Jump to content

Sigo practicando...

FélixCasals

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s! Qué vicio me ha entrado con esto de las nocturnas. Os dejo una de ayer por la noche y suerte tuve de las condiciones atmosféricas que acompañaron bastante; temperatura, nubes, iluminación, viento etc.

Espero que os guste :clapping:

4989558362_d17bd2ff51_z.jpg

Os dejo los EXIF también: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10mm ] @ ƒ/4 | 248.6 s | ISO 400 | Trípode ON | No Flash |

Mi flickr: www.flickr.com/photos/seit_89

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ostras tú!. ¿Eso dónde es?. Parece como si hubieras pillado una aurora boreal clarita. Me parece una foto fascinante pero poco nocturna. Me gustaría verla más oscura. Y te diré que te ha quedado el horizonte muy centrado. de si está recto o no, no te digo nada, la mayoría de las veces no me doy cuenta (tengo astigmatismo y veo recto lo que no...) a menos que sea muy evidente. Si le cortas un trozo por abajo, creo que le darásmás protagonismo al cielo y la foto mejorará. En esta imagen el cielo merece más protagonismo que las piedras.

Enlace al comentario

¡Ostras tú!. ¿Eso dónde es?. Parece como si hubieras pillado una aurora boreal clarita. Me parece una foto fascinante pero poco nocturna. Me gustaría verla más oscura. Y te diré que te ha quedado el horizonte muy centrado. de si está recto o no, no te digo nada, la mayoría de las veces no me doy cuenta (tengo astigmatismo y veo recto lo que no...) a menos que sea muy evidente. Si le cortas un trozo por abajo, creo que le darásmás protagonismo al cielo y la foto mejorará. En esta imagen el cielo merece más protagonismo que las piedras.

Hola Aliena. Es una playita que tenemos en el sur de la isla de Menorca, llamada Binibéquer o Binibeca, simplemente. Es muy turística, pero a partir de septiembre la isla se vacía y los fotógrafos aprovechamos para salir a afotar más a menudo, por la tranquilidad más que otra cosa...

Tienes razón cortando más playa y dándole importancia al cielo ganaría, pero bueno, es complicado componer cuando estás completamente a oscuras. El horizonte está recto porque utilicé la herramienta de horizonte virtual de la D300s, a parte que con PS es lo primero que corrijo...

Gracias por pasar y comentar :clapping:

Un saludo!

Enlace al comentario

Me parece una foto espectacular. Veo tres fallos en la foto. El primero es, como ya te han dicho, el horizonte centrado. El segundo es que no has debido comprobar bien la horizontalidad de la imagen porque a primera vista me dio la sensación de que estaba caída y, tras utilizar una guía en PS, me lo ha confirmado.

El tercero es que abajo a la izquierda veo un trocito de roca que me molesta. Entiendo que si estabas a oscuras, es prácticamente imposible ver si aparece en el encuadre o no, pero en el revelado se puede arreglar fácilmente clonando o cortando.

Por lo demás, lo que te he comentado al principio, me encanta la foto y me corroe la envidia de la preciosidad de isla en la que vives. Tienes un auténtico paraíso natural para fotografiar. A ver si el año que viene puedo apañármelas para volver allí unos días.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...