ALGARROBO Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Camara D300 Objetivo 18-200 VR de Nikkor F 3.5 iso 200 exposicion 3068.7 segundos WB, automatico ...un fallo , cambié el banco de disparo en la camara y se me olvidó mirar e WB , tampoco es tanto el problema , es mas el despiste que otra cosa Tres tomas de 1022.9s. Total de la exposición 51minutos Un sitio muy bonito para hacer fotos de noche y de dia ,a pesar de la contaminación lumínica que habia pudimos ir esquivando ya que estabamos por lo mas alto que tenemos en montañas por nuestra zona , y unos cortados en la montaña verdaderamente acojonantes solo con irte un poco para atrás la contaminacion mas fuerte desaparecia lo que nos beneficiaba para las fotos de larga exposición.... que esta noche eran muy largas. En este caso en concreto eran de 17 minutos y la noche no estaba para abusar de los isos ...aunque lo hice para otro tipo de tomas Esto es un radar meteorologico pra cataluña , según dicen tiene un alcance de unos 130 kms , y capta cualquier cosa que hay en esa distancia , tanto precipitación como viento , si va ha caer granizo y la cantidad de agua que se prevee que caiga y yo la verdad que sigo mucho el tiempo y se equivocan muy pocas veces , está es un sitio donde se divisa gran parte de la provincia de Tarragona ...eso si con prismaticos porque se ve todo pequeñisimo , el sitio es un refugio de fauna salvaje ( alli podria ir mas de una " persona " ) se encarga de la limpieza de la hierba una manada de ovejas y a la vez la tienen muy requetebien abonada para la proxima temporada ...es imposible caminar sin pisar esas caquitas , ahora ruido cero , el motor del radar ..muy muy leve y los pajaritos y grillos , una delicia para los amantes de la montaña Como anecdota el José Miguel , que es fumador , se guardaba las colillas en un paquetetito para luego tirarlas en la basura , que sirva de ejemplo para los que les gustan las montañas las conserven , una cosa es cagadas de cabras ú ovejas y otra es tirar mierda por ser unos guarros como pasa en cada dia que voy ..estos se suelen llamar muchos amantes de la montaña jejeje si pero guarros , por eso me llamo tanto el detalle de este compañero un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Camara D300 Objetivo 18-200 VR de Nikkor F 3.5 iso 200 exposicion 3068.7 segundos WB, automatico ...un fallo , cambié el banco de disparo en la camara y se me olvidó mirar e WB , tampoco es tanto el problema , es mas el despiste que otra cosa Tres tomas de 1022.9s. Total de la exposición 51minutos Un sitio muy bonito para hacer fotos de noche y de dia ,a pesar de la contaminación lumínica que habia pudimos ir esquivando ya que estabamos por lo mas alto que tenemos en montañas por nuestra zona , y unos cortados en la montaña verdaderamente acojonantes solo con irte un poco para atrás la contaminacion mas fuerte desaparecia lo que nos beneficiaba para las fotos de larga exposición.... que esta noche eran muy largas. En este caso en concreto eran de 17 minutos y la noche no estaba para abusar de los isos ...aunque lo hice para otro tipo de tomas Esto es un radar meteorologico pra cataluña , según dicen tiene un alcance de unos 130 kms , y capta cualquier cosa que hay en esa distancia , tanto precipitación como viento , si va ha caer granizo y la cantidad de agua que se prevee que caiga y yo la verdad que sigo mucho el tiempo y se equivocan muy pocas veces , está es un sitio donde se divisa gran parte de la provincia de Tarragona ...eso si con prismaticos porque se ve todo pequeñisimo , el sitio es un refugio de fauna salvaje ( alli podria ir mas de una " persona " ) se encarga de la limpieza de la hierba una manada de ovejas y a la vez la tienen muy requetebien abonada para la proxima temporada ...es imposible caminar sin pisar esas caquitas , ahora ruido cero , el motor del radar ..muy muy leve y los pajaritos y grillos , una delicia para los amantes de la montaña Como anecdota el José Miguel , que es fumador , se guardaba las colillas en un paquetetito para luego tirarlas en la basura , que sirva de ejemplo para los que les gustan las montañas las conserven , una cosa es cagadas de cabras ú ovejas y otra es tirar mierda por ser unos guarros como pasa en cada dia que voy ..estos se suelen llamar muchos amantes de la montaña jejeje si pero guarros , por eso me llamo tanto el detalle de este compañero un saludo un encuadre sencillisimo, suelo y estrellas pero esta guapisima! a, y el piruli ala derecha =P haber mas fotos he que solo e visto dos o tres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 a no que ay mas =P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Ha quedado preciosa, muy buena toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueRM Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 La verdad que la toma está muy bien realizada, la exposición te ha quedado perfecta, pero sin embargo la encuentro algo sosa al no tener nada en lo que fijar la vista más allá de la polar (y el monolito de la derecha...) Un saludo PD: no sé si cuando hablas del radar te refieres a otra foto, pero a mi solo me aparece la primera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 7 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 a no que ay mas =P hay!!! que estas en las estrellas Ha quedado preciosa, muy buena toma.Saludos gracias por pasar saludos La verdad que la toma está muy bien realizada, la exposición te ha quedado perfecta, pero sin embargo la encuentro algo sosa al no tener nada en lo que fijar la vista más allá de la polar (y el monolito de la derecha...) Un saludo PD: no sé si cuando hablas del radar te refieres a otra foto, pero a mi solo me aparece la primera... Tengo un sueño ó una ilusión llamalé como quieras , poner una bateria entera en un sitio como este y dejar la camara haciendo fotos hasta que se agote para sacar eñ maximo de trazo posible , podrá gustar mas ó menos ( no me refiero a esta eh ) pero algún dia la haré , y en mar porque no puedo , el mar por mi zona es practicamnete imposible hacer eso , pero tengo que conseguir eso.... que las estrellas salgan por un lado y entren por el otro ....solo estrellas y algo de tierra para que se vea ese efecto El monolito ese es un punto de la Generalitat para tener unas cotas de la montaña , de altura y desplazamiento ...supongo yo , además hay un cartel que pone que está penalizado por la ley si se toca ...y te pillan claro , porqie allí solo hay ovejas El radar que me refiero es el que tiene puesto el AGUS que a mi aun no me ha dado tiempo de poner mas , pero es la misma zona , el tira mas a la via lactea si lo vieses te ibas a cagar , si por el fuera dormiria en la montaña panza para arriba para no para de mirarla y como sigamos a este paso acabaremos todos igual que el , via lactea a porrillo gracias por pasar ya pondré mas luego en este mismo hilo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Tengo un sueño ó una ilusión llamalé como quieras , poner una bateria entera en un sitio como este y dejar la camara haciendo fotos hasta que se agote para sacar eñ maximo de trazo posible , podrá gustar mas ó menos ( no me refiero a esta eh ) pero algún dia la haré , y en mar porque no puedo , el mar por mi zona es practicamnete imposible hacer eso , pero tengo que conseguir eso.... que las estrellas salgan por un lado y entren por el otro ....solo estrellas y algo de tierra para que se vea ese efecto Pues a mi me encantaria ver ese experimento si algun dia lo llevas a cabo, Rafa, como tu dices podra o no gustar pero debe ser una pasada ver algo asi, pero ¿crees que la camara aguantaria tanto tiempo sin calentarse en exceso? o ¿no te arriesgarias a que te salieran manchas por el calentamiento del sensor? La foto como todas las tuyas sobresaliente pero me gusta mas la otra que tienes en el flickr de esta misma serie, la del observatorio. Un saludo y sigue innovando e investigando en esto que los demas te copiaremos despues, jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 [...]pero tengo que conseguir eso.... que las estrellas salgan por un lado y entren por el otro ....solo estrellas y algo de tierra para que se vea ese efecto [...] Tendrás que hacerlo en el solsticio de invierno, que es cuando más horas de noche y de estrellas hay. Conseguirías unos dos tercios de circunferencia. Ahora, vete agenciandote un grupo electrógeno, porque no creo que haya batería que aguante 15 o 16 horas de exposición, aunque si eres rápido cambiando, quizá no se note mucho la falta de continuidad en la estela. ¡Qué "rayada" de foto! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Pues a mi me encantaria ver ese experimento si algun dia lo llevas a cabo, Rafa, como tu dices podra o no gustar pero debe ser una pasada ver algo asi, pero ¿crees que la camara aguantaria tanto tiempo sin calentarse en exceso? o ¿no te arriesgarias a que te salieran manchas por el calentamiento del sensor? La foto como todas las tuyas sobresaliente pero me gusta mas la otra que tienes en el flickr de esta misma serie, la del observatorio. Un saludo y sigue innovando e investigando en esto que los demas te copiaremos despues, jeje Merche ...mi niña aguanta lo que le hechen quien no aguanta ya soy soy estoy cascao de esa noche y para colmo ayer en un reportaje me mojé hoy estoy griposo y con un mal estar que te cagas La que dices ya la subire algun dia ..hay dos del radar Tendrás que hacerlo en el solsticio de invierno, que es cuando más horas de noche y de estrellas hay. Conseguirías unos dos tercios de circunferencia. Ahora, vete agenciandote un grupo electrógeno, porque no creo que haya batería que aguante 15 o 16 horas de exposición, aunque si eres rápido cambiando, quizá no se note mucho la falta de continuidad en la estela. ¡Qué "rayada" de foto! Un saludo. Haciendolo rapido se nota, aunque no me importara lo malo es que no se ve cuando se acaba la bateria y si es invierno el menda ahora con el intervalometro se mete en el coche y encima dos de las baterias que tengo ya estan pidiendo pista ...llevan muchas noches pillando estrellas y ya las pobres no aguantan lo que aguantaban , me conformoré con el maximo que pueda y mas no puedo hacer gracias a los dos pasar saudos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Buena toma ALGARROBO. Te ha quedado muy bien. Respecto al sueño que tienes, ves con cuidadin que le vas a pegar fuego al sensor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 11 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Buena toma ALGARROBO. Te ha quedado muy bien.Respecto al sueño que tienes, ves con cuidadin que le vas a pegar fuego al sensor. Un saludo jjejejej que va que va , ya está acostumbrada esos trotes , de momento no se queja y ya tiene dos años y medio gracias por pasar un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 ese sueño ami no me lo dijiste he jjajajaja comprate el grip te pones dos baterías nuevecitas y pa mas de media noche ya tienes =P ( o no te acuedas de mi jajajajajjajaj ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 11 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 ese sueño ami no me lo dijiste he jjajajaja comprate el grip te pones dos baterías nuevecitas y pa mas de media noche ya tienes =P ( o no te acuedas de mi jajajajajjajaj ) Pero si tu estabas tol rato en la luna ó en las estrelllas mejor dicho ...yo no tengo tu yaya joio con la bateria nueva tengo para casi dos horas y si me doy cuenta cuando se acabe le puedo enchufar la segunda a ver como queda Tu camara es mas nueva y es muy posible que gaste menos que la mia , yo creo que eso tambien influye y toda la configuración que yo pongo en la mia en la tuya no la puedes poner , todo eso va contando en negativo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Pero si tu estabas tol rato en la luna ó en las estrelllas mejor dicho ...yo no tengo tu yaya joio con la bateria nueva tengo para casi dos horas y si me doy cuenta cuando se acabe le puedo enchufar la segunda a ver como queda Tu camara es mas nueva y es muy posible que gaste menos que la mia , yo creo que eso tambien influye y toda la configuración que yo pongo en la mia en la tuya no la puedes poner , todo eso va contando en negativo que cabrón eres jajajajajajajajajajaja que las bateria y el grip me los compre yo! ( bueno la bateria mi madre pa regalo de cumple ) pero lo demas yo, mi yaya fue el tamron que lastima... si todo lo que tengo me lo gasto en la camara, no me gasto en otra cosa, excepto ahora que me he comprado las cosas pal insti bueno... a lo qu iba, a que te refieres a configuración que yo no puedo poner? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 que cabrón eres jajajajajajajajajajaja que las bateria y el grip me los compre yo! ( bueno la bateria mi madre pa regalo de cumple ) pero lo demas yo, mi yaya fue el tamron que lastima... si todo lo que tengo me lo gasto en la camara, no me gasto en otra cosa, excepto ahora que me he comprado las cosas pal insti bueno... a lo qu iba, a que te refieres a configuración que yo no puedo poner? ¿Cuando tu llegas a tu casa y abres un raw en el nx , que tamaño te pone que tiene el documento en la parte alta de la foto ? Sinceramente Rafa... las he visto mejores (de las que tu sueles hacer).El cielo, muy bueno, exceptuando que los trazos estan entrecortados . La parte de tierra... pues no se distingue muy bien; la veo con poca definicion, tal vez por el ruido que tiene. Saludos. PD. si es que pones el liston muy alto y luego a mas minima... ... Entrecortada me extraña ...no creo que se haya colado ninguna de las de hacer el encuadre.... aunque es posible , lo miraré en la original a ver si se vé algo , piensa que yo voy con intervalometro y al menos que se cuele una imagen que no corresponda a la serie es practicamente imposible que se aprecie el corte que tu dices ...otra cosa es que agrandes la imagen para comprobarlo si estan cortados , en ese caso todas las fotos hechas con intervalometro verás el corte... no hace falta que te molestes en hacerlas mas grandes ya te lo garantizo yo que ampliando mucho la imagen se nota La parte de la tierra estaba mas negra que el sobaco de un grillo , mi linterna se la dejé al niño asi que yo iba sin nada para poder iluminar cualquier cosa que tuviese que iluminar , lo que se vé de suelo está levantado en el procesado de la total oscuridad , en frente hay contaminación lo que no se aprecia en la foto , pero ahí está el cortado ese tan alto que hay y todo lleno de pueblecitos que poca ó mucha luz desprenden y van fastidiandote la foto poquito a poco Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 ¿Cuando tu llegas a tu casa y abres un raw en el nx , que tamaño te pone que tiene el documento en la parte alta de la foto ? Entrecortada me extraña ...no creo que se haya colado ninguna de las de hacer el encuadre.... aunque es posible , lo miraré en la original a ver si se vé algo , piensa que yo voy con intervalometro y al menos que se cuele una imagen que no corresponda a la serie es practicamente imposible que se aprecie el corte que tu dices ...otra cosa es que agrandes la imagen para comprobarlo si estan cortados , en ese caso todas las fotos hechas con intervalometro verás el corte... no hace falta que te molestes en hacerlas mas grandes ya te lo garantizo yo que ampliando mucho la imagen se nota las fotos yo con el NX no las abro, no te acuerdas que no funcionaban? solo las puedo abrir con el camara RAW del PS pesan entre 7 y 12MB depende La parte de la tierra estaba mas negra que el sobaco de un grillo , mi linterna se la dejé al niño asi que yo iba sin nada para poder iluminar cualquier cosa que tuviese que iluminar , lo que se vé de suelo está levantado en el procesado de la total oscuridad , en frente hay contaminación lo que no se aprecia en la foto , pero ahí está el cortado ese tan alto que hay y todo lleno de pueblecitos que poca ó mucha luz desprenden y van fastidiandote la foto poquito a poco Saludos tu no llevabas la linterna en la frente?? xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 las fotos yo con el NX no las abro, no te acuerdas que no funcionaban? solo las puedo abrir con el camara RAW del PSpesan entre 7 y 12MB depende tu no llevabas la linterna en la frente?? xDD jejej las mias pesan entre 24 y 27 mb , todo eso como bateria , la camara tiene que arrastrar mas informacion la linterna de la frente ? te voy a canear ya verás como a la proxima no lleves linterna ...te voy a dejar la de la frente ya veras tu gorriòn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 jejej las mias pesan entre 24 y 27 mb , todo eso como bateria , la camara tiene que arrastrar mas informacion la linterna de la frente ? te voy a canear ya verás como a la proxima no lleves linterna ...te voy a dejar la de la frente ya veras tu gorriòn joe si que pesan a probé lo de guardar las fotos en TIFF en la de la via lactea chula y como habia varias capas pesaba 300MB me quede flipando =P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.