Jump to content

Fotografiar con tripode

Franher

Publicaciones recomendadas

A mí una vez me hizo un ruido rarísimo. Algo así como una puerta que chirría al abrirla y la verdad es que me asusté. Otras veces se me ha olvidado y no ha pasado nada, pero sabiendo que hay que quitarlo, porque lo dice el manual ya que desconozco el motivo, pues procuro quitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

leí bastante sobre el tema poco después de comprarme el objetivo y no hay conclusiones claras. También hay algún hilo por aquí por el foro donde se ha debatido bastante el tema pero creo recordar que tampoco se sacó nada en claro.

De lo que yo leí las respuestas más claras a lo que comentas son:

1.- Hay que desactivarlo cuando lo pones en el trípode

2.- El motivo es porque es que cuando se activa el VR el sistema de autofoco es diferente ya que debe contar con el "temblequeo" de la imagen y su estabilización. Al poner el objetivo fijo en el trípode y el VR activado el sistemilla éste sgue funcionando con lo que puede volverse un poco tarumba a la hora de enfocar y no enfocar lo que nosotros queríamos. Pero vamos, vuelvo a comentar que ésto solo lo he visto publicado en un sitio y tampoco con una "base científica" que digamos. Aún así parece tener lógica ya que hasta el manual lo comenta.

3.- Respecto a lo de que hay que apagarlo sino se rompe, pues algún comentario he leído por ahí de gente que se le ha "cascao" pero lo cierto es que no conozco a nadie que se le haya cascado por eso.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

El sentido del sistema VR es conseguir una estabilización de imagen de 3 a 4 puntos cuando la cámara puede moverse, por mal pulso, porque disparas desde un vehículo en movimiento y no tenemos margen de velocidad para evitar la foto trepidada. No tiene por tanto sentido usarlo cuando la cámara está fija.

El cinturón de seguridad se usa cuando el vehículo está en movimiento, no tiene ninguna utilidad en vehículo aparcado. :o

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...