Abel_jerez Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Que tal nikonistas Tengo una pequeña duda sobre el balance de blanco,tengo una D60 y viene con varios balances de blanco,si os digo la verdad yo no se que bombillas son fluorescentes,cuales son alogenas etc. Mi pregunta es la siguiente,¿Es recomendable poner el balance de blanco en auto? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 si no sabes lo que es, es altamente recomendable dejarlo en auto. si quieres saber como identificar la luz no te tienes que comer mucho la cabeza, fluorescente e incandescente. los demás balances como sombra o luz día si que los tendrás claros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel_jerez Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 si no sabes lo que es, es altamente recomendable dejarlo en auto. si quieres saber como identificar la luz no te tienes que comer mucho la cabeza, fluorescente e incandescente. los demás balances como sombra o luz día si que los tendrás claros. Que quieres decir,¿que lo mas importante es saber diferenciar fluorescente e incasdecente no?,si es verdad que la luz solar y las sombras si se diferenciarlas XD. Muchas gracias earroyophoto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 si, básicamente esas son los dos tipos de luces artificiales que te vas a encontrar. también te vendría bien empaparte del Balance de blanco Manual. tu cámara puede hacerlo y viene en el librico de instrucciones, verás que fidelidad en los colores ... saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natina Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola Abel, Si no sabes aun manejar los balances de blancos mi recomendación es que los pongas en auto puesto que nuestras Nikon funcionan muy bien con esa opción. De todas maneras, sí es bueno que de a poco vayas interiorizandote en este tema ya que conocerlo para usarlo correctamente o aun hacer intervenciones adrede en el momento de l atoma es algo que puede mejorar mucho tus fotos. Ahora bien, respondiendo a tu pregunta esas diferencias son las siguientes: las luces fluorecentes son las que en general son tubos (rectos o circulares), para iluminación industrial o a veces familiar (cocinas por ejemplo), las halógenas se conocen tambien como "dicroicas" y son las que en general estan empotradas en el techo y se utilizan para una ilumniación mas selectiva (a veces los cuadros estan iluminadas con este tipo de lamparas). Por ultimo las incandescentes son las clásicas bombillas de luz ya sean o no de bajo consumo. Para un menor manejo del Balance de Blanco, mi recomendación es que tomes una fotografpia y vayas disparando cambiando el balnace de blancos, para que veas los efectos en cada caso. ESpero te sirva mi respuesta. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel_jerez Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola Abel, Si no sabes aun manejar los balances de blancos mi recomendación es que los pongas en auto puesto que nuestras Nikon funcionan muy bien con esa opción. De todas maneras, sí es bueno que de a poco vayas interiorizandote en este tema ya que conocerlo para usarlo correctamente o aun hacer intervenciones adrede en el momento de l atoma es algo que puede mejorar mucho tus fotos. Ahora bien, respondiendo a tu pregunta esas diferencias son las siguientes: las luces fluorecentes son las que en general son tubos (rectos o circulares), para iluminación industrial o a veces familiar (cocinas por ejemplo), las halógenas se conocen tambien como "dicroicas" y son las que en general estan empotradas en el techo y se utilizan para una ilumniación mas selectiva (a veces los cuadros estan iluminadas con este tipo de lamparas). Por ultimo las incandescentes son las clásicas bombillas de luz ya sean o no de bajo consumo. Para un menor manejo del Balance de Blanco, mi recomendación es que tomes una fotografpia y vayas disparando cambiando el balnace de blancos, para que veas los efectos en cada caso. ESpero te sirva mi respuesta. Saludos, Muchas gracias natina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Siento discrepar, pero en absoluto puedo estar de acuerdo con lo que se ha dicho aquí. El balance de blancos automático de las Nikon es bastante digno con luz natural, pero con flash y, sobre todo con luz artificial, es bastante flojo, basta ver las pruebas de las cámaras Nikon en Dpreview. La mejor opción es disparar siempre en RAW (NEF) que te permiter ajustar el balance de blancos a tu gusto posteriormente a la toma de la imagen, no obstante, por si te ayuda, incandescente es el tipo de iluminación que dan las bombillas comunes de toda la vida, proporciona una dominante anaranjada. Fluorescente es la luz que proporcionan los fluorescentes comunes y bombillas de bajo consumo, tiene un componente verdoso importante. Las lamparas de vapor de sodio, son las luminarias que suelen poblar nuestras calles y carreteras (según zonas) y se distinguen por tener una coloración compleja, pero anaranjada a la vista. Si lo selecciones previamente te evitaras problemas de dominantes, pero si usas el NEF, ya no tendrás casi ninguno y si usas el balance de blancos personalizado, aun mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 echale un vistazo a este blog,haber si te aclara algunas dudas,y mucha suerte! http://trucos-fotografia.blogspot.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Supongo que ya se habrá enterado, Caku, este hilo lleva un año sin movimiento. Por otra parte lo correcto no es usar una carta de blancos para ajustar el WB, sino una carta de gris medio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel_jerez Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Si ya me enterado, jajaja He aprobado el grado medio de imagen. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.