slsl Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola a todos, primero decirles que soy nuevo en el foro y es mi primer post, a parte de que tambien es mi primera experiencia con fotografia en general y con mi nueva D90 que me llego hace dos días. Pues me saltaba la duda si postear mi primera nocturna, pues por lo que he visto por estos lados mis fotos no llegan ni a un 0.1 /100!!!, pero bueno poco a poco se va aprendiendo . Me salta la duda y es que no se porque mis imagenes, principalmente en las noches(las pocas que he tirado) me quedan tan poco definidas se ven como borrosas :S en tratado de jugar un poco con la abertura y con la velocidad pero nada de nada siempre me quedan iguales! :S... Tambien use un tripode, que aunque no es muy bueno, hace su funcion mejor que mis manos! .... pues nada aqui les dejo mi imagen, favor destriparla pero con dulzura!!!! .... Saludos, INFO: CAMARA: NIKON D90 OBJETIVO: VR 18-55MM F/3.5-5.6G DISTANCIA: 24MM ISO: 200 VELOCIDAD: 30 ABERTURA: F/25 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Con 81 visitas y nadie te ha dicho nada? será porque para ser tu primera nocturna no está nada mal. A ver si alguien que sepa de nocturnas te aconseja y con eso cojo yo tb hilo.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Mi consejo es que leas este foro con paciencia. Antes de preguntar, es mejor que busques respuestas en hilos de personas que han tenido las mismas dudas antes que tú. Te aseguro que con paciencia y ganas, vas a aprender a hacer fotos y a solucionar los problemas que te surjan. Pero primero lee, mira fotos, practica, y cuanto hayas practicado mucho y leído mucho, será el momento de preguntar porque serán preguntas con fundamento y sacarás mucho más partido a las respuestas. Un saludo y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fanix Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Ya que me he pasado por aqui haré un pequeño comentario y pero no diré nada que no sepas, creo que como dices le falta nitidez. Tambien coincido con nuestro compi, ve leyendo por el foro que seguro que aprenderás un monton, yo estoy leyendo y sacando bastante informacion sobre fotos nocturnas de larga exposicion, voy provando, aunque de momento no me gustan mis resultados, pero no me rindo, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 yo creo que no te queda definida por el iso, como tu bien dices en la descripcion de la fotografia, el iso es muy bajo. Segun tengo entendido para de dia es el de 100, 200 y 400 iso como mucho y para de noche el de 400 minimo, 800 y 1200, yo creo que asi la foto te quedara mejor definida como tu dices, prueba a ver como te quedan asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoBCN Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Pues yo no la veo tan mal, posiblemente le falta fuerza.... Lo de la nitidez (no soy ningun experto) puede ser debido al F:25 que has utilizado, esto te permite que se estrellen las luces (las farolas) pero a la contra pierdes profundidad y te queda toda la foto mucho más plana. Creo que me he explicado bien. Por cierto es el Moll Vell de BCN disparado desde la Pasarela? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 yo creo que no te queda definida por el iso, como tu bien dices en la descripcion de la fotografia, el iso es muy bajo. Segun tengo entendido para de dia es el de 100, 200 y 400 iso como mucho y para de noche el de 400 minimo, 800 y 1200, yo creo que asi la foto te quedara mejor definida como tu dices, prueba a ver como te quedan asi. La sensibilidad ISO no influye en la nitidez. Influye en el tiempo que vas a necesitar para obtener una imagen correctamente expuesta. Mayor sensibilidad implica mayor velocidad de obturación. Como contrapartida mayor sensibilidad también provoca mayor ruido. La elección de una ISO u otra no depende de si es de día o de noche. Como norma general se debe usar la ISO nativa de la cámara (suele ser 100 o 200). Dependiendo de la cantidad de luz que haya y del tipo de foto que quieras hacer, habrá que aumentarla o disminunirla, aunque se debe intentar poner la más baja posible para evitar la aparición de ruido. Si observas fotos en el foro, te darás cuenta de que la gran mayoría no pasa de ISO 200. Pues yo no la veo tan mal, posiblemente le falta fuerza.... Lo de la nitidez (no soy ningun experto) puede ser debido al F:25 que has utilizado, esto te permite que se estrellen las luces (las farolas) pero a la contra pierdes profundidad y te queda toda la foto mucho más plana. Creo que me he explicado bien. Por cierto es el Moll Vell de BCN disparado desde la Pasarela? Efectivamente, a f/25 la cantida de luz que atraviesa el diafragma es mínima e insuficiente para que quede una imagen de calidad. Depende del objetivo, pero en general, la mejor nitidez se consigue entre f/7,1 y f/11. Respecto a perder profundidad y quedar una foto más plana, supongo que te has expresado mal, porque cuanto más cierres el diafragma, más ganas en profundidad de campo. No sé a qué te refieres con una foto plana, pero normalmente una foto con gran profundidad de campo produce mayor sensación de profundidad. Las fotos se aplanan con el uso de distancias focales grandes. Un saludo. PD: No es que quiera ser el listo que va corrigiendo a los demás, pero el foro es leído por mucha gente que está empezando y leer este tipo de respuestas les puede confundir más que ayudar. Os pido que seáis cuidadosos con los comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoBCN Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Respecto a perder profundidad y quedar una foto más plana, supongo que te has expresado mal, porque cuanto más cierres el diafragma, más ganas en profundidad de campo. No sé a qué te refieres con una foto plana, pero normalmente una foto con gran profundidad de campo produce mayor sensación de profundidad. Las fotos se aplanan con el uso de distancias focales grandes. Un saludo. PD: No es que quiera ser el listo que va corrigiendo a los demás, pero el foro es leído por mucha gente que está empezando y leer este tipo de respuestas les puede confundir más que ayudar. Os pido que seáis cuidadosos con los comentarios. Tienes razón perturbao1, me he expresado muy mal, perdón por la posible confusión. Sencillamente queria decir que al perder nitidez, tambien se pierde la definición y puede dar lugar a un difuminado que nos afecta a la visión global. Siempre hablando en nocturna. Reitero perdón, solo queria ayudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Lo que te ha contado Perturbao 1 son verdades como puños pero yo también te voy a dar un par de consejillos más, el primero es que cuando tires una foto nocturna te hagas con un mando a distancia, el hecho de apretar el disparador hace que se mueva la cámara y si el trípode no es bueno se balancea, imperceptiblemente pero pasa, si no tienes disparador utiliza el temporizador a 2 segundos, con ello conseguirás un poco más de nitidez, el diafragma 25 no lo utilizaría para estas tomas, entre el f:8 y f:11 tienes más que suficiente. Hala pues ya sabes a practicar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
slsl Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Muchas gracias a todos!, si he estado buscando mucho en los foros para aprender, pero es que a veces me lio un poco con tantas cositas, y es que a veces me confundo, porque hay gente que utiliza diferentes abertura y las fotos le quedan nitidas(se que hay otros factores que influyen en esto), pero bueno voy poco a poco, y si voy a hacer muchas pruebas mas, asi es que se aprende.. asi que... a PROBAR!!!! ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.