amag Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Amigos, tengo un colega que vino a mi casa por que vío esto en su lente una manchita, a mi particularmente me parece que es un hongo pero le tire una foto para ver que ustedes me digan, y si conocen algun forma de eliminarlo, si es un hongo cómo se puede eliminar pues al parecer esta en las lentes internas del objetivo, el objetivo es un sigma 55-200 si conocen alguna vía o si lo que recomiendan es abrirlo y comó se abre un lente... saludos, Amag Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Si realmente es un hongo es que le ha entrado aire húmedo y le puede volver a entrar. Directamente al SAT, que en este caso es Reflecta: http://www.reflecta.com/ Industrialmente te diré que los hongos se tratan con aceite de linaza, pero en una lente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Pues parece un hongo. Y si es así, no quedará más remedio que llevarlo a un SAT para que lo puedan limpiar por dentro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NINA_BCN Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Leyendo este tema me ha venido una pregunta tonta a la cabeza dado a lo novata que soy en el mundo de las réflex. ¿Cómo demonios se puede meter un hongo en una lente? Me imagino que será por humedad pero me gustaría que me lo aclaraseis. ¡¡Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Los hongos suelen instalarse en los objetivos al entrar las esporas por las juntas del propio objetivo, y si a esto le añades humedad y temperatura suave, tendrás seguro un desarrollo de hongos en la óptica. Para evitarlo: Limpiar bien los objetivos antes de guardarlos, no dejar resto de humedad en el exterior del objetivo, evitar que estén guardados en zonas de temperatura alta y si ya dispones de mucho equipo, hay disponibles en el mercado unas lámparas fluorescentes germicidas, que se suelen instalar en el interior de los armarios donde se guarda el equipo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amag Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Amigos les agradeco la ayuda el problema mayor conciste que no estoy en España uff vivo en Cuba y aca no hay SAT por lo que les pido si alguien conoce cómo solucionar este problema sin tner que ir a un SAT y me puede ayudar para así tirarle el salve a este colega mio y de paso aprender se lo agradecería Los hongos suelen instalarse en los objetivos al entrar las esporas por las juntas del propio objetivo, y si a esto le añades humedad y temperatura suave, tendrás seguro un desarrollo de hongos en la óptica. Para evitarlo: Limpiar bien los objetivos antes de guardarlos, no dejar resto de humedad en el exterior del objetivo, evitar que estén guardados en zonas de temperatura alta y si ya dispones de mucho equipo, hay disponibles en el mercado unas lámparas fluorescentes germicidas, que se suelen instalar en el interior de los armarios donde se guarda el equipo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 (editado) Amigos les agradeco la ayuda el problema mayor conciste que no estoy en España uff vivo en Cuba y aca no hay SAT por lo que les pido si alguien conoce cómo solucionar este problema sin tner que ir a un SAT y me puede ayudar para así tirarle el salve a este colega mio y de paso aprender se lo agradecería Pues no se como te podríamos ayudar, porque para limpiar la lente habría que desarmar le objetivo y limpiar el hongo con algún producto especial. Por eso hay que enviarla a un SAT. De todas formas, es probable que no afecte mucho a las fotos ya que se sitúa en los bordes de la lente. Prueba a disparar a varios diafragmas para ver el resultado. Editado 8 de Septiembre de 2010 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NINA_BCN Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Los hongos suelen instalarse en los objetivos al entrar las esporas por las juntas del propio objetivo, y si a esto le añades humedad y temperatura suave, tendrás seguro un desarrollo de hongos en la óptica. Para evitarlo: Limpiar bien los objetivos antes de guardarlos, no dejar resto de humedad en el exterior del objetivo, evitar que estén guardados en zonas de temperatura alta y si ya dispones de mucho equipo, hay disponibles en el mercado unas lámparas fluorescentes germicidas, que se suelen instalar en el interior de los armarios donde se guarda el equipo. Un saludo. ¡Gracias! Aunque no es que disponga de mucho material precisamente (sólo la D90 y el 18-105 que venía en el kit) bueno es saber todo esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Si no hay posibilidad de SAT, una opción casera es meterlo en una máquina de rayos ultravioleta. Tiene que ser de las que emiten UV-C (de menor longitud de onda que las A o , que son las auténticamente fungicidas; las de solarium no servirían. Aunque te suene raro no son tan difíciles de encontrar: se usan como esterilizadores a pequeña escala en dentistas, veterinarios, farmacias, laboratorios varios... El hongo seguro que te lo mata y no crecerá más, pero es probable que te deje una pequeña mancha en la zona donde creció, aunque probablemente no afectará a las fotografías. Un saludo. P.S.: No le he probado, pero es una solución teórica barata y segura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas