Jump to content

Macros

maki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os voy a enseñar mis primeros intentos de macros,decir que este finde pasado me lo pase de lujo sacando fotos en la huerta de mi suegro y por el campo donde tiene el susodicho una parcelita.

Digamos que despues de la euforia inicial pensando que tendria unas cuantas fotos medio decentes,ha pasado a uno de los mayores palos en el poco tiempo que llevo en esto de la fotografia,joder que desilusion al verlas en casa,casi todas trepidadas o mal enfocadas y asi un sin fin de problemas(joder con el Tamron de los huevos,no aguanta mi pesame pulso).

Os dejo esta Mantis que me trajo hoy mi compi de trabajo(me imagino que sera para que se me pase el digusto jejeje)

La tengo en casa por unos dias,asi que por favor comentarme lo que buenamente veais y ya sabeis,no tengais piedad con la foto,decirme los fallos que veais y haber si mejoro un poco

4993059149_d7c1b150ea_b.jpg

P.D-si sabeis de algun tripode que valga para macro y un poco de todo os lo agradezco

GRACIAS

EDITO PARA PONER LOS DATOS

F/5,6

1/125s

ISO400

Esta hecha con el Tamron90 y el flash de la camara

Editado por maki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has dejado exif, por lo que no puedo ser objetivo, pero tiene demasiados claros en sus puntos externos como de flash, que quitan todas las texturas, como la tienes en casa, haz más tomas pensando en el diafragma que observo demasiado abierto.

Saludos

Enlace al comentario

subo una de una mariposa,los datos son:

f10

1/500

ISO200

D90 y Tamron90

tomada sobre la 12:30 del medio dia con un sol de justicia,un tio de 100kg con camara al cuello en bermudas chanclas y sin camiseta corriendo por el campo tras la jodia mariposa,tras unos minutos de persecucion la muy........... me dio un respiro y me dejo tomar unas cuantas fotillos.

4994249544_e6ef43bbdc_b.jpg

Enlace al comentario

No te quejes tanto Maki. El macro es una de las disciplinas más difíciles si no estas habituado, pero aun así se vé el buen funcionamiento de tu Tamron. Normalmente se usan diafragmas muy cerrados, en macro no es tan importante la difracción, por lo que es habitual usar diafragmas de f16 en adelante, y es muy corriente usar flash para ayudar a reducir la trepidación, muchas veces en pareja incluso.

En la mariposa se nota el uso del diafragma f10, imagino que se dejó fotografiar tras ver que le perseguían 100 Kg. en bermudas y chanclas, incluso es posible que también te hiciera alguna foto a ti sorprendida.

Saludos

Enlace al comentario

Pues de la mantis a la mariposa hay una diferencia bastante grande... de mejoría quiero decir.

(yo de tí, intentaba mejorar los encuadres, en la 1ª has cortado las antenas y la segunda está demasiado centrada, que por cierto, ésta tiene muy buena nitidez)

Dale caña al cacharro ese que seguro que nos sorprendes... :star: Salu2,

Enlace al comentario