Jump to content

objetivo ojo de pez para D60

MIGUEL SOL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s

tengo una duda y espero que me podais ayudar.

Tengo una D60 con un 18 - 200 VR, y estoy pensando en adquirir el 10.5 mm para DX (ojo de pez) de nikon, pero han dicho que debido a que el objetivo no tiene motor y la D60 tampoco el enfoque lo debería de hacer manualmente, vamos no tendría autofoco. ¿es cierto esto?.

¿Alguno de vosotros se encuentra en la situación de tener que enfocar manualmente un ojo de pez. Yo por una parte pienso que en un objetivo de esas características y focal pocas cosas no saldrán enfocadas (o distorsionadas...según se quiera "ver").

Estoy pensando en comprarme una 300s, y entonces, dado que el cuerpo de la 300s dispone de motor, ¿me valdría el objetivo 18-200 VR que dispone de motor también? (entiendo que si, ya que la D90 en uno de sus kits monta ese objetivo y su cuerpo dispone de motor

por último, ¿alguien tiene o ha probado ese 10.5 mm para DX de nikon?

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tod@s

tengo una duda y espero que me podais ayudar.

Tengo una D60 con un 18 - 200 VR, y estoy pensando en adquirir el 10.5 mm para DX (ojo de pez) de nikon, pero han dicho que debido a que el objetivo no tiene motor y la D60 tampoco el enfoque lo debería de hacer manualmente, vamos no tendría autofoco. ¿es cierto esto?.

¿Alguno de vosotros se encuentra en la situación de tener que enfocar manualmente un ojo de pez. Yo por una parte pienso que en un objetivo de esas características y focal pocas cosas no saldrán enfocadas (o distorsionadas...según se quiera "ver").

Estoy pensando en comprarme una 300s, y entonces, dado que el cuerpo de la 300s dispone de motor, ¿me valdría el objetivo 18-200 VR que dispone de motor también? (entiendo que si, ya que la D90 en uno de sus kits monta ese objetivo y su cuerpo dispone de motor

por último, ¿alguien tiene o ha probado ese 10.5 mm para DX de nikon?

gracias a todos

Sobre tu pregunta, contestarte que el 18-200 te servirá perfectamente para la 300s.

Y sobre el 10.5 segun las fichas de objetivos de este foro, no tiene motor de enfoque, por lo que lo tendrás que hacer en manual en la D60:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...e=show&st=0

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

El enfocar en manual con un ojo de pez tampoco es lo más grave que te puede ocurrir en esta vida, es sencillo, así que por ese punto no me preocuparía demasiado.

Sobre tu pregunta de como se comporta en una DX de nikon te diré que ese objetivo es para DX y va de maravilla

Te dejo el enlace de un reportaje que hice con el 10.5 y la D300 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=75201

Un saludo

Enlace al comentario