mirwais Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Hola a todos, Soy nuevo tanto en el foro como en el tema que os voy a plantear ahora. Mirar, desde hace un tiempo me ha llamado la atención hacer fotos a surfistas pero nunca me he lanzado aun teniendo cámara de sobra como para hacerlo, y es que mi padre tiene una D100 y la otra que una bestia de cámara la D300s junto con un objetivo (leo lo que pone en el objetivo) Nikon ED AF NIKKOR 80-200mm 1:2.8 D, entonces mi pregunta es, suponiendo que me deje la D100 (porque la D300s no me la dejará) y con ese objetivo se podrán hacer buenas fotos a una distancia de 40-50 metros apróx. ?? He estado leyendo por la web carcasas submarinas pero no me interesas debido a su elevado precio, por eso las haría desde la orilla de la playa. Muchas gracias de antemano y cualquier sugerencia será de ayuda puesto que soy novato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Conozco poco sobre la D100; pero creo que en su tiempo fue una bestia con sus poco más de 6 Mpx. Para el tipo de fotografia que quieres hacer y con ese objetivo pata negra 80-200 pueden ligar de maravilla, intenta sacar fotos en Jpeg en ráfaga, creo que puedes conseguir grandes cosas. La focal 80 - 200 se convierte en 120 - 300 en esa cámara. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduCANTABRIA Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Te vas a quedar bastante corto de focal pero bueno fotos chulas si que puedes hacer. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirwais Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Que quieres decir con lo de focal ? (es que soy principiante) que se verán pequeñitos los surfistas desde esa distancia ? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola: si yo fuese tu padre, creo que me costaría más dejarte ese pedazo de objetivo que la D300, pero en fin, sus razones tendrá... Sigo utilizando para foto submarina y otros entornos poco saludables para la cámara una D100, y la verdad es que estoy muy satisfecho con sus resultados, siempre que la luz no sea muy escasa y haya que subir la sensibilidad por encima de 400. Como te indican, tira en jpg, ya que en RAW sólo te permitirá hacer ráfagas de 3 ó 4 fotos a lo sumo antes de que la memoria se "canse". También creo que el objetivo se queda un poco justo de aumento, pero con la calidad de imagen que da podrás hacer buenas ampliaciones. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirwais Publicado 10 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Entonces he entendido que con el objetivo 80-200mm me quedaré un poco justo de aumento pero que luego al aumentarlas en Photoshop se quedarán bien por la calidad de la imagen, es así ?? También, que las eche en ráfaga en Jpeg para que me salgan secuencias chulas. Y una pregunta más, utilizando el objetivo NIKKOR 28-200mm 1:3.5 - 5.6D en la D100 habrá mucha diferencia respecto al otro objetivo ?? Lo que yo quiero, lo principal, es que a esa distancia (50 - 60m) se vea bien al surfista, es decir, que no se quede demasiado pequeño. Se podrá conseguir ??? Gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atreyu14 Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Yo soy novatisimo en esto de la fotografia, pero surf he hecho durante años y he hablado con algun fotografo que andaba por ahi. Por lo visto, la mejor opcion es plantarte camara en tripode, lo mas cercano al agua posible y siempre frente al pico. Si no conoces el surf, el pico es dónde nace la ola, donde empieza a romper y cada playa tiene una direccion, segun tenga el rompiente y la forma de la playa, eso enseguida se capta. Si te fijas, casi siempre los surfistas se "levantaran" en el mismo punto...apunta ahi y no tendrás que estar buscando la oportunidad. Como he dicho antes, soy novato, pero segun que playa, a lo mejor si que te vale con ese objetivo. Las playas con fondo de roca suelen marcar el pico mas cerca de la orilla, por si tienes donde elegir....¿Cual es la playa donde sueles ir? No puedo ayudarte con consejos tecnicos, pero tenia ganas de colaborar en el foro de alguna manera! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirwais Publicado 11 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Hola atreyu14, Yo también soy principiante en fotografía pero tengo la suerte de que es, uno de los hobbies de mi padre desde hace algún tiempo, y me he decidido a aprender porque me atraía y más si son fotografías de surf, tampoco tengo mucha idea con el surf, pero tengo amigos que lo hacen y me he animado a hacerles fotos. Soy de Murcia, y a las playas que suelen ir mis amigos son las de por aquí de Murcia, (principalmente a Águilas y la playa se llama La Carolina) pero para el próximo verano, lo más seguro es que me vaya con ellos a hacer un tour por España, por eso quiero ir cogiendo conocimiento para que me salga bien y aprender. Dices que haces surf, de donde eres ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 un objetivo relativamente barato para ese tipo de fotografia seria el Nikkor 70-300vr que en relacion calidad/precio es de lo mejor en zoom, otra solucion para ampliar focal seria un multiplicado 1.4 para ese Nikon ED AF NIKKOR 80-200mm 1:2.8 D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atreyu14 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Hola atreyu14, Yo también soy principiante en fotografía pero tengo la suerte de que es, uno de los hobbies de mi padre desde hace algún tiempo, y me he decidido a aprender porque me atraía y más si son fotografías de surf, tampoco tengo mucha idea con el surf, pero tengo amigos que lo hacen y me he animado a hacerles fotos. Soy de Murcia, y a las playas que suelen ir mis amigos son las de por aquí de Murcia, (principalmente a Águilas y la playa se llama La Carolina) pero para el próximo verano, lo más seguro es que me vaya con ellos a hacer un tour por España, por eso quiero ir cogiendo conocimiento para que me salga bien y aprender. Dices que haces surf, de donde eres ? Perdon por la tardanza. Soy de Puerto Sagunto, Valencia pero hace un par de años que apenas me he bañado. No obstante, para disfrutar de este deporte, hay que alejarse un poco del Mediterraneo, lo que lo convierte en una buena excusa para viajar. Si tienes la oportunidad como dices de hacer un viaje con los amigos y quieres disfrutar de playas por España para fotografiar, yo te recomiendo sobre todo Galicia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hate_N_Love Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Cierto, para fotos a tanta distancia el trípode es imprescindible.... no olvides colgar los resultados! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Yo, como resumen de lo anterior, te diría que a esa distancia y con lo que pesa el objetivo (que es muy bueno, pero no lleva estabilizador de imagen) te será imprescindible un buen trípode; supongo que tu padre, con ese equipo, tendrá uno. Como también supongo que comprar otra cámara u otro objetivo (la idea del 70-300 VR es buena) no es algo que te puedas plantear, si puedes convencer a tu padre de que te deje la D-300s además de la calidad de esa cámara aumentas la resolución, lo que te permitirá ampliar la imagen como si tuvieras una lente mas potente manteniendo una buena calidad. Como decía un compañero, yo antes te dejaría llevar a una playa la D-300s que el 80-200. Puestos a pedir, pídele el favor completo. Disparando con el diafragma abierto (2.8) para conseguir congelar el movimiento con velocidades rápidas puedes tener buenos resultados a esa distancia. Esperamos ver los resultados si consigues convencerle. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirwais Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Hola o todos, Bueno al final fui un día que no hubo mucho oleaje aunque el día pronosticaba que si, pero ya que estaba intenté hacerlo lo mejor que pude. Mi padre me dejó la D100 con el NIKKOR 28-200mm 1:3.5 - 5.6D y le puse un multiplicado que aunque quitó calidad me dio un poco mas de distancia, (aunque al final no fue el otro equipo de la D300s y el 80-200 pero quede satisfecho para ser mi primera vez). Tengo que decir que la mayoría, por no decir todas salen desenfocadas por el tremendo error de no llevar un trípode como bien habéis dicho. NO SE POR QUÉ, PERO NO ME DEJA SUBIR NINGÚN ARCHIVO, LE DOY A SELECCIONAR ARCHIVO Y NO APARECE AL PINCHAR "RESPONDER" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Hola o todos, Bueno al final fui un día que no hubo mucho oleaje aunque el día pronosticaba que si, pero ya que estaba intenté hacerlo lo mejor que pude. Mi padre me dejó la D100 con el NIKKOR 28-200mm 1:3.5 - 5.6D y le puse un multiplicado que aunque quitó calidad me dio un poco mas de distancia, (aunque al final no fue el otro equipo de la D300s y el 80-200 pero quede satisfecho para ser mi primera vez). Tengo que decir que la mayoría, por no decir todas salen desenfocadas por el tremendo error de no llevar un trípode como bien habéis dicho. NO SE POR QUÉ, PERO NO ME DEJA SUBIR NINGÚN ARCHIVO, LE DOY A SELECCIONAR ARCHIVO Y NO APARECE AL PINCHAR "RESPONDER" Quizá deberías plantearte aprender unos conceptos básicos de fotografía, o bien que te enseñe tu padre si lo sabe, o bien encontrarás en este foro y en otros muchos sitios guías básicas. Para ahorrarte un poco de tiempo con tu problema actual te diré que el que te salgan desenfocadas casi seguro no se debe a la falta del trípode (eso haría que salieran movidas, no desenfocadas), sino a la utilización de un duplicador con un objetivo como ese 28-200. Los duplicadores solo mantienen correctamente el autofoco con objetivos mas luminosos (f2.8 o menor). El día que puedas usarlo con el otro, el tele 2.8, verás como no salen desenfocadas. Si vas a utilizar el duplicador con el 28-200 tendrás que enfocar manualmente, lo cual en tu caso no es muy complicado porque la distancia de la playa a la rompiente de la ola no va a variar casi nada. Con el duplicador además pierdes luz (la cantidad depende del duplicador, pero entre 1 y 3 pasos de diafragma), lo cual también tiene su importancia porque te lleva a perder velocidad de disparo, que para ese tipo de fotos es esencial, especialmente con una lente poco luminosa como el 28-200. Dicho de otra manera, lo que ganas por una parte (distancia focal mas larga) lo pierdes por otra (te quedas sin autofocus y pierdes velocidad de disparo). Prueba sin el duplicador, aunque luego tengas que agrandar la foto (recortarla); seguramente el resultado será mas nítido. Dispara en el modo A (prioridad de apertura) y pon el diafragma en el número mas bajo (que será 5.6 con el zoom extendido a 200). De esa forma conseguirás velocidades mas altas, lo que congelará mejor el movimiento, incluso sin trípode (mucho mejor con el, claro). Insisto, unos conocimientos no muy complejos de fotografía (distancias focales, apertura, velocidad y sus relaciones y alguna que otra cosilla) te puede ayudar un montón a entender qué y por qué tienes que hacer para mejorar mucho. Un saludo y sigue intentándolo (no iba a salir bien a la primera, je, je). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farmar23 Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Si condiguieras un macro de 500 seria lo suyo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Si condiguieras un macro de 500 seria lo suyo Sólo hay que esperar a que alguien lo fabrique... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.