Jump to content

Flash integrado D90 con SB900

nene

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , estoy empezando a probar con la iluminacion externa para ver si consigo aprender algo vpero tengo un problemilla. Pongo la D90 en modo controlador y el SB900 en modo remoto, en el menu de la camara pongo al flash integrago - - para que no dispare y al externo en modo ttl y aun asi el flash integrado se dispara, con poca intensidad pero se dispara.

¿Esto que me pasa es normal o estoy haciendo algo mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos , estoy empezando a probar con la iluminacion externa para ver si consigo aprender algo vpero tengo un problemilla. Pongo la D90 en modo controlador y el SB900 en modo remoto, en el menu de la camara pongo al flash integrago - - para que no dispare y al externo en modo ttl y aun asi el flash integrado se dispara, con poca intensidad pero se dispara.

¿Esto que me pasa es normal o estoy haciendo algo mal?

No. Es normal. Ese disparo es la forma que utiliza el flash incorporado para enviarle la información al flash remoto. Pero si analizas la foto te darás cuenta que no afecta a la exposición pues se dispara unas fraciones de segundo antes de hacer la foto.

A mi el sistema CLS me parece simplemente genial.

Enlace al comentario

Según se ha comentado o otros hilos, el flash integrado se dispara antes de la obturación, para dar información a los flashes remotos, y en el momento del disparo, para sincronizarlos con el obturador. Lo que ocurres es que su intensidad es tan pequeña que no se aprecia en la foto, salvo casos extremos (en foto de macro puede influir, si la cámara está muy cerca del sujeto).

Saludos.

Enlace al comentario

Mucahs gracias por la aclaracion pero ahora tengo otra duda.

Si me compro un flash barato para tener otro punto de luz de estos que disparan por fotocelula este destello hara que se me dispare antes de tiempo.

Efectivamente... salvo que busques por ebay alguna célula que sepa distinguir entre el preflash de configuración y el flash

Enlace al comentario

Mucahs gracias por la aclaracion pero ahora tengo otra duda.

Si me compro un flash barato para tener otro punto de luz de estos que disparan por fotocelula este destello hara que se me dispare antes de tiempo.

Exacto. No se si existe la fotocélula como dice el compañero juanborras pero aún tienes la posibilidad de disparar un conjunto de 3 flash en manual.

El flash incorporado, un SB900, que se activa con la fotocélula que ya trae incorporada, creo que en modo SU-4, y con una fotocélula externa activas el otro flash que te ibas a comprar.

Enlace al comentario

Pues voy a seguir provando y si consigo resultados que me gusten ya pensare lo que hago; Mirar un SB600 o SB800 de segunda mano y tirar en modo cls y asi no pierdo el ttl (co el sb800) o comprarme un par de flashes varatos y unos triguers y tirar en manual y asi no fogueo tanto el SB900.

Gracias por las aclaraciones y ya os contare como me va la cosa que ahora ya solo me queda practicar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...