Jump to content

Observatorio de la Miranda ( Llaveria TGN)

ALGARROBO

Publicaciones recomendadas

4964383241_442c0d9492_o.jpg

Una construcción muy curiosa , es un radar que capta hasta 130 kms mas o menos todo tipo de tiempo , viento, agua , la cantidad que cae y todo lo demas , lo mas curioso es donde está construido y como lo fabricaron , porque las hormigoneras tenian que subir de culo si no se salia el hormigón por detrás , está a 925 m, de altitud en una de las montañas mas altas que tenemo spor esta zona , pero con unas vistas acojonantes de verdda , a escasos 20 metros de donde está hubicado el radar este ya hay un cortado que bien puede tener 200 m. de caida libre ..dá yuyu al menos a mi

Los Exif

Camara D300

F.4

Iso,200

WB.automatico

6 fotos de 601.8 segundos de exposición ( 3610 segundos ) una hora valla

Enfoque con la HF a 4.07 m, ya la tengo en la memoria en el anilllo del objetivo

Ya me cansé y el pequeño saltamontes aun queria segir ...si casi era de dia y yo estaba helado de frio , me pilló casi sin ropa , no me esperaba el cambio tan brusco que dió el tiempo del dia a la noche , solo me llevé una chaquetilla por si refrescaba algo , y los guantes y gorro y bragas que siempre van en el maletero haciendo compañia a los triangulos ...menos mal , pues aun así pillé una galipnadria del 10, y para colmo de males la rematé la otra tarde con la sesión de las niñas que me mojé para gaurdar la camara que no se mojara mi niña ...y yo me puse chorreando mientras la guardaba y llegaba al coche ...cosas que pasan

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://farm5.static.flickr.com/4152/496438...42c0d9492_o.jpg

Una construcción muy curiosa , es un radar que capta hasta 130 kms mas o menos todo tipo de tiempo , viento, agua , la cantidad que cae y todo lo demas , lo mas curioso es donde está construido y como lo fabricaron , porque las hormigoneras tenian que subir de culo si no se salia el hormigón por detrás , está a 925 m, de altitud en una de las montañas mas altas que tenemo spor esta zona , pero con unas vistas acojonantes de verdda , a escasos 20 metros de donde está hubicado el radar este ya hay un cortado que bien puede tener 200 m. de caida libre ..dá yuyu al menos a mi

Los Exif

Camara D300

F.4

Iso,200

WB.automatico

6 fotos de 601.8 segundos de exposición ( 3610 segundos ) una hora valla

Enfoque con la HF a 4.07 m, ya la tengo en la memoria en el anilllo del objetivo

Ya me cansé y el pequeño saltamontes aun queria segir ...si casi era de dia y yo estaba helado de frio , me pilló casi sin ropa , no me esperaba el cambio tan brusco que dió el tiempo del dia a la noche , solo me llevé una chaquetilla por si refrescaba algo , y los guantes y gorro y bragas que siempre van en el maletero haciendo compañia a los triangulos ...menos mal , pues aun así pillé una galipnadria del 10, y para colmo de males la rematé la otra tarde con la sesión de las niñas que me mojé para gaurdar la camara que no se mojara mi niña ...y yo me puse chorreando mientras la guardaba y llegaba al coche ...cosas que pasan

saludos

solo 20m? pa mi que en menos de 10 ya te viene el precipicio, esta pegadito al borde jajaja

esta es la foto del final no?

vaya colores que sacas asi lisos estan guapísimos

fíjate en la casita de la izquierda, la de la antena, pues te acuerdas que te dije: " la contaminacion luminica toca la montaña y se ve de color rojizo" pues que va, eran las bombillitas de los eggs!!!

al final pillaste alguna estrella fugaz?

Enlace al comentario

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza con una foto que quiero hacer parecida a esta tuya. Se trata de un repetidor de telefonía ubicado en lo alto de una montaña. El problema lo encuentro en que tiene un faro rojo igual que el que aparece en tu imagen y quiero evitar que la foto se queme en esa zona como te ha pasado a ti. ¿Alguna sugerencia?

La foto es fantástica. Sólo corregiría un poco la antena de la construcción que hay a la izquierda porque se ve un poco distorsionada por el angular.

A ver si me subo un día de estos a la montaña, hago la foto y la subo para que la veáis.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estas cosas solo te pueden pasar a ti...jajajaja,oye puede ser qeu la vea algo flojita de foco?? las rocas algo trepidadas,hacia aire?? y la torre de telefonia de atras..tambien la veo desenfocada...

Vamos calentando moteres para el dia 3?? que quereis hacer todo el dia?...nocturnas...??...o que?...

Salud.

Enlace al comentario

La veo fantastica, muy bien trabajada.

Saludos

Gracias por pasar un saludo

solo 20m? pa mi que en menos de 10 ya te viene el precipicio, esta pegadito al borde jajaja

esta es la foto del final no?

vaya colores que sacas asi lisos estan guapísimos

fíjate en la casita de la izquierda, la de la antena, pues te acuerdas que te dije: " la contaminacion luminica toca la montaña y se ve de color rojizo" pues que va, eran las bombillitas de los eggs!!!

al final pillaste alguna estrella fugaz?

20 ó 30 m , es donde está el observatotio , donde hicimos esta foto no creo que hubiese mas de 2 a lo sumo 3 metros mas no habia , es la foto del final donde ya no podia mas cuerpo ...cosa rara pero me cogió frio y he estado la semana de un chungazo que te cagas

las bomobillitas de los eggs ¿ eso que es lo que es ?

PIllé alguna estrella pero muy debil y al pasarle el reductor desaparece , no me gustaba como quedaban y por eso no las he subido , apenas se veian , pero salieron un montonazo esa noche

Muy buena toma ALGARROBO. Eso si, a la proxima ya sabes que llevar ropa de sobra nunca viene mal y mas cuando estas a 1000 mts. de altitud.

Saludos

Es que ya es raro que me pillara sin ropa a mi pra estos casos la confianza mata y a mi me pilló encueros ...ya no me pasa más , te lo aseguro

gracias por pasar

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza con una foto que quiero hacer parecida a esta tuya. Se trata de un repetidor de telefonía ubicado en lo alto de una montaña. El problema lo encuentro en que tiene un faro rojo igual que el que aparece en tu imagen y quiero evitar que la foto se queme en esa zona como te ha pasado a ti. ¿Alguna sugerencia?

La foto es fantástica. Sólo corregiría un poco la antena de la construcción que hay a la izquierda porque se ve un poco distorsionada por el angular.

A ver si me subo un día de estos a la montaña, hago la foto y la subo para que la veáis.

Un saludo.

jejej esas lucesitas por pequeñas que sean tu no te pudes llegar a imaginar en 10 minutos la cantidad de luz que sueltan las jodias , una alternativa que pusimos en practica en este radar era acercarnos lo suficiente como para que no se viese el piruli ....y no se veia , pero en cambio en las fotos de 17 minutos que es lo que duraban las exposiciones hasta que salió la luna a las 3h30min si que salia el resplandor , como vi que no habia nada que hacer pensé "" si no puedes con tu enemigo uneté a el " y no hay mas leña que la que arde , en una toma que le hice desde el otro lado , se le ve una capa roja al edificio que llega hasta el suelo , se vé que refleja la luz en el hormigón y va bajando hasta rás de suelo ...muy chungo para hacerle fotos a esta extructura , al estar tan alto ves todos los pueblos que hay alrededor y la contaminación luminica con tanto tiempo te jode las tomas ...es inevitable

¿ como se puede evitar ? con una luna en cuarto creciente avanzada , te serán mas cortas las exposiciones y tendrás menos riesgos de que te joda la toma la luz de la antena , y si con un cuarto de luna te la quema pues con luna llena , seran fotos de 2 a 3 minutos como mucho y creo que podria irte bien y si subes el iso un poco por una parte te puede perjudicar porque tendras mas sensibilidad para captar la luz pero acortarás el tiempo a la mitad si pones iso 400 que en luna llena se aguanta bien , y si con eso no lo consigues ...un tirachinas ó una escopeta de balines :mellow: ya verás como se quita el porblema jejeje

Un saludo perturbao

Estas cosas solo te pueden pasar a ti...jajajaja,oye puede ser qeu la vea algo flojita de foco?? las rocas algo trepidadas,hacia aire?? y la torre de telefonia de atras..tambien la veo desenfocada...

