Jump to content

fuegos artificiale

Sergio DM

Publicaciones recomendadas

Hola

Hoy en la noche mi pais cumple 200 años de independencia y como es costumbre habran fuegos artificiales. Nunca he sacado fotos en este tipo de evento, alguen podría darme algunos consejos o indicarme algunas paguinas con tutoriales para aprender a hacer tomas de fuegos artificiales

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Hoy en la noche mi pais cumple 200 años de independencia y como es costumbre habran fuegos artificiales. Nunca he sacado fotos en este tipo de evento, alguen podría darme algunos consejos o indicarme algunas paguinas con tutoriales para aprender a hacer tomas de fuegos artificiales

Muchas gracias

Soy novato pero te voi a dar mi opinion porque yo este año han sido mis primeros fuegos artificiales que he fotografiado y no me han salido bien porque no he usado un objetivo adecuado.

Te digo que uses un objetivo tipo 15-50mm o algo asi para que puedas coger toda la explosion y no los cortes. Imprescindible un tripode para que no se vea movida la foto y por último el tiempo de exposicion ponlo en modo Bulb para poder coger los colores y demás. Las fotos que salen son muy bonitas y lo digo porque he visto algunas y son increibles. Por las mias no son XD.

Aqui te dejo un ejemplo de porque te doi mi opinión y porque no he subido fotos al foro para que la vea la gente:

dsc0120mx.jpg

Nikon D3000 con objetivo 55-200mm

55mm (porque no me daba para menos)

iso 100

12,7s (Bulb)

F/4.5

Ademas hacia viento

Espero que te sirva mi ayuda, pero seguro que un profesional sabe mas y te dara una opinion mejor

Enlace al comentario

En los tutoriales son contradictorios y depende de lo que quieras sacar si te interesa sacar el cohete cuando explosiona o un encuadre general donde salga el lugar y los fuegos artificiales.

El otro día hice alguna en las fiestas patronales de mi pueblo, éstuve en un lugar alejado y oscuro donde podía ver todo el pueblo y el lugar de los fuegos, la cámara en el trípode y mando a distancia, en Bulb, también con esposición larga de 15,20 y 30sec, apertura entre F/8 y F/16, ISO en la D90 a 200, el enfoque a infinito; pero sin perder la nitidez a veces si se va hasta el final no se enfoca bien (ojo) ir probando, si sale bien ponerlo en manual yo las tomé así, parece sencillo; pero no lo es. Suerte.

Saludos,

Lecina

4995716721_f202586064_z.jpg

Enlace al comentario

los fuegos artificiales es una nocturna por lo que lo mas correcto es usar el modo M (manual)l usar la HF (hiperfocal) pues el AF casi seguro no funcionara, si tu objetivo no tiene escala de distancia enfocas a infinito pero nunca al maximo donde esta el simbolo siempre un poco antes, ve con tiempo para buscar el mejor encuadre y hacer pruebas de obturacion (velocidad) el ISO siempre el nativo de la camara lo mejor usar un gran angular tipo 12-24mm para captar mayor espacio definido usar tripode, quitar filtros, mando a distancia o de cable, levantamiento previo del espejo (para evitar trepidacion en la camara en la D90 creo que es d10) diafragma medios para aumentar la exposicion sobre 5sg a 15sg seguro que algo se me olvida seguro seran unos fuegos maravillosos por el 200 aniversario esperamos ver alguna foto

Enlace al comentario

Pues como creo que lo que mas nos puede dar una idea de las configuraciones del equipo es un ejemplo, te subo una toma con sus exif.

3935270407_34099e14e3_b.jpg

Exif:

Cámara: NIKON D90

Objetivo: Tokina AT-X 124 AF PRO DX - AF 12-24mm F4

Distancia focal: 22 mm (equiv. 33 mm)

Abertura: F18

Tiempo exposición: 8"

Ratio velocidad ISO: 200/24°

Programa: Manual

Modo Medición: Pattern

Balance de blancos: Auto

Modo Enfoque: Manual

Estabilizador Imagen: Off

Reducción Ruido: Off

Flash: Flash did not fire

Como ya te han dicho, imprescindible el uso de tripode y de mando a distancia (infrarojos o de cable)

Muy aconsejable, ir con tiempo a localizar un lugar comodo para trabajar y lejos de las multitudes.

Con tu equipo y dependiendo del lugar que escojas, el 14-24, puede ser tu objetivo. Te aconsejo que abras el encuadre para captar la totalidad de los fuegos y que puedas recortar el resultado a tu gusto.

Suerte y esperamos esas tomas.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos, sabia que sacar fotos a loa fuegos artificiales no es facil, pero veo que es más dificil de lo que pense. Tratare de hacerlo bien y les mostrare las fotos

Nuevamente muchas gracias

No te asustes, no és tan difícil como parece.Sacar la mejor foto de fuegos artificiales que se ha hecho nunca si, pero sacar algunas foto para tu recuerdo no tanto.

Assegurate que la cámara está em manual, busca exposiciones un poco largas 2-5s, o más dependiendo de lo que quieras, usa trípode y, lo que se recomienda para noctura, saca los filtros. En fin, lo que ya te han comentado más arriba.

A falta de disparador siempre puedes usar el truquillo que hemos usado todos en algún momento, configura el retardo del disparador (el típico para hacer fotos de grupo en las que sales tu mismo) a un tiempo corto y ya lo tienes. Tienes un retraso en la foto pero reduces sensiblemente las vibraciones

Y a partir de ahí tira, aprovecha el tiempo, juega con los parámetros y no te desanimes si no te sale a la primera! :)

Disfruta de la celebración y ya nos mostrarás algún resultado

Enlace al comentario

2867289211_a4a5c2ecb8_z.jpg">

Iso: el nativo de la cámara

f:8.0

Velocidad: 16 segundos

Modo de exp.: Manual

Enfoque a infinito (como te han explicado) o usas distancia hipérfocal

Distancia focal: 24mm.

Te pongo un ejemplo de una de las primeras de fuegos artificales que hice y que creo (modestia aparte), no quedó mal. Espero te sirva y que veamos alguna tuya por aquí.

SalU2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...