Leandro Trujillo Casañas Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Tomada desde Pico del Inglés, Cordillera de Anaga. Un paisaje muy querido dedicado a todos. __ Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Apertura f/18.0 Lente 18 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 (editado) Hola, la foto es preciosa, tanto en composición como en colores y luz, pero creo que tiene demasiada saturación. Crea un efecto pictórico, artificial, que me gusta la verdad como efecto final, pero no deja de ser una sobreedición. Si es lo que querías conseguir pues nada, chapeau. Por otro lado yo no hubiera usado f18, en la D90 y con esa óptica no pasaría de f12 o 14, o eso recomiendan, pero la verdad es que los límites teóricos que tienen la cámara en esa apertura no parece que hayan afectado a la calidad de la foto. Por otro lado me parece que uno o más de uno de los puntos de enfoque se te fueron a la rama de la derecha y el fondo en la zona del pueblo está claramente fuera de foco. Enhorabuena y un saludo. Editado 12 de Septiembre de 2010 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Buena y nitida toma,, como dice Monteraz,, quiza hubiera ganado un pelo mas en nitidez cerrando algo mas.... pero veo se comporto muy bien con esa apertura,, quiza esa saturación hizo que parezca algo de nube quemadillo,, pero que alegria de cielos limpios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 12 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Hola, la foto es preciosa, tanto en composición como en colores y luz, pero creo que tiene demasiada saturación. Crea un efecto pictórico, artificial, que me gusta la verdad como efecto final, pero no deja de ser una sobreedición. Si es lo que querías conseguir pues nada, chapeau. Por otro lado yo no hubiera usado f18, en la D90 y con esa óptica no pasaría de f12 o 14, o eso recomiendan, pero la verdad es que los límites teóricos que tienen la cámara en esa apertura no parece que hayan afectado a la calidad de la foto. Por otro lado me parece que uno o más de uno de los puntos de enfoque se te fueron a la rama de la derecha y el fondo en la zona del pueblo está claramente fuera de foco. Enhorabuena y un saludo. Muchas gracias por tu buen comentario. En cuanto al NIKON 18-105, no he probado todas sus posibilidades. Ante un paisaje grandioso se tiende a apurar la d.f. a 18. En cuanto a la apertura tendré en cuenta lo que dices porque lo interesante es encontrar el máximo de calidad. El enfoque de los planos lejanos no es perfecto, si bien el resultado general concuerda bastante con el paisaje real y su colorido, bajo los cielos claros de invierno que dan ese color azulado del Teide en la lejanía. Saludos cordiales, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Buena y nitida toma,, como dice Monteraz,, quiza hubiera ganado un pelo mas en nitidez cerrando algo mas.... pero veo se comporto muy bien con esa apertura,, quiza esa saturación hizo que parezca algo de nube quemadillo,, pero que alegria de cielos limpios La Isla suele tener cielos transparentes y azules en el invierno, muy llamativos. En manual no suelo utilizar ap. muy altas me quedo entre f11 y f16. Me satisface compartir estas cosas y colaborar, seguimos aprendiendo. Muy agradecido por tus juiciosos comentarios. Saludos cordiales, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Los pliegues que se pueden ver en los primeros planos, se corresponden con los barrancos que van escabando a través del tiempo las aguas de escorrentías, así está surcada de cortes toda esta hermosa formación volcánica de la Cordillera de Anaga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Bonita forma de enseñarnos tu Isla. Quizas no se vea tan nitida, a parte de lo el diafragma comentado, por que las ramas del primer plano quitan nitidez al fondo o han podido confundir a la maquina. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Bonita forma de enseñarnos tu Isla. Quizas no se vea tan nitida, a parte de lo el diafragma comentado, por que las ramas del primer plano quitan nitidez al fondo o han podido confundir a la maquina.Un saludo Guela: ¡Muy buena observación! No lo había pensado, pero es muy posible que la rama del primer plano metiese confusión en las medidas. La Isla de Tenerife se asoma sobre todo el Archipiélago desde su gigantesca altura, 3717 m., es una altura formidable para una isla pequeña. El Teide y el mar acompañan siempre a todos los canarios. Esta fotografía tiene el inconveniente de haber sido tomada en automático debido a las urgencias de aquel día...a todos nos pasa; sin embargo refleja bastante bien un paisaje que cambia de apariencia según las épocas del año, en la fotografía la vista busca, a través de la dorsal de la Isla, el TEIDE que se suele ver azulado a lo lejos. Ya lo dijo Tomás Morales, uno de los mejores poetas de la historia de las Islas, refiriéndose al Teide <<...titán medievo de azul loriga...>>. Agradezco y valoro tus comentarios. Amistosamente, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Tomada desde Pico del Inglés, Cordillera de Anaga. Un paisaje muy querido dedicado a todos. __ Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Apertura f/18.0 Lente 18 mm Leandro, que foto tan maravillosa. refleja en su totalidad el encanto de nuestra isla, además con una luz estupenda, y el encuadre le da aún más sensación de profundidad, realmente buena, con nuestro pico del Teide al fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freesurf Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Muy buen paisaje, se muestra lo hermosa que es la isla, espero poder conocerla personalmente algún día. Gracias por compartir. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 (editado) BUENAS! la veo bien, solo un poco forzado el procesado, las nubes de la derecha quemadas, las sombras abajo a la derecha untanto raras. me sobra la rama de abajo a la derecha en cualquier caso el paisaje es la caña! Editado 14 de Septiembre de 2010 por Castro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Leandro, que foto tan maravillosa. refleja en su totalidad el encanto de nuestra isla, además con una luz estupenda, y el encuadre le da aún más sensación de profundidad, realmente buena, con nuestro pico del Teide al fondo. Hola Dulce: seguro que un día de estos coincidimos en alguno de estos sitios por los que sentimos <<querencia de isleño>>, un sentir de los que hemos nacido en estas Islas y seguramente en otras, se dice que hay algo en común. No tengo dudas de que lo que dices es fruto de que sientes, como a mi me pasa, este paisaje. Fíjate, el Pico del Inglés despejado y con esta luz no lo encuentras siempre, son cielos de nuestros inviernos que son muy especiales por la transparencia. Celebro que compartamos nuestra afición Con mis saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Muy buen paisaje, se muestra lo hermosa que es la isla, espero poder conocerla personalmente algún día. Gracias por compartir.Salu2 Estimado FREESURF: se dice que todos los canarios tenemos escrito en la palma de la mano (cosa de adivinos y sajorines) un viaje a América; compartimos sentimientos de hermandad, cultura y lengua, espero visitar esas tierras. La Isla de Tenerife, en la que vivo, tiene mucho en su poco territorio, si te fijas verás al fondo EL TEIDE, volcán de 3717 m de altura sobre el nivel del mar; la foto está hecha desde uno de los macizos montañosos con un nombre que me parece encantador ANAGA. Agradezco tus comentarios y espero que sigamos compartiendo opiniones y trabajos. Con mis saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 BUENAS!la veo bien, solo un poco forzado el procesado, las nubes de la derecha quemadas, las sombras abajo a la derecha untanto raras. me sobra la rama de abajo a la derecha en cualquier caso el paisaje es la caña! Estimado Castro: gracias por tu valiosa crítica que tendré muy en cuenta. Realmente el procesado no está muy forzado, personalmente no me gustan los revelados que se alejan de lo natural. Es verdad, las nubes de la izquierda tiene un punto de brillo sobre expuesto, pero debo decirte que lo acepté así, a pesar de todo, porque el resultado total me gustó, especialmente el terreno con pliegues de los barrancos. Los colores que se muestran se acercan bastante a la realidad, si bien algo saturados. Lo que ves como sombras raras, creo que te refieres a pequeños conjuntos de arbustos que se distribuyen por las laderas irregularmente, son los restos del antiguo bosque que por estas vertientes llegaban hasta el mar en el s. XV, cuando llegamos los conquitadores. Lo de la rama por abajo a la derecha, entiendo que puede sobrar o quizás no, depende. Muchísimas gracias por tus acertadas y sinceras observaciones. Con mis saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Una vista espectacular, me gusta la orografía que teneis en Canarias, tan llena de contrastes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Una vista espectacular, me gusta la orografía que teneis en Canarias, tan llena de contrastes. Estimado TONI: como isleño que eres, creo firmemente que puedes sentir la Isla conmigo. No lodigo por decir, considero que existe un sentir especial de los que hemos nacido en una isla y, por tanto, compartimos sentimientos de tierra y mar; el mar para mi, y creo que para los demás canarios al menos, es el territorio amplio de mi habitat, por donde nos comunicamos y nos prolongamos. Las Islas, cada una de las siete islas canarias, tienen su propia orografía, todas tienen un contenido que es difícil de olvidar cuando las conoces. No he visitado las Islas Baleares, una de las cosas que tengo pendientes. Te gradezco tus comentarios y me agrada compartir contigo nuestros trabajos y afición a la fotografía. Saludos cordiales, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas