Jump to content

Tengo curiosidad

Elvito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer me encontré en la cortina de mi salon un insecto que creí era un mosquito, fui a darle un manotazo pero algo en la forma me llamó la atencion y cogi una lupa que siempre tengo a mano. Cual fué mi sorpresa que vi una diminuta mantis (creo) de unos 6-7 mm de longitud. He estado mirando en la pagina Biopix y se aparece a una que tienen ellos (Mantis sp. familia mantidae) y es originaria de Irak.

Lo creeis posible? Vivo en Alcalá de Henares y en un 5º piso lo cual lo hace mas extraordinario aun.

Que os parece? La foto no, que es malisima. ( El tramado que se ve son los hilos de la cortina que es tipo visillo y a simple vista no se ven.)

Sois capaces de catalogarla?

post-1178-1283975131.jpg

post-1178-1283975141.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo afote el domingo pasado a uno como ese en un camino,entre la paja seca.En el momento que pueda,la subo.Yo creo que es algun tipo de mantis,por que los brazos,los tiene como cual quier mantis.Lo que pasa que la que yo afote,podria tener unos tres centimetros o un poquitin menos.Bueno,luego mas tarde las subo.

Saludos

Enlace al comentario

No es una mantis, pero sí una prima cercana. Es una cría de Empusa penatta, uno de los mántidos más atractivos.

Gracias por la informacion, ya me quedo mas tranquilo. No podia dejar de pensar que si fuera iraquí como habia llegado a mi casa(trabajo en el aeropuerto) y cuantos bichos mas me puedo traer sin darme cuenta. :9lovenikon:

Enlace al comentario

• Moderadores
Pero ésta sí es de la Península ¿no, Hermetic?

Sí, esta vive en toda la Península Ibérica y también se la puede encontrar en Francia. En Irak, que se sepa, no. es de una familia distinta a las mantis (Empusidae en lugar de Mantidae), pero el comportamiento es similar.

Enlace al comentario