Jump to content

Chrysolina cerealis

D_Mar

Publicaciones recomendadas

Me encantan sus colores, espero os guste

2427305757_745531cf27_b.jpg

Exposición: 0,008 sec (1/125)

Aperture: f/16

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 1/3 EV

Exposición manual

2427306229_cd43bd599d.jpg

Exposición: 0,008 sec (1/125)

Aperture: f/16

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 1/3 EV

Exposición manual

Un saludo

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios el bicho es precioso y con esos brillos complicado de fotografiar. D-Mar, una pregunta. Enfocas en manual o con AF? Ya se que el caparazon es lo mas bonito, pero intenta conseguir que el ojo y el caparazon entren en la misma distancia y asi consigues foco en los dos elementos. No es facil y tendras que moverte hasta encontrar el punto, pero es que en macro si no pillas ojo en foco, la sensacion es que no esta en foco. Siempre, si tienes que elegir que tener en foco, siempre el ojo.

Espero que no me acabes cogiendo (mas) mania porque que parece que solo veo los fallos. Pero es que creo que las cosas buenas ya las vemos nostros y las malas, no queremos verlas :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Parecen envoltorios de bombones de chocolate, pero...con sorpresa.

Saludos.

Antonio

Su tamaño real es medio centimetro, así que serían bombones muy chiquitos. Gracias por pasar

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Dios el bicho es precioso y con esos brillos complicado de fotografiar. D-Mar, una pregunta. Enfocas en manual o con AF? Ya se que el caparazon es lo mas bonito, pero intenta conseguir que el ojo y el caparazon entren en la misma distancia y asi consigues foco en los dos elementos. No es facil y tendras que moverte hasta encontrar el punto, pero es que en macro si no pillas ojo en foco, la sensacion es que no esta en foco. Siempre, si tienes que elegir que tener en foco, siempre el ojo.

Espero que no me acabes cogiendo (mas) mania porque que parece que solo veo los fallos. Pero es que creo que las cosas buenas ya las vemos nostros y las malas, no queremos verlas :lol:

Saludos

Hola Gassman, primero decirte que no te cojo manía, ni mucha ni poca, tus comentarios siempre son bien recibidos, pues para eso pongo las fotos no solo por la belleza del insecto. En cuanto a tu pregunta te diré que normalmente suelo enfocar en manual. Dado el tamaño del insecto en cuestión y para que te hagas una idea el ojo es como la cabeza de un alfiler tapada con la antena o sea lo más complicado no son los brillos, sino encontrarle el ojo, este es para fotografiar con tubos de extensión o lentes de aproximación, pues el punto de enfoque es muy justo.

Te agradezco el comentario

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Jope, parece un dedal de los chinos. Gracias por enseñarlos todos esos bichitos.

Al principio cuando sale la página parece un tratamiento de F/S. pero si el animalito es así.... de acero inox jeje.

Enlace al comentario

Jope, parece un dedal de los chinos. Gracias por enseñarlos todos esos bichitos.

Al principio cuando sale la página parece un tratamiento de F/S. pero si el animalito es así.... de acero inox jeje.

La fotografía macro, es fantástica para conocer un mundo inmenso, que parece que esté oculto y sin embargo nos rodea y nos acompaña y tiene una belleza, cuanto menos, impactante.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Muy guapas, Mar.

Aunque haya faltado foco en la cabeza me gustan. Qué complicado es hacerlo en insectos tan chiquitines.

Muy curioso los colores, parece que sean de metal.

Saludos. :o

FM2

Enlace al comentario

Hola Mar

Preciosas las dos, este bichito no vendria de los carnavales de Venecia no? :o

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola D-Mar que pasote de colores, es genial la primera es la que mas me gusta, le falta un pelo de luz yo creo pero esta francamente bien.

Un saludo

Gracias Javier, esta claro que tengo que seguir ampliando mi equipo macro, proximamente un flash y unas lentes de aproximación.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Las habia visto en Flick y son realmente excepcionales.

Un saludo

Juan

Gracias Juan, tendré que hacerlas más excepcionales, estos días no tengo tiempo pero el fin de seman haber si pillo alguno y le enfoco bien el ojo.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

la primera si le llegas a enfocar la cabeza lo bordas saludos

Gracias pepsila, tendré en cuenta todos los comentarios, poco a poco le pillo el truco al objetivo.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Muy guapas, Mar.

Aunque haya faltado foco en la cabeza me gustan. Qué complicado es hacerlo en insectos tan chiquitines.

Muy curioso los colores, parece que sean de metal.

Saludos. :lol:

FM2

Gracias FM2, son chiquitines pero fascinantes, espero pode hacerles una buena foto con el detalle del ojo.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Me encantan. Los colores increibles y muy originales. Por cierto ¿la zona oscura del caparazón en la primera foto es tu reflejo al hacer la fotografía?

Hola Pablo VM, creo que tienes razón el reflejo es mio, no me había dado cuenta hasta que lo comentaste :lol: . Reconozco que estoy descubriendo un mundo muy curioso, llamativo y sorprendente.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar

Preciosas las dos, este bichito no vendria de los carnavales de Venecia no? :)

Un saludo.

Jajaj Jose, puede que se este preparando para los próximos... :lol: ya te contaré si veo algún preparativo más

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...