Jump to content

Ranking relfex

KORTE

Publicaciones recomendadas

Hola.

Perdonad mi "ignorancia" en cuanto a este tema pero me gustaria que alguien que domine bien el tema hiciera un Ranking de reflex. No se si ya existe algun otro hilo que hable del tema si es el caso no lo he visto. En mi caso es mas curiosidad que nada mas ya que tengo la D3000 (seguramente una de las "peores" si no es "la peor") y d momento me sobro y me basto con ella pero seguramente mas adelante quiera otra con mayores prestaciones. Seguramente a otros foreros les servira tambien y no solo como curiosidad sino que cuando quieran una reflex superior a la que tienen puedan consultar este hilo y ver facilmente las que estan por encima de la que ya poseen.

Hasta ahora en mi caso para ver si una es mejor o peor suelo comparar precios pero claro, si una tiene unos añitos naturalmente baja de precio pero no por esto es peor que una nueva (mas cara) pero con menos prestaciones. He mirado caracteristicas pero es que al final de tanto mirar me acabo haciendo un lio la verdad...

Es por esto que si alguien que domine bien el tema, tenga tiempo y ganas de hacerlo le pediria, por favor, que hiciera el ranking.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1. FXD3x- D3s- D3

(2007-hoy) CMOSFX12-24 mpx; hd;

• 2. FXD700

(2008-hoy) CMOSFX12 mpx

• 3. D300s

(2009-hoy)CMOS12 mpx; hd;

• 4?. D2x- D2xs- D2sh- D2h- D2

(2004-2007)CMOS10 mpx;

• 5. D7000

(2010-hoy) CMOS16 mpx;

• 5 bis. D300

(2008-2010) CMOS12 mpx;

• 7. D90

(2008-2010)CMOS12 mpx; hd;

• 8. D200

(2006-2008) CCD10 mpx;

• 9. D80

(2006-2008) CCD10 mpx;

• 10. D5000

(2009-hoy)CMOS12 mpx; sin motor;

• 11. D3100

(2010-hoy) CMOS14,2 mpx; fullhd; sin motor;

• 12. D70s- D70

(2004-2005) CCD6 mpx;

• 13. D3000

(2009-2010) CMOS10 mpx; sin motor;

• 13 bis. D50

(2005-2006) CCD6 mpx;

• 14. D60

(2008-2009) CCD10 mpx; sin motor;

• 15. D40x- D40

(2006-2008) CCD 6-10 mpx; sin motor;

• 16. D100

(2002-2004) CCD 6 mpx;

• 17. D1x- D1h- D1

(2001-2003) CCD 2,7-6 mpx;

Enlace al comentario

• 1. D3x- D3s- D3 (2007-hoy)
  • 2. D2x- D2xs- D2sh- D2h- D2 (2004-2007)
  • 3. D700 (2008-hoy)
  • 4. D300s (2009-hoy)
  • 5. D300 (2008-hoy)
  • 6. D7000 (2010-hoy)
  • 7. D90 (2008-2010)
  • 8. D200 (2006-2008)
  • 9. D80 (2006-2008)
  • 10. D5000 (2009-hoy)
  • 11. D3100 (2010-hoy)
  • 12. D60 (2008-2009)
  • 13. D40x- D40 (2006-2008)
  • 14. D1x- D1h- D1 (2001-2003)
  • 15. D3000 (2009-2010)
  • 16. D100 (2002-2004)
  • 17. D70s- D70 (2004-2005)
  • 17 bis. D50 (2005-2006)

Gracias. Que rapido jajaja. Creo que sera util para los que como yo no estemos "a la ultima" en este tema.

saludos

Enlace al comentario

Hay una foto de cada una, menos de la D100 creo, en mis expos (en la firma)

PD: Tema nada nada controvertido XD

La verdad es que no sabría si poner a la 3000 en el mismo puesto que la D40, por encima, o por debajo. Yo no las he tenido, sólo he probado un poco una 3000, me guio por críticas leídas.

Enlace al comentario

Hay una foto de cada una, menos de la D100 creo, en mis expos (en la firma)

La verdad es que no sabría si poner a la 3000 en el mismo puesto que la D40, por encima, o por debajo. Yo no las he tenido, sólo he probado un poco una 3000, me guio por críticas leídas.

Lol haber puesto la D3000 encima de la D40 asi me animas un poco :) . Es broma las cosas claras y el chocolate espeso.

Gracias de nuevo.

P.D. No era para crear controversia ni polemica solo como informacion.

saludos

Enlace al comentario

• 1. D3x- D3s- D3

(2007-hoy)

• 2. D700

(2008-hoy)

• 3. D300s

(2009-hoy)

• 4. D2x- D2xs- D2sh- D2h- D2

(2004-2007)

• 5.D300

(2008-hoy)

• 6. D7000

(2010-hoy)

• 7. D90

(2008-2010)

• 8. D200

(2006-2008)

• 9. D80

(2006-2008)

• 10. D5000

(2009-hoy)

• 11. D3100

(2010-hoy)

• 12. D60

(2008-2009)

• 13. D40x- D40

(2006-2008)

• 14. D3000

(2009-2010)

• 15. D1x- D1h- D1

(2001-2003)

• 16. D100

(2002-2004)

• 17. D70s- D70

(2004-2005)

• 18. D50

(2005-2006)

Una cuestión por la misma regla que sitúas la