expulsadof Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hola, que tal, me gustaria me aclaraséis una cuestión. He adquirido un disparador cactus V4 (emisor y receptor) ,tengo un sb 900,un sb 600 y una D90. Cuando uso el disparador encima de la zapata del flash y el sb 900 en un lateral a veces hay mucho contraste en la foto, parte iluminada y partes con bastante menos luz.El otro dia lei que un fotografo usa un flas sb 600 en la zapata de su camara y pegado al flash con velcro pone el emisor del cactus unido por cable a la D700 y asi el sb 600 en modo manual le sirve como relleno al sb 900 que esta lateral. he visto que en los cactus v4 viene el cable pero no encuentro donde se conecta a la D90, eso es posible en la D90 o solo en la D 700. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Lo que no entiendo es para qué necesitas el cactus..... Con la D90, el SB 600 y el 900, puedes jugar de todas las maneras posibles con la iluminación.... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
expulsadof Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Ya, lo dices por el sistema CLS no, pero prefiero el cactus, es mas seguro, el sistema CLS tiene que ver el destello del flash y a veces no es tan seguro, por lo que valen los cactus, se lo enchufo al sb 900 y no falla un disparo,pero me falta saber lo que he preguntado, si puedo acoplar el sb 600 a la zapata y el cactus con el cable a la D90. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Y digo yo que si has decidido prescindir del sistema CLS, como dice Gorilaenlaniebla, porque no adquieres un segundo receptor para el flash. De esa manera tendrás el emisor en la zapata de la cámara y los dos flashes donde te apetezca y sin problemas de distancia ni limitación de longitud del cable. El emisor te hará saltar los dos flashes a la vez y como los flashes tienen que funcionar en manual ya eliges tu la potencia de cada uno. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
expulsadof Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Ya losé, si eso lo hago, compré un segundo receptor para tener dos flases con dos receptores pero implica dos pies, dos paraguas etc,etc hay ocasiones en las cuales me bastaria con un flash principal fuera de la camara y el de la zapata de relleno, o por ejemplo si estoy en un teatro en una coronaciónn de la reina de las fiestas es muy arriesgado dejar los dos flas en los pies y quedarte sin flash encima de la cámara porque de pronto cambia de posicion la escena y te quedas al descubierto, lo entendeis no, y yo prefiero asegurar llevando un flas encima de la camara que siempre está disponible. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Ya, lo dices por el sistema CLS no, pero prefiero el cactus, es mas seguro, el sistema CLS tiene que ver el destello del flash y a veces no es tan seguro,por lo que valen los cactus, se lo enchufo al sb 900 y no falla un disparo,pero me falta saber lo que he preguntado, si puedo acoplar el sb 600 a la zapata y el cactus con el cable a la D90. saludos. Por eso lo digo.... Si podemos presumir (creo que con razón) de tener el mejor sistema de control inalámbrico de flashes, no entiendo el usar un cactus, porque, puestos a ello, por menos de lo que cuesta un SB900 se tienen 2 sistemas y 4 flashes cactus.: veasé.... Pero, vamos, pa gustos los colores.... En cuanto a tu consulta, ni idea de la respuesta, sólo mi extrañeza, pero nada más.... Salu2 y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Es verdad que la sincronización por destello es menos fiable -en teoría- que la realizada por radio, pero todavía no me ha fallado el CLS en interiores. Las ventajas del sistema CLS (disparar en TTL, disparar en manual controlando la potencia de los flashes remotos desde la cámara) son lo suficientemente importantes como para renunciar a ellas sin estar seguro de que vas a tener problemas de sincronización. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
expulsadof Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 En interiores va muy bien el siatema CLS, yo lo he probado de sobra perro en exteriores falla porque el destello a veces no hace saltar los flases. Los cactus no fallan ni en interior ni en exterior, de ahi esa cierta ventaja sobre el CLS. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.