Jump to content

SOS - NOVATA EN APUROS

Rachel

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS!!!!

Ayer por fin despues de ahorrar un pkito, me di un capricho, me compré la D60,.. sin tener ni idea de lo que hacia,..más movida por la ilusión que por el conocimiento que es ZERO!!!, estoy leyendo y la verdad no tengo ni idea de nada,...... y eso me preocupa,.. me compré la camara en Fnac pq tenian una oferta,.. pero creo que mi objetivo no es el VR,.. alguien me puede explicar la diferencia? y he leido en varios post algo sobre garantias y la verdad,..... yo no pregunté nada de eso,.. ahora mismo creo que cometí el error de seguir un impulso, y ahora tengo una camara que no se hacer funcionar.

Gracias, y seguimos hablando

Saludos a todos, de la novata más desastre del foro :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA A TODOS!!!!

Ayer por fin despues de ahorrar un pkito, me di un capricho, me compré la D60,.. sin tener ni idea de lo que hacia,..más movida por la ilusión que por el conocimiento que es ZERO!!!, estoy leyendo y la verdad no tengo ni idea de nada,...... y eso me preocupa,.. me compré la camara en Fnac pq tenian una oferta,.. pero creo que mi objetivo no es el VR,.. alguien me puede explicar la diferencia? y he leido en varios post algo sobre garantias y la verdad,..... yo no pregunté nada de eso,.. ahora mismo creo que cometí el error de seguir un impulso, y ahora tengo una camara que no se hacer funcionar.

Gracias, y seguimos hablando

Saludos a todos, de la novata más desastre del foro :lol:

La D60 se vende con el 18-55mm II y con el 18-55 VR. Este último es un objetivo estabilizado que reduce la vibración (movimiento) a la hora de disparar.

En teoría en focales tan cortas no es demasiado importante, aunque por aquí dicen que si se nota el estabilizador.

Si la has comprado en Fnac , no tienes que tener ningún problema si la quieres cambiar por la que tiene el VR y si no lo tienen, siempres puedes pedir que te devuelvan la apsta y comprarla en otro sitio.

En ECI tienen una oferta muy buena de la D60 + 18-55 VR por 629 Euros.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

De error nada de nada. Tienes una buena cámara y con ella aprenderás a hacer muy buenas fotos. Necesita as un buen libro sobre fotografía que te cuente lo más básico y a disfrutar. Sólo ten en cuenta la diferencia al exponer en digital de cuando se expone para negativo o diapositiva (por si el libro habla de fotografía sobre película). Después mira por el foro y pregunta que somos muy majos, y seguro que alguien sabe como responder a tus dudas.

En la Fnac, tienes si no me equivoco una garantía de 2 años, pero seguro que no la tienes que usar. Normalmente son buenas máquinas y salvo excepciones no suelen presentar problemas. Por ahí no debes preocuparte. Eso si, conserva la factura de compra, eh?

El objetivo no tiene VR, que es Vibration Reduction o Estabilizador de imagen para entendernos. Sólo se diferencia de un objetivo con VR, en que necesitarás más velocidad de obturación para que la foto no te salga movida. En fin, el VR es algo que está muy bien, pero muchos podemos vivir sin él. Yo no tengo VR en ninguno de mis objetivos, a veces me gustaría tenerlo, pero fotos puedo seguir haciendo.

Ahora, dale continuidad a ese maravilloso impulso que te hizo comprar una cámara y A fotear!!! :lol:

UN saludo y bienvenida.

Enlace al comentario

La D60 se vende con el 18-55mm II y con el 18-55 VR. Este último es un objetivo estabilizado que reduce la vibración (movimiento) a la hora de disparar.

En teoría en focales tan cortas no es demasiado importante, aunque por aquí dicen que si se nota el estabilizador.

Si la has comprado en Fnac , no tienes que tener ningún problema si la quieres cambiar por la que tiene el VR y si no lo tienen, siempres puedes pedir que te devuelvan la apsta y comprarla en otro sitio.

En ECI tienen una oferta muy buena de la D60 + 18-55 VR por 629 Euros.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

si no es demasiado importante pienso que este me lo puedo quedar así y cuando me compre el proximo lo haré VR, pero mira, ya he aprendido algo,..

Muchas Gracias!!

Enlace al comentario

Las camaras reflex (y la tuya lo es) son todas practicamente iguales en lo mas elemental. Siempre, desde la mas sencilla a las mas completa, funcionan basandose en los mismo. Un diafragma, que se abre mas o menos en cantidad y un obturador que hace lo propio en tiempo y que por tanto deja pasar una cantidad de luz que impresiona un elemento sensible que ahora es el sensor (antes era la pelicula). Ya esta.

La camra es solo una herramienta que hace lo que tu le digas, pero ella sola no se "inventa" las fotos. Tu tienes que decirle que tiene que hacer para conseguir un resultado. Cuanto mejor es la camara, mas fiel a tus instrucciones y a la realidad es. (vale...y mas cosas :lol: )

Segun lo entiendo yo, tu prioridad no seria aprender a manejar concretamente tu camara, sino a manejar una camara y a entender los rudimentos de la fotografia. Cojete un cursito de esos que pululan por Internet o comprate un librito o apuntate a un curso que Nikon daba gratuitamente (antes lo hacia)

Enlace al comentario

Rachel, cuando yo compre mi D40 (hace un año y algo) estaba como tu, no sabía casi ni como se encendía y no salía del modo automático... y ahora ya me voy defendiendo :lol:

El secreto está en ir poco a poco: hacerte con un buen libro de fotografía que empiece desde abajo, leerte varias veces el manual de la cámara (al principio te sonará todo a chino), entrar en el foro a preguntar cualquier duda (no te cortes), y sobre todo hacer muchas fotos y ver fotos de los demás para aprender.

Es una afición muy bonita, no te arrepentirás de comprar la cámara, ya lo verás :)

Enlace al comentario

Rachel, cuando yo compre mi D40 (hace un año y algo) estaba como tu, no sabía casi ni como se encendía y no salía del modo automático... y ahora ya me voy defendiendo :lol:

El secreto está en ir poco a poco: hacerte con un buen libro de fotografía que empiece desde abajo, leerte varias veces el manual de la cámara (al principio te sonará todo a chino), entrar en el foro a preguntar cualquier duda (no te cortes), y sobre todo hacer muchas fotos y ver fotos de los demás para aprender.

Es una afición muy bonita, no te arrepentirás de comprar la cámara, ya lo verás :)

Muchas Gracias a todos, me estais ayudando un montón,..estaba un poco desanimada.

Alguien me puede recomendar un libro?

Muchas Gracias y espero ir aprendiendo,... :)

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos, me estais ayudando un montón,..estaba un poco desanimada.

Alguien me puede recomendar un libro?

Muchas Gracias y espero ir aprendiendo,... :lol:

Yo mas que un libro te voy a recomendar que hagas el curso on line de fotografia que regala nikon al comprar una camara, lo tienes en la pagina de nikonistas, y si puede busca en you tube el curso de fotografia de tripode que esta muy bien para aprender todo lo basico sobre fotografia.

Saludos :)

Enlace al comentario

yo que ya tenia ciertos conocimientos de fotografia y la d60 me va de lujo, para ti es un camaron!!! solo necesitas unas nociones...por ejemplo si te puedes hacer con el curso de fotografia Tripode que anda por youtube o por emule veras que es muy bueno y aprendes lo basico sin problemas...

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo mas que un libro te voy a recomendar que hagas el curso on line de fotografia que regala nikon al comprar una camara, lo tienes en la pagina de nikonistas, y si puede busca en you tube el curso de fotografia de tripode que esta muy bien para aprender todo lo basico sobre fotografia.

Saludos :lol:

Yo también te recomiendo el curso de nikon.

Parte de cero y está orientado a hacerte comprender tanto los aspectos básicos (y no tan básicos) de la fotografía, como a sacarle el máximo partido a la cámara reflex digital. Esta dividido en 4 niveles. A la finalización de cada nivel debes de enviar unas determinadas prácticas (fotos) que te comentarán. Al final te darán un "diploma" de Nikon. ¡Además es gratis!

Para ello sólo tienes que registrarte en el club nikonistas (entrando desde www.nikonistas.com) . Lo puedes hacer, porque sólo necesitas para ello el número de serie de tu cámara y una cuenta de correo electrónico.

Una vez dada de alta en el club, vete a "cursos" ---> Curso interactivo on-line de foto digital --> Entrar en aula on-line. Allí encontrarás toda la información relativa al curso, índice, temario etc y podrás comenzar el primer nivel.

Saludos.

Enlace al comentario

No te estreses, señorita... que sin VR la vida también se ve bastante bonita, y la D60 seguro que es muy buena cámara. Yo me compré la D40 en septiembre, en tu misma situación; por un impulso, y sin saber naada.

Si quieres aprender rápido, dos consejillos; dispara todos los días, y apúntate a las quedadas, es donde más se aprende...

Suerte!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...