Jump to content

Tomas falsas.

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Como el titulo indica este va a ser un post de fotos de las cuales uno no está convencido, de esas que cuando uno llega a casa y las visualiza dice: que pena si no hubiese tenido este fallo hasta me hubiese gustado. Pues ahi van cuatro de esas tomas falsas.

Un saludo.

Jose Luis.

P.D: ¿Debo de estar un poco aburrido esta mañana, no?

Toma 1:buff,cuanto brillo en los ojos,y ¿ que pasa Jose Luis, ya no podias elegir una hoja mas fea?

55302043.jpg

Toma 2: ¡ Pero bueno !para una que me gusta el fondo y va y me sale el caballito descafeinado.

29448786.jpg

Toma 3: ¿quien a puesto ahi en el fondo esas ramas ?

33264267.jpg

Toma 4:bueno, si hubiese sacado mas nitido el caballito y quitamos elfondo y la rama quemada igual hasta me gustaba un poco.

46796496.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Elanfi.

Opino lo mismo que el personal,yo creo que estan todas muy bien,lo que pasa es que queremos la perfeccion y hay veces que no se consiguen.muy buenos macros,yo todabia no he conseguido un caballito.

Saludos.

Enlace al comentario

Sin duda, el mejor crítico de nuestro trabajo es uno mismo. Si no hay autocrítica se limitan las mejoras.

Estoy de acuerdo con tu crítica, salvo en la 3ª. El fondo con esas formas circulares de las flores se complementa muy bien con el posadero, pero como siempre, hay cierto empeño en usar tanta profundidad de campo que salió muy enfocado. Mejor más insinuante y menos evidente. El fondo hubiera sido escandalosamente bueno y con un f-8 hubiera bastado (sin recortar). Revisa en la misma foto la dominante amarilla tan acusada.

Un saludo.

Editado por Antoniof
Enlace al comentario

Pues yo firmaba ahora mismo para que mis macros fueran como tus tomas falsas. No tienes quizas un nivel de autoexigencia demasiado alto?

Salu2.

Hola tengounanikon, a veces tambien me pasa por la cabeza lo que comentas,sobre todo cuando pienso que hace un año y medio cuando empece en esto de las fotos,por cualquiera de las tomas falsas de hoy me hubiese dado en un canto en los dientes por conseguirla, perocon el tiempo y despues de muchas,muchisimas, foto macro uno quiere conseguir cada vez mas y al final te resaltan mas los defectos que otra cosa.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Queremos ver las buenas tambien! :clapping:

Quiza si que es muy exigente Tengounanikon, pero asi uno aprende y se supera dia tras dia :clapping:

Hola MikyR, las buenas...aun no las he conseguido, pero creo que alguna un poco mejor si, si buscas un post mio en macro de hace un mes, creo que coincidiras conmigo que las libelulas que alli se ven tienen defectos, pero no tantos como lo que he posteado hoy ( al menos para mi).

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Elanfi.

Opino lo mismo que el personal,yo creo que estan todas muy bien,lo que pasa es que queremos la perfeccion y hay veces que no se consiguen.muy buenos macros,yo todabia no he conseguido un caballito.

Saludos.

Gracias Juanmanuel por pasar, es que los caballitos no son faciles de encontrar (al menos por aqui), aunque hay privilegiados como sikelo que se los encuentra a puñados.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Sin duda, el mejor crítico de nuestro trabajo es uno mismo. Si no hay autocrítica se limitan las mejoras.

Estoy de acuerdo con tu crítica, salvo en la 3ª. El fondo con esas formas circulares de las flores se complementa muy bien con el posadero, pero como siempre, hay cierto empeño en usar tanta profundidad de campo que salió muy enfocado. Mejor más insinuante y menos evidente. El fondo hubiera sido escandalosamente bueno y con un f-8 hubiera bastado (sin recortar). Revisa en la misma foto la dominante amarilla tan acusada.

Un saludo.

Hola Antoniof. La dominante amarilla debe de ser (pienso) por el tipo de luz que habia en ese momento, no para quemar la foto pero si tirando a fuerte. Y si,le he dado demasiada profundidad, normalmente me voy acercando poco a poco y mientras tantole voy disparando, y este bichejo seme fue demasiado pronto y he tenido que recortar,si hubieses podido llenar el encuadre posiblemente la pdc no hubiese sido tan mala para la foto.Como siempre, gracias por tus apreciaciones.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, son todas bastante buenas pero sobre todo la tercera me gusta mucho , sobre el tema del perfeccionamismo si suele pasar que despues de un tiempo se te va la vista a los defectos por muy insignificantes que sean me esta empezando a mi que llevo dos meses y 10 dias con el tema del macro y lo noto dia a dia, tengo fotos para subir de hace una semana que eran para mi bastante apañadas y despues de cotejarlas con las de los dos ultimos dias ya no las veo tan buenas, pero ya las subire para que las veais todos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buena serie Jose Luís, si me dejas quedar con alguna me quedaría con todas, :saludar: especialmente con la tercera y cuarta. Enhorabuena por las tomas y valiente iniciativa. :saludar:

Saludos cordiales.

Gracias lasso por pasarpor esta humilde morada. Lo que tu no sabes es que esta iniciativa se gesto en parte por ti, si,al leer un mensaje tuyo del otro dia ( el que coincidias con lo que pensaba sikelo ) me vino a la mente la idea.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, son todas bastante buenas pero sobre todo la tercera me gusta mucho , sobre el tema del perfeccionamismo si suele pasar que despues de un tiempo se te va la vista a los defectos por muy insignificantes que sean me esta empezando a mi que llevo dos meses y 10 dias con el tema del macro y lo noto dia a dia, tengo fotos para subir de hace una semana que eran para mi bastante apañadas y despues de cotejarlas con las de los dos ultimos dias ya no las veo tan buenas, pero ya las subire para que las veais todos.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas por pasar y comentar, veo que te pasa igual como a mi, pienso que es bueno para intentar mejorar poco a poco, pero la parte malaes que quizas a veces nos presiona un poco. Asi que me parece una muy buena idea que subas esas fotos. Es mas, si se anima mas gente a hacer estas cosas incluso se podria dejar un hilo abierto para que el que quisiera subiera sus fotos que le parececian buenas a no ser que...lastima de luz, que pena de pata cortada, con tripode esto no me hubiera pasado,etc etc. Puede ser divertido y hasta ilustrativo si el autor lo acompaña de sus propios comentarios.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hombre Jose Luis , creo que tú y yo concidimos en muchas cosas , yo también soy un como tú , nunca estoy contento del todo con mis fotos , siempre les encuentro algún pero. Tus fotos están muy bién , ya le gustaría a mucha gente hacer esos "descartes", creo que aunque hagas un fotón de esos que te flipas , siempre le encontrarás algo.

¡Un saludo amigo!

Enlace al comentario

Hombre Jose Luis , creo que tú y yo concidimos en muchas cosas , yo también soy un como tú , nunca estoy contento del todo con mis fotos , siempre les encuentro algún pero. Tus fotos están muy bién , ya le gustaría a mucha gente hacer esos "descartes", creo que aunque hagas un fotón de esos que te flipas , siempre le encontrarás algo.

¡Un saludo amigo!

Gracias Rao por tus palabras. Y en eso estoy en busca del foton,con decirte que de todas las fotos macro que he hecho ( y son bastantes miles) solo he pasado a papel una...y porque era hace un año,ahora no se si lo haria. Bueno la verdad es que estoy planteandome ampliar una libelula, me parece que estoy sucumbiendo a la vanidad.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Buenas tardes Elefanti ¿y que nos vas a poner el dia que no estes aburrido? fuera bromas la verdad que hay que ser criticos con uno mismo y la verdad desde mi manera de ver son muy buenas tomas pero al final cada uno las ve fallos que otros no vemos pero a lo dicho que las peores sean asi :saludar: un saludo marpaos

Enlace al comentario

Buenas tardes Elefanti ¿y que nos vas a poner el dia que no estes aburrido? fuera bromas la verdad que hay que ser criticos con uno mismo y la verdad desde mi manera de ver son muy buenas tomas pero al final cada uno las ve fallos que otros no vemos pero a lo dicho que las peores sean asi ;) un saludo marpaos

Muchas gracias MARPAOS por tus palabras, la verdad es que sigo pensando que tienen fallos importantes, pero...si te gustan , yo contento.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario