brico Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Subo esta toma (perdonar por la calidad) por la curiosidad que me ha despertado esta estrella? de un brillo inusual y rodeada de otras cinco mucho mas pequeñas y que parecen como si fueran satelites. Agradeceria a los expertos, si me pueden aclarar de que se trata, si quiza sea un planeta. Muchas gracias a todos [/url][/img] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Hola compañero, con esta toma es muy dificil de decir, pero para mi que tiene toda la pinta de ser Jupiter y sus satelites. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Buenas... Tiene toda la pinta de ser Júpiter.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Te lo puedo asegurar, es Jupiter con los cuatro satélites Galileanos. Calisto, Europa, Ganímedes e Io, son los cuatro satélites que descubrió Galileo cuando tuvo la feliz ocurrencia de enfocar su telescopio hacia el cielo. Todavía recuerdo la primera vez que enfoqué un catalejo que tengo hacia Júpiter, se me pusieron los pelos como escarpias. Por cierto una foto preciosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Si esperas unos días y vuelves a fotografiarlo, podrás ver cómo los satélites se van desplazando en su órbita alrededor de Júpiter. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HotPixel Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Coincido con todos los demás. En esta época del año, un cuerpo especialmente brillante y rodeado de satélites... ¡Jupiter! Buena foto. ¿Con que distancia focal la hiciste? ¿300 mm? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduCANTABRIA Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 si si jupiter bonita toma. unsaludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 18 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Muchas gracias a todos por pasar, en especial a Toni 60 por tus explicaciones, la verdad es que cuando la amplie y vi los satelites no me lo podia creer, pensaba que habia hecho algo mal que fuese movida pero no era tal cual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R@ül Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Hay que aprovechar de sacarle fotos a Júpiter, ya que su orbita se acerca a la nuestra hasta el dia 21 de septiembre, luego se empieza a alejar, esto sucede cada dos años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuste Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 si es jupiter, y algunas de sus lunas, las mas visibles, mira esta foto, tambien es de jupiter, hecha con mi telescopio, no se distingen muy bien las bandas, pero para ser la primera me parece bien, poco a poco ire perfeccionando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.