FélixCasals Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Buenas noches, El problema que tengo es que al intentar hacer fotografías de larga exposición y quiero calcular el tiempo de exposición correcto, el fotómetro de la D300s "parpadea" todo el rato, como cuando pones la tapa al objetivo. Es raro, por que ajusto la velocidad y diafragma y soy capaz de poner el exposímetro a 0, pero parpadea y las fotos salen totalmente subexpuestas... En definitiva, no puedo calcular el tiempo de exposición real para fotografía nocturna... ¿A qué se debe? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 11 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Jope, son la 1.52 de la madrugada y aún no he encontrado solución por la red . A ver si alguien me ayuda y mañana por la noche puedo salir a afotar... Saludos, buenas noches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 asi sin tener ni idea de lo q estas haciendo, aunque me lo puedo imaginar, es dificil decirte. lo mas probable es q la camara no sea capaz de medir la luz pq hay tan poca q queda fuera del rango de su exposimetro y por eso parpadea. q hago? 1. coge ese tripode slik 500g q tienes y monta la camara 2. montas un disparador remoto por cable o no. 3. modo manual. 4. disparo en modo de bloqueo de espejo. 5. veloc. de obturacion BULB 6. diafragma alrededor de 5.6-8, depende de la situacion. extra. necesitaras un cronometro o en su defecto un reloj con segundero. todo esto es suponiendo q no quieras subir de iso, aunque hacerlo te va a permitir calcular a q velocidad disparar en lugar de hacer ensayos tipo prueba-error. ten en cuenta q en fotografia nocturna no puedes medir la luz en zonas oscuras-oscuras, tampoco en fuentes de luz. deberias buscar algo un poco iluminado, piensa en lo q quieres q se vea mas o menos bien en la escena. por ejemplo la luz q cae en una pared proveniente de una farola. todo esto son cosas basicas. a partir de aqui la cosa puede llegar a complicarse tanto como quieras añadiendo tu tu propia iluminacion, haciendo varias tomas superpuestas,... saludos y suerte, dv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Simplemente el fotometro no puede medir la luz... donde no hay luz. En las nocturnas.... pues el tipico prueba-error. Pones la camara a f8-f11 y le das 30 segundos. Que te sale sobreexpuesta?? Pues le vas bajando velocidad de obturacion. Que te sale subexpuesta?? Pues a tirar del bulb... con cronometro como te han dicho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado anaac Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Podrás explicar un poco este punto por favor? 4. disparo en modo de bloqueo de espejo. No se como se hace eso. un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 En la rueda de la izquierda (S, CL, CH...): Mup (Mirror up, espejo arriba), para evitar la pequeña trepidación que puede producir el movimiento del espejo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 En la rueda de la izquierda (S, CL, CH...): Mup (Mirror up, espejo arriba), para evitar la pequeña trepidación que puede producir el movimiento del espejo. Un saludo. En el caso de FélixCasals, si tiene esa d300s de su firma es asi. Peeeero en el caso de anaac que es quien pregunta esa cuestion, si la d90 de su firma es la camara que tiene, el bloqueo del espejo se hace desde el menu de la camara. No tiene un acceso directo.... Tendras que irte a: Menu-Configuracion personal (el lapicito)-Disparo/pantalla (d)-Modo de retardo de exposcion (d10)- ON. Si te colocas encima de d10 y pulsas el boton de WB tendras la pantalla de ayuda que te explica lo que hace cuando esta en "ON" Eso si.... acuerdate de quitarlo cuando acabes, que no seras el decimoquinto que se lo deja en "on" y cuando vuelve a cojer la camara ya no se acuerda y se cree que se le ha roto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola, mira a ver si te sirve esto, a mí me parece cuanto menos interesante (aunque a veces un poco rollo) pero seguro que te aclara algún concepto: Fotografia nocturna Saludos castellanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Gracias a tod@s por vuestros consejos. Ayer por la noche salí a hacer la primera prueba. Os dejo el resultado, aunque falta mucho todavía... De verdad, gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola, mira a ver si te sirve esto, a mí me parece cuanto menos interesante (aunque a veces un poco rollo) pero seguro que te aclara algún concepto: Fotografia nocturna Saludos castellanos Fantástico estudio. Me lo guardo, mil gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado anaac Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 En el caso de FélixCasals, si tiene esa d300s de su firma es asi. Peeeero en el caso de anaac que es quien pregunta esa cuestion, si la d90 de su firma es la camara que tiene, el bloqueo del espejo se hace desde el menu de la camara. No tiene un acceso directo.... Tendras que irte a: Menu-Configuracion personal (el lapicito)-Disparo/pantalla (d)-Modo de retardo de exposcion (d10)- ON. Si te colocas encima de d10 y pulsas el boton de WB tendras la pantalla de ayuda que te explica lo que hace cuando esta en "ON" Eso si.... acuerdate de quitarlo cuando acabes, que no seras el decimoquinto que se lo deja en "on" y cuando vuelve a cojer la camara ya no se acuerda y se cree que se le ha roto... Muchísimas gracias!! Lo probaré, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Gracias a tod@s por vuestros consejos. Ayer por la noche salí a hacer la primera prueba. Os dejo el resultado, aunque falta mucho todavía... De verdad, gracias. Saludos Pues pa ser la primera no esta nada mal Subela un poco mas grande... que la veamos mejor.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.