto no quiere decir que no se vea en el panel grande si no que si se realizan cambios insignificantes si no amplias la foto no los aprecias, pero ni en lightroom ni en photoshop.

Realiza la siguiente prueba. Abrir una foto cualquiera, darle al maximo de enfoque y al maximo de ruido, luego cambiar al minimo de ambos. Si no ves las diferencias en el panel grande es que el progama os va mal o el monitor lo teneis super mal calibrado.

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...