Vamos calentando moteres para el dia 3?? que quereis hacer todo el dia?...nocturnas...??...o que?...

Salud.

Puede ser que veas muchas cosas en la foto , en el sitio no se veia nada , fuera de foco no está , voy con la hiperfocal ...siempre y comprobada en el sitio ,la primera imagen la amplio y como ya se donde tengo que poner el anillo del objetivo es muy dificil que me falle , la puedes ver con el reductor ..un poco lavada pero no fuera de foco

Aire ?.... a 1000 m de altitud ¿ de donde te piensas que pillé tanto frio ? de estar donde estabamos para esta toma a bajarnos unos metros mas para abajo era brutal la diferencia que habia de viento , con lo que disminuia la sensación de frio , el JML creo que estuvo dandole caña a un arbolito que hay al lado y no creo que sacara nada bueno , del viento claro

La torre de atras al estar en frente de la contaminación y ser movida por el viento durante una hora ( en esta toma ) pues es muy facil que saliese movida pero no desenfocada ...mas que facil es seguro vamos que está movida , porque además es grandota y pilla su vientecito

El dia 3 ? a mi me da igual... lo que decidais ya me está bien , tambien depende del dia y noche que haga que aun falta , por mi iria todo el dia pero al anfitrión no se como le irá , por el dia se puede hacer su zona y luego por la noche ir a un pueblo que aun estoy pendiente de hacerle una visita

salud campeón

Enlace al comentario

20 ó 30 m , es donde está el observatotio , donde hicimos esta foto no creo que hubiese mas de 2 a lo sumo 3 metros mas no habia , es la foto del final donde ya no podia mas cuerpo ...cosa rara pero me cogió frio y he estado la semana de un chungazo que te cagas

las bomobillitas de los eggs ¿ eso que es lo que es ?

PIllé alguna estrella pero muy debil y al pasarle el reductor desaparece , no me gustaba como quedaban y por eso no las he subido , apenas se veian , pero salieron un montonazo esa noche

eggs son huevos en ingles xD

yo solo pille en al principio

y paso por alante de un flare de ja bombillitia :mellow:

Enlace al comentario

eggs son huevos en ingles xD

yo solo pille en al principio

y paso por alante de un flare de ja bombillitia :manodown:

joer .....tendré que estudiar inglés macho

Rafa, esta no me va. Mucha dominante magenta, falta de foco no intencionada... Las estrellas no justifican la toma.

Besos y abrazos. (pa que te mosquees un poco) :lol:

Mosquearme ? que te lo crees tu eso amigo mio , el magenta -se junta el hambre con las ganas de comer ..osea la via lactea con el ruido de la exposición , la via lactea para pillar una exposición de una hora NO vá bien , ya lo he comprobado en mas de una ocasión , y cada vez tengo mas claro que esta luna para las nocturnas no me gusta , me alargan demasiado las tomas y provocan mucho ruido

En las estrellas, pues hay ocasiones que me gustan mas las que hago de encuadres a 6400 isos a pesar del ruido , y esta puede ser una de esas ya la buscaré que tengo tomas de 200 ,400 . 800 , 1600 , 3200 y seguro que hasta 6400 iso me acuerdo prefectamente que hice todas las combinaciones a ver cual me gustaba mas y anda aun sin revelar

besos don Mario , pa mosquearme yo necesito otras cosas ...no que me digan los fallos que hay en una foto , nos vemos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...