Jump to content

Acreditaciones de prensa

Sisco

Publicaciones recomendadas

Hola chicos/as. :D

Acaba de terminar el Rally de Canarias, estoy en casita y no me quito el cabreo. :D

Llevo 2 días disfrutando de mi hobby, pero si ayer me desanimé, hoy acabé indignado.

El tema va sobre los profesionales de verdad y los "pofesionales" como diría aquel actor en "Airbag"

En todos los rallies se marcan distancias de seguridad usando cintas de colores y obedeciendo a los comisarios de seguridad.

Y no es por dar pol saco...es por seguridad.

El viernes, un Mitsubishi EVO equivocó la trazada y le fue de 50 cms. de no llevarse a un cámara de una tele de estas chiquititas, que estaba puesto en una zona de escapatoria, por sus coj..... (El de la Cadena SER, saltó como un canguro) :D

Más tarde y en otro tramo, el coche 0 estuvo a punto de arrollar a 3 ¿fotógrafos? que se pusieron donde les vino en gana, porque ellos lo valían. ;)

Estoy hablando siempre de personal debidamente acreditado y de una minoría. Todos los demás estaban correctamente ubicados respetando escrupulosamente las normas.

Pero lo de hoy sábado superó mis espectativas. :D:D

Una tribu varipointa de rubias de bote, de novias de fotógrafos, de amiguitas de cámaras, de chulitos grabando con un móvil (se lo juro) y de pamplinas grabando con una cámara de vídeo comprada en un todo a un euro, se pusieron en primera fila "para verlo todo guay" :D

O sea, que yo me pasé 3 horas de pie en un terraplén para ver como, al cabo de 2-3 horas iba llegando la citada tribu (¡¡¡con pases de prensa!!!) y se ponían delante mío. Sin cintas que les molestaran y sentaditos/as en sus sillitas de camping. :)

La autoridad pertinente empezó a situarlos tras la valla, pues carecían del pertinente chaleco reflectante "Prensa-Press" pero claro, poderoso caballero es....mejor me callo.

Y la tribu de pijitos/as acabó en primera fila, porque sus novios, mamás, o papás, lo valen. :D

Eso sí, fuera de peligro, no como el viernes.

Más seriedad señores, más seriedad.

PD: Me salieron unos afotos bru-ta-les.

Saludos.

Sisco.

320001rito2qx3.jpg

320001rito1xh5.jpg

320001ritouw7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sisco!

Pena de no quitar el incencio del Ferrari, uno menos que no veré en el Rías Baixas y en el Ourense.

Comulgo completamente contigo y me explico. Sigo los rallyes desde hace muchos años (32 que yo me acuerde) y hasta hace unos 7 u 8 años la peña se colocaba donde tenía que colocarse, el lugares altos, lejos de las escapatorias y curvas exteriores, fuera de los rasantes....en definitiva, en sitios seguros. Ahora no, parece que lo que mola es pisar el asfalto como puse de manifiesto en una de mis fotos del Rallye del Cocido en Lalín. Antes de cocinero fuí fraile (no piloto) pero sí comisario de ruta y las acreditaciones de prensa SOLO sirven para la sala de prensa y para los lugares acreditados para la prensa en los tramos, esto es gradas o espacios reservados. Esto quiere decir que NO se pueden colocar en los lugares prohibidos al público (están prohibidos por seguridad, no por capricho) y lo único que hacen es fastidiar a los que sí están debidamente colocados y pretenden fotografiar/grabar desde su posición, a la vez que hacen que éste público bien colocado NO crea en las medidas de seguridad porque se convierten en arbitrarias. El problema es que los comisarios de ruta y la Guardia Civil pasan olímpicamente de esto. Y así nos va a todos.

El famoso Rallye de Portugal, no sólo por su tremendo espectáculo, si no también por la peligrosidad del mismo y los muertos habidos en accidentes (en tramos y fuera de ellos) los GNR (Guardia Nacional Republicana) no te dejaban colocar en ningún sitio salvo en los previstos, ni con acreditación ni mucho menos sin ella. Tan sólo he ido a un puñado de rallyes con acreditación no merece la pena. Si se cumplen las normas de seguridad, es para todos, y si no, ni pena me daría que cualquier pasada de frenada o fallo mecánico se los llevase por delante, (suena fuerte) pero será la única forma de que no nos tomemos las cosas a coña y salgan los rallyes en vídeos de primera y en las crónicas de sucesos en vez de las deportivas.

Y "pofesionales" un puñao de ellos, uno que ganó el concurso Mitshubishi patrocinado por Nikon iba con acreditación en Portugal, y como no veía bien hizo exactamente lo que te pasó a tí, delante y a j.... todas las fotos, pues servidor salió de la valla y me puse exactamente unos metros más abajo pero (y a propósito) delante de su línea de disparo, y te juro que tan sólo hice dos fotos en 40 minutos, pero a él ninguna le pudo haber servido, y cada vez que me lo encuentro no me merece ni el menor de los respetos, esa es la competitividad del mundillo, pero menos mal que compañerismo hay.

Siento el ladrillo, pero para que no desesperes que la cosa es más habitual de lo que debiera. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...