Jump to content

Plaza de Toros.

Toni 60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta mañana he pasado por la Plaza de Toros de Palma de Mallorca, debía hacer 40 años que no entraba ya que de pequeño mi abuelo me llevaba a los toros y tenía muchas ganas de volverla a ver (recuerdos de infancia). Hoy estaba abierta para que la vieran los turistas y me he liado a tirar fotos http://www.flickr.com/photos/toni_60/ pero esta es la que más me gusta.

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G

Distancia focal: 11mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/25s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 100

post-16254-1284552178.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, me gusta mucho el contraste entre el ámbar de la piedra y el azulado del suelo. Es así o has trabajado mucho la foto ? un saludo

No le he subido el contraste y un pelín la saturación pero practicamente está como se ha tomado.Mucha suciedad y mucho polvo es lo que había. Gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Hola compañero, buena foto, me gusta mucho la prespectiva que tiene, para mi gusto solo le veo un defectillo, creo que estaria mejor con un poco menos de suelo y un poco mas de techo, ademas las primeras baldosas se les nota mucho la distorsion del objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

He estado un rato mirando tu foto, sé que te gusta que te digan las cosas a mejorar, yo nunca he tirado con menos mm que un 18, así que no se como se comporta el que tu has usado y si es o no normal lo de las primeras baldosas, lo unico que veo claramante, es el techo mas cercano como un poco sin foco o no totalmente enfocado, y despues lo que veo son las fuertes luces que entran por la derecha sobre todo en la primera columna que le da un digamos reflejo poco apropiado, que tampoco sé si se puede corregir. Todo esto siendo muy puntilloso, que como tu dices pa decir que bonita solamente, pues no ayuda nada.

¿Que haria yo?, intentar, quitarle un poco de brillo, y jugar con los contrastes, negros etc.

Saludotes.

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Hola compañero, buena foto, me gusta mucho la prespectiva que tiene, para mi gusto solo le veo un defectillo, creo que estaria mejor con un poco menos de suelo y un poco mas de techo, ademas las primeras baldosas se les nota mucho la distorsion del objetivo.

Un saludo.

Tienes razón, tengo otra en el archivo para subir a internet en la que están un poco recortadas las baldosas, más por ayudar al encuadre que para evitar la distorsión ya que esta es inherente al objetivo y con una distancia focal de 11 mm. creo que está bastante contenida pero como soy un desastre me he equivocado de foto y ya no la he querido cambiar. Gracias por pasarte

Como soy un poco extremista (en sentido figurado, claro está), yo hubiese recortado por arriba.

Me encantan todas las baldosas así, tal cual.

Ya ves.

He estado un rato mirando tu foto, sé que te gusta que te digan las cosas a mejorar, yo nunca he tirado con menos mm que un 18, así que no se como se comporta el que tu has usado y si es o no normal lo de las primeras baldosas, lo unico que veo claramante, es el techo mas cercano como un poco sin foco o no totalmente enfocado, y despues lo que veo son las fuertes luces que entran por la derecha sobre todo en la primera columna que le da un digamos reflejo poco apropiado, que tampoco sé si se puede corregir. Todo esto siendo muy puntilloso, que como tu dices pa decir que bonita solamente, pues no ayuda nada.

¿Que haria yo?, intentar, quitarle un poco de brillo, y jugar con los contrastes, negros etc.

Saludotes.

Tienes razón, he tirado la foto con un f:5,6 y 1/25 a pulso, el contraste entre luces y sombras era brutal ya que era temprano y el sol entraba a raudales desde la calle, tendría que haber subido el ISO a 200 para usar un f:8 y mayor velocidad con lo que hubiera ganado profundidad de campo pero a lo hecho pecho, la mala costumbre de no pensar antes de tirar la foto, el encuadre que he buscado es el único desde donde no se ven unos extintores colgados de la pared que dan bastante pena. Gracias por pasarte, probaré lo de bajar el brillo y lo de los contrastes.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

Muy buena foto, TONI. Sorprende cómo te apañas para hacer estas fotos a pulso ¿Quizás un minitrípode al pecho? Las dos son buenas, más completa la segunda. Es curioso el efecto óptico del ajedrezado del piso, parece que desciende el primer plano. Un ejemplo de cómo se pueden obtener buenas fotos eligiendo bien el motivo, el cual puede estar cerca de tu casa.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario

Hola Toni. Aun sigues con un solo brazo?. si es asi, vaya pulso que tienes para disparar con velocidades tan bajas.

En cuanto a la primera toma, si hubieras recortado suelo y cogido más techo, las luces que entran por la derecha molestarian menos, ya que tal y como esta, hacen reflejo en el suelo, incrementando la sensacion de altas luces en toda la parte derecha.

La segunda me encanta. El encuadre mucho mejor y se nota que al disparar con f8, la mayor profundidad de campo.

He estado viendo las otras que tienes en el flickr y tambien te han quedado muy bien.

Un saludo, Javi

Enlace al comentario

En esta ocasión no, no me pidas como la hice por que yo tampoco me lo creo, aguantas respiración y rezas por que no se te mueva el pulso, será por que tengo el brazo izquierdo de trapo. Hoy he vuelto a pasar, cada día paso por delante por que voy a rehabilitación a un centro que hay muy cerca y he vuelto a hacer alguna foto más, había mejor luz ya que estaba un poco nublado, ya colgaré alguna. Gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Hola Toni pulso de oro, yo ni a 1/60s y aguantando la respiración me sale una foto tan nítida como a tí, enhorabuena. Coincido con algún compi del recorte de la primera por arriba, la segunda mejor; pero si nos fijamos el horizonte queda centrado, donde acaban las baldosas y empieza la pared, que te parece.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Hola Toni60, has conseguido una buena toma. Me gusta mucho el encuadre, ya que has captado todo el arco del primer plano para luego reflejar la perspectiva de los arcos hacia la izquierda. las baldosas tienen un protagonismo propio que resulta muy favorecedor. El color está muy bien conseguido teniendo en cuenta que había mucho sol por lo que se ve a la derecha.

Bien vista.

Enlace al comentario