Jump to content

El visor sobreexpone?

JonT5

Publicaciones recomendadas

Pues eso, al hacer fotos nocturnas, al verlas en el visor nada mas hacerlas, se ven las fotos bastante claritas, en su iluminacion perfecta (despues de regular claro). La sorpresa viene al pasarlas al PC para revelarlas, salen todas un par de puntos subexpuestas respecto a lo que dice el visor. Las fotos las he visionado tanto en el viewnx, el capture, photoshop... Y al pasarlas a JPG siguen igual. Y claro que se pueden retocar luego, pero no es lo suyo, y sobreesponerlas al hacer la foto, tampoco me parece la solucion pues lo que salga quemado no se puede recuperar al revelar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no me pasa. no sera que tienes el monitor del pc mal calibrado?

No, tengo dos PCs, y lo he mirado en los dos, y solo me pasa con las fotos nocturnas, cuando tiras de flash, el resto sale igual que el visor. Vamos, que no subexpone todas, si no las nocturnas con flash.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si usas el flash no debes calibrar a 0 el fotometro sino que debes dejarlo un par de puntos por encima de lo que te dice el fotometro, osea que el fotometro te indique que la foto sale con poca luz. Yo lo hago asi cuando uso el modo Manual.

No me has entendido la pregunta. El fotometro no tiene nada que ver, a no ser que tengas un flashimetro no te vale para nada de noche. A lo que me refiero, es que en la pantalla las fotos se ven correctas, pero al pasarlas al PC, se subexponen un par de puntos, pero solo esas, las fotos con flash, el resto de fotos va perfecto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Apunta a que tienes un monitor mal calibrado...

Mal calibrado? Si el problema lo tengo solo cuando disparo con flash, el resto salen identicas... Hay alguna manera de comprobar esto?

Yo lo tengo calibrado con el mismo formato de colores como con el que disparo, aun no siendo un ajuste fino, se notaria en todas las imagenes, no solo cuando actua el flash no?

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
No me has entendido la pregunta. El fotometro no tiene nada que ver, a no ser que tengas un flashimetro no te vale para nada de noche. A lo que me refiero, es que en la pantalla las fotos se ven correctas, pero al pasarlas al PC, se subexponen un par de puntos, pero solo esas, las fotos con flash, el resto de fotos va perfecto.

Un saludo.

Creo que no le has entendido, se refiere al fotómetro de la cámara. La cámara mide la luz y le dice que destello debe hacer el flash y cuando cortar este (salvo que dispares con el flash en manual)

Mal calibrado? Si el problema lo tengo solo cuando disparo con flash, el resto salen identicas... Hay alguna manera de comprobar esto?

Yo lo tengo calibrado con el mismo formato de colores como con el que disparo, aun no siendo un ajuste fino, se notaria en todas las imagenes, no solo cuando actua el flash no?

Un saludo.

La curva de respuesta del monitor no tienes por que tenerla lineal (algo así como el control curvas de PS o NX que puedes dar o quitar luminosidad solo en una zona del espectro.

Es importante una buena calibración del monitor, solo con un monitor calibrado sabrás si una foto está bien expuesta o no, de la pantalla de la máquina tampoco te puedes fiar mucho pues lo que veas depende de la luz ambiente, del brillo que le hallas dado, etc. (los monitores se calibran con un calibrador el cual lleva un con colorímetro que es el que te ajusta las curvas)

Saludos.

Enlace al comentario

Si usas el flash no debes calibrar a 0 el fotometro sino que debes dejarlo un par de puntos por encima de lo que te dice el fotometro, osea que el fotometro te indique que la foto sale con poca luz. Yo lo hago asi cuando uso el modo Manual.

si se usa flash no se debe tener en cuenta el exposimetro.Tener en cuenta que cuanto mides no se tiene en cuenta el flash,En caso de que sobre o falte luz del flash,actuaremos sobre la compensacion de flash,no sobre el exposimetro

Enlace al comentario

no se si te servirá, pero yo normalmente tengo configurado el visor LCD con dos puntos menos de brillo, ya que la luz que ves en el visor se ve afectada por la luz ambiente también cuando las miras.

PD: siempre es mejor fijarse en el histograma, ese no falla

:clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...