Jump to content

Playa de Toró

fodu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Coñe.. es que la subes tan pequeña, que apenas se aprecia ;) . Intenta usar Imageshack a ver...

Horizonte centrado, sobran los dos de la derecha que están pegados al borde de la foto (o falta más foto), y está mejor expuesta en la derecha que en la izquierda. Es todo lo que aprecio con este tamaño.

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería hacer una pregunta, en la parte de la izquierda se ve un punto grande amarillo, ¿eso es debido a la luz? Pienso esto por que el sol estaba en ese lado pero no se si estoy en lo cierto.

Como me hubiese gustado Belmi poder decir a la gente que se quitasen para poder sacar la foto jejeje. La verdad es que la podía cortar en ese lado y evitarlos que tampoco se perdería mucho.

Gracias!

Editado por fodu
Enlace al comentario

Quería hacer una pregunta, en la parte de la izquierda se ve un punto grande amarillo, ¿eso es debido a la luz? Pienso esto por que el sol estaba en ese lado pero no se si estoy en lo cierto.

Como me hubiese gustado Belmi poder decir a la gente que se quitasen para poder sacar la foto jejeje. La verdad es que la podía cortar en ese lado y evitarlos que tampoco se perdería mucho.

Gracias!

Efectivamente es del sol,no se si has utilizado parasol pero a la luz del día es muy recomendable utilizarlo,esa playa es muy fotogénica per no has elegido el mejor momento para hacer la panorámica,la has disparado al atardecer y tienes demasiada diferencia en la zona de luces y sombras,a la izquierda esta subexpuesta,cuanto hubiera cambiado esa fotografía disparada a en las luces bajas de la mañana....Un saludo.

Enlace al comentario

Te voy a dar mi humilde opinión de aprendiz, pero a menudo desde fuera se ven mejor las cosas. Estas tomas son muy dificiles, y tú has lidiado muy bien con la curvatura de la playa, que tiende a la concavidad siempre.

Yo le veo dos cosas, una ya te la ha comentado el compañero wipper. Para evitar eso yo creo que no hay que seguir la norma, en una toma tan ancha de mantener los valores de apertura y velocidad durante todas las imágenes, sino adaptarse para no quemar nunca, eso sí lo más progresivamente posible, lo que lleva su tiempo. Incluso luego habría que trabajar las imágenes por zonas para oscurecer más los cielos.

Segunda, tal como también se ha dicho, las rocas de la izq. del primer plano toman demasiado espacio y por lo tanto demasiado protagonismo, lo que no me gusta porque carecen de luz y le restan vistosidad al mar. Si hubieras disparado desde más a la derecha en la playa creo que se solucionaría ese aspecto.

Finalmente te digo lo que me dijeron a mi hace poco y sigo ahora casi fielmente, tomas verticales para enlazar horizontalmente y viceversa. En tu caso, desde más cerca de la orilla (no demasiado por lo de la concavidad) y cogiendo más suelo (ya que no hay una puñetera nube en el cielo).

Bueno, no sé por qué escribo tanto, que yo no soy más que un novato. Ea

Enlace al comentario

fodu,en mi opinión, aunque el horizonte está recto, se aprecia en la foto como hay una curvatura en toda su parte inferior. Posiblemente sea debido al haber disparado con 35mm. Para la próxima prueba a hacerlo con al menos 50mm, aunque tengas que disparar más instantáneas. De hecho, las panorámicas son para eso, para que puedas ver con mejor detalle el contenido; pero si disparas con un un objetivo amplio, pierdes esa definición, y como en este caso, curva las foto (salvo que sea una cala curvada, en cuyo caso retiro la observación :lol: ).

Saludos!

Editado por fotón
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...