Jump to content

Sofía

jabalon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues para tirarla y dejarla como la as dejado, mejor no tirarla, te quedo muy bien, aunque se pueden hacer muchas cosas aun, tocaria un poco ese ojo drecho igualandolo en brillo con el otro que esta mas enfocado, la piel con la herramienta de curvas le puedes dar un poco mas de claros, contrastaria mucho mas con el fondo. si quieres puedo poner un ejemplo.

jabalon.jpg

Editado por jayma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues para tirarla y dejarla como la as dejado, mejor no tirarla, te quedo muy bien, aunque se pueden hacer muchas cosas aun, tocaria un poco ese ojo drecho igualandolo en brillo con el otro que esta mas enfocado, la piel con la herramienta de curvas le puedes dar un poco mas de claros, contrastaria mucho mas con el fondo. si quieres puedo poner un ejemplo.

jabalon.jpg

Gracias por tus recomendaciones; el retoque de una foto siempre es mejorable pero en algún momento hay que darlo por finalizado.

Respecto al brillo del ojo derecho pienso que si está en la zona de sombra no puede tener el mismo brillo que el que está en la zona mas iluminada; de todas formas, gracias por la observación.

Pues eso digo yo, bien salvada. Bonita foto. ¿Por qué no pones la original?

Esta es la original; está en RAW, convertida a TIFF con ViewNX y editada con el PS; hasta hace poco siempre convertía los RAW directamente con ACR de PS pero he comprobado que los resultados son mejores con el ViewNX; lo que mas me costó fue el pómulo derecho: al intentar aclarar esa zona se veia mucho ruido, como si fueran manchas; también tuve que quitarle una mancha de helado de chocolate en la comisura de los labios. Las fotos de críos tienen estas cosas, te hartas de borrar mocos, babas, manchas en la ropa, chocolate...

post-23142-1283794470.jpg

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

el corte del brazo, el exceso de ruido los puntos mas debiles de la foto.... Me gusta la mejora de jayma aunque probaria a aumentar contraste en los ojos para aumentar un poco la nitidez que con el procesado ha perdido y intentaria reducir el ruido un poco. Por los demas la toma desborda naturalidad y eso no se puede tirar a la basura. un saludo!

Enlace al comentario

Oye, pues yo ni la original la veo mal. Quizás no sea la iluminación más adecuada para un retrato infantil, pero me recuerda la luz de la pintura barroca. Utilizar un sencillo reflector en el momento de la toma nos puede evitar mucho tiempo frente al ordenador (lo digo por mi también).

Saludos

Enlace al comentario