Jump to content

París desde el Cielo

FotoBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las vistas desde la Torre Eiffel son impresionantes, y no pude más que intentar hacer una Pano de la vista que se presentava ante mis ojos... Disfrutarla, sólo le veo un pero, que siendo mi ciudad tan bonita, todavia no me he atrevido ha hacer una pano de ella...

Panorámica de 16 tomas, a pulso y montadas con AutoPano + HDR

Nikon D300 18-200 18mm

4970992350_017ed3905f_o.jpg

Espero no haber molestado con tantas cargas de golpe....

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las vistas desde la Torre Eiffel son impresionantes, y no pude más que intentar hacer una Pano de la vista que se presentava ante mis ojos... Disfrutarla, sólo le veo un pero, que siendo mi ciudad tan bonita, todavia no me he atrevido ha hacer una pano de ella...

Panorámica de 16 tomas, a pulso y montadas con AutoPano + HDR

Nikon D300 18-200 18mm

4970992350_017ed3905f_o.jpg

Espero no haber molestado con tantas cargas de golpe....

Gracias

buen resultado con 16 tomas. Una pregunta, como subes la foto, me lo han intentado explicar, pero no lo consigo. Una pregunta mas, que tal va el autopano?

Enlace al comentario

es una pena que te hayas cargado la foto con la curvatura...además has quemado el cielo y está muy saturada, lo siento, pero no funciona. A por otra

Tampoco creo que haya que ser tan duro en los comentarios. Se supone que estamos aquí para comentar y ayudar, no para desmoralizar al personal! O eso creo.

Estoy de acurdo en que corrigiendo la curvatura del horizonte con autopano y, que si tienes las originales en RAW, intentando un procesado de pseudo-HDR puedes mejorar la calidad final. A mí personalmente los procesados de color de autopano me parecen demasiado agresivos y poco predecibles, pero esto va a gustos.

Aún así, te felicito!! 16 tomas a pulso, asumo que en varias hileras para dejar esta proporción, tiene mucho mérito y has logrado que encajen a la perfección!

Enlace al comentario

es una pena que te hayas cargado la foto con la curvatura...además has quemado el cielo y está muy saturada, lo siento, pero no funciona. A por otra

Un apunte, te comento por si no sabias que la tierra es redonda, eso también afecta a la profundidad de la imagen, que lo que contemplas al fondo no esta precisamente a 5km no as visto París? te podrías asombrar. :thank_you: de buen royo.

El amigo hice lo que a podido y con toda su ilusión.

Un Saludos a todos.

Enlace al comentario

Para mi gusto como panoramica esta muy bien. La curvatura se puede arreglar y es normal que salga. lo del cielo quemado si que es cierto pero no hay para tanto, con un recorte de la parte superior y con algun pequeño ajuste puntual tambien se arregla. lo de la saturación va mucho a gustos personales creo yo. De buen rollo no es que quiera corregir a nadie solo doy mi opinión.

Saludos

Enlace al comentario

¡Ah! pues a mi el saturado sí que me gusta. Le da un tono onírico estupendo para promocionar la idea de París ciudad de ensueño.

Lo de la curvatura... puede que tengas razón, si vas a dejar la curvatura debería haber sido curva de principio a fin. Así da la sensación de arco truncado.

Y en cuanto al cielo... es cierto. Está quemado. Una lástima

Aun así la foto es estupenda. Un gusto ver París de esta forma. ;)

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta una serie de factores, como es el movimiento de la torre (por lo menos cuando yo cuando estuve se movía bastante), las 16 tomas que has efectuado y a pulso, te ha quedado una foto estupenda.

En cuanto a la curvatura quizás en algún sector esté demasiado pronunciada, pero creo que se puede arreglar. Estuve en un apartamento, a mucha altura en la Costa Brava, con una barandilla de 12 metros de largo, con vistas al mar. Pude apreciar perfectamente la curvatura del mar en el horizonte, con respecto a la barandilla completamente recta.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar la Pano, la verdad es que la hice com la mejor intención y ilusión que pude o que sé.

La verdad es que el comentario de Anukagv me desmoralizó tremendamente, pero supongo que tendrá suficiente nivel para contestarme así.

Al resto, teneis razón el cielo esta muy quemado pues tenia el sol de cara y esta era la zona que queria, y no la contraria, un problema que no sé arreglar, y ayer mismo estuve haciendo intentos de intentar pasar el horizonte a plano, la verdad es que mejora, a ver si la subo.

Gracias a todos por los consejos y los defectos, así es como mejor se puede aprender.

Enlace al comentario

estoy convencido de que no quiso levantar polémica con el comentario.

son comentarios directos y, a veces demasiado escuetos en la valoración, para ir rápido pasando pag.

ya de por sí, es un mérito subir una foto al foro, je

el proceso de una panorámica también es laborioso, y si el resultado te satisface pues, mejor.

hay que controlar las deformaciones que ocasionan los programas de cosido, bien en el mismo proceso, o bien después en Ps

ese grano del cielo a la izqda. y los cambios de color son producidos por la técnica HDR.

Prueba de hacerlo sin el HDR y, posteriormente procesa por zonas en Ps

salut

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar la Pano, la verdad es que la hice com la mejor intención y ilusión que pude o que sé.

La verdad es que el comentario de Anukagv me desmoralizó tremendamente, pero supongo que tendrá suficiente nivel para contestarme así.

Al resto, teneis razón el cielo esta muy quemado pues tenia el sol de cara y esta era la zona que queria, y no la contraria, un problema que no sé arreglar, y ayer mismo estuve haciendo intentos de intentar pasar el horizonte a plano, la verdad es que mejora, a ver si la subo.

Gracias a todos por los consejos y los defectos, así es como mejor se puede aprender.

Una de las opciones para corregir el horizonte es directamente en autopano cuando montas la foto.

Aquí te dejo el tutorial, está en inglés pero creo que se entiende perfecto: http://www.autopano.net/wiki-en/action/vie...hten_a_panorama

Y de regalo la página madre con los tutoriales: http://www.autopano.net/wiki-en/action/view/Main_Page

Espero que te sirva!!!

Enlace al comentario

Vamos a ver, colega, la foto es impresionante, no será cojonuda, pero sí que es impresionante.

Los defectos que se le aprecian son claramente mejorables, con un poquito de soltura en PS, en diez minutos se solventan y ya está. Como además tendrás los RAW puedes fundirla de nuevo con los consejos anteriores.

Incluso sin más, bajándole la saturación excesiva, en un segundo, lo que más canta, arreglad0. La curvatura no está mal, pero lo que no me gusta es que sea asimétrica. Yo hubiera dejado el cenit en el centro, porque así parece caída de la izq.

Y lo de los cielos quemados, para eso, yo llevo ya casi siempre que voy a paisajear el filtro ND en el bolsillo. Porque un cielo claro se oscurece con el PS, pero en los quemados no queda información ninguna.

Ánimo y a disparar.

Enlace al comentario