fodu Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Aquí os pongo mi primera panorámica hecha estas vacaciones. Esta realizada con el Panorama Marker 5. Distancia focal: 35 mm. Iso: 100. Diafragma: F 7 Velocidad: 1/80s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 15 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Te falta indicar el númeero de tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Coñe.. es que la subes tan pequeña, que apenas se aprecia . Intenta usar Imageshack a ver... Horizonte centrado, sobran los dos de la derecha que están pegados al borde de la foto (o falta más foto), y está mejor expuesta en la derecha que en la izquierda. Es todo lo que aprecio con este tamaño. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Bonita playa. Y bonita hora...yo le hubiera subido un poco las sombras de las rocas del primer plano, para un poco de detalle. Lo de Flickr es lo que hay, verdad? Limitacion de tamaño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fodu Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Perdón, las tomas fueron cuatro. Voy a investigar como subirla más grande, de todos modos si pinchais en la foto os lleva a flick y hay podeis verla más grande, pero intentaré subirla de otro modo. Gracias por las opiniones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fodu Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 (editado) Uploaded with ImageShack.us Editado 15 de Septiembre de 2010 por fodu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fodu Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 (editado) Quería hacer una pregunta, en la parte de la izquierda se ve un punto grande amarillo, ¿eso es debido a la luz? Pienso esto por que el sol estaba en ese lado pero no se si estoy en lo cierto. Como me hubiese gustado Belmi poder decir a la gente que se quitasen para poder sacar la foto jejeje. La verdad es que la podía cortar en ese lado y evitarlos que tampoco se perdería mucho. Gracias! Editado 15 de Septiembre de 2010 por fodu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Quería hacer una pregunta, en la parte de la izquierda se ve un punto grande amarillo, ¿eso es debido a la luz? Pienso esto por que el sol estaba en ese lado pero no se si estoy en lo cierto. Como me hubiese gustado Belmi poder decir a la gente que se quitasen para poder sacar la foto jejeje. La verdad es que la podía cortar en ese lado y evitarlos que tampoco se perdería mucho. Gracias! Efectivamente es del sol,no se si has utilizado parasol pero a la luz del día es muy recomendable utilizarlo,esa playa es muy fotogénica per no has elegido el mejor momento para hacer la panorámica,la has disparado al atardecer y tienes demasiada diferencia en la zona de luces y sombras,a la izquierda esta subexpuesta,cuanto hubiera cambiado esa fotografía disparada a en las luces bajas de la mañana....Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fodu Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Si use parasol, pero aún asi...Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WIPPER Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 La veo en general bastante bien, pero me molesta mucho el cielo quemado en la parte izquierda que atrae toda la atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fodu Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 La verdad es que eso es una pena pero bueno en las siguientes intentaré mejorar estos detalles. Al estar el sol en esa parte erá dificil sacar un cielo azul, o eso creo. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Te voy a dar mi humilde opinión de aprendiz, pero a menudo desde fuera se ven mejor las cosas. Estas tomas son muy dificiles, y tú has lidiado muy bien con la curvatura de la playa, que tiende a la concavidad siempre. Yo le veo dos cosas, una ya te la ha comentado el compañero wipper. Para evitar eso yo creo que no hay que seguir la norma, en una toma tan ancha de mantener los valores de apertura y velocidad durante todas las imágenes, sino adaptarse para no quemar nunca, eso sí lo más progresivamente posible, lo que lleva su tiempo. Incluso luego habría que trabajar las imágenes por zonas para oscurecer más los cielos. Segunda, tal como también se ha dicho, las rocas de la izq. del primer plano toman demasiado espacio y por lo tanto demasiado protagonismo, lo que no me gusta porque carecen de luz y le restan vistosidad al mar. Si hubieras disparado desde más a la derecha en la playa creo que se solucionaría ese aspecto. Finalmente te digo lo que me dijeron a mi hace poco y sigo ahora casi fielmente, tomas verticales para enlazar horizontalmente y viceversa. En tu caso, desde más cerca de la orilla (no demasiado por lo de la concavidad) y cogiendo más suelo (ya que no hay una puñetera nube en el cielo). Bueno, no sé por qué escribo tanto, que yo no soy más que un novato. Ea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fodu Publicado 18 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 muchas graciasa por tu opinion Paskinel, en la proxima intentaré hacerlo mejor. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotón Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 (editado) fodu,en mi opinión, aunque el horizonte está recto, se aprecia en la foto como hay una curvatura en toda su parte inferior. Posiblemente sea debido al haber disparado con 35mm. Para la próxima prueba a hacerlo con al menos 50mm, aunque tengas que disparar más instantáneas. De hecho, las panorámicas son para eso, para que puedas ver con mejor detalle el contenido; pero si disparas con un un objetivo amplio, pierdes esa definición, y como en este caso, curva las foto (salvo que sea una cala curvada, en cuyo caso retiro la observación ). Saludos! Editado 20 de Septiembre de 2010 por fotón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fodu Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola fotón! la playa es que es así, curvada, o eso creo recordar. De todas formas en las próximas panorámicas que haga probaré con un mayor número de tomas. Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas