maki Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 (editado) Bueno pues os voy a enseñar mis primeros intentos de macros,decir que este finde pasado me lo pase de lujo sacando fotos en la huerta de mi suegro y por el campo donde tiene el susodicho una parcelita. Digamos que despues de la euforia inicial pensando que tendria unas cuantas fotos medio decentes,ha pasado a uno de los mayores palos en el poco tiempo que llevo en esto de la fotografia,joder que desilusion al verlas en casa,casi todas trepidadas o mal enfocadas y asi un sin fin de problemas(joder con el Tamron de los huevos,no aguanta mi pesame pulso). Os dejo esta Mantis que me trajo hoy mi compi de trabajo(me imagino que sera para que se me pase el digusto jejeje) La tengo en casa por unos dias,asi que por favor comentarme lo que buenamente veais y ya sabeis,no tengais piedad con la foto,decirme los fallos que veais y haber si mejoro un poco P.D-si sabeis de algun tripode que valga para macro y un poco de todo os lo agradezco GRACIAS EDITO PARA PONER LOS DATOS F/5,6 1/125s ISO400 Esta hecha con el Tamron90 y el flash de la camara Editado 15 de Septiembre de 2010 por maki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 No has dejado exif, por lo que no puedo ser objetivo, pero tiene demasiados claros en sus puntos externos como de flash, que quitan todas las texturas, como la tienes en casa, haz más tomas pensando en el diafragma que observo demasiado abierto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 joer que rapidez lo estaba editando jejee. muchas gracias por comentar haber si subo esta noche alguna prueba mas. Muchas gracias de nuevo,probare lo que comentas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Guay por esos datos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 me gusta el desenfoque del cuerpo pero yo hubiera cerrado un poco más el diafragma y bajado la velocidad, intenta hacerles fotos en un exterior con buena luz, de ser posible baja el iso a 200, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 gracias gatonegro,haber si mañana la pongo en la terraza y la saco otro book jejeje. un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 subo una de una mariposa,los datos son: f10 1/500 ISO200 D90 y Tamron90 tomada sobre la 12:30 del medio dia con un sol de justicia,un tio de 100kg con camara al cuello en bermudas chanclas y sin camiseta corriendo por el campo tras la jodia mariposa,tras unos minutos de persecucion la muy........... me dio un respiro y me dejo tomar unas cuantas fotillos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 No te quejes tanto Maki. El macro es una de las disciplinas más difíciles si no estas habituado, pero aun así se vé el buen funcionamiento de tu Tamron. Normalmente se usan diafragmas muy cerrados, en macro no es tan importante la difracción, por lo que es habitual usar diafragmas de f16 en adelante, y es muy corriente usar flash para ayudar a reducir la trepidación, muchas veces en pareja incluso. En la mariposa se nota el uso del diafragma f10, imagino que se dejó fotografiar tras ver que le perseguían 100 Kg. en bermudas y chanclas, incluso es posible que también te hiciera alguna foto a ti sorprendida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Gracias Akistoiyo por comentar,la verdad es que es una disciplina donde la paciencia es fundamental. Esta tarde seguire con mis pruebas y ya os pondre los resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Pues de la mantis a la mariposa hay una diferencia bastante grande... de mejoría quiero decir. (yo de tí, intentaba mejorar los encuadres, en la 1ª has cortado las antenas y la segunda está demasiado centrada, que por cierto, ésta tiene muy buena nitidez) Dale caña al cacharro ese que seguro que nos sorprendes... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Gracias Belmi por comentar las fotos,tienes razón con los encuadres, son bastantes malos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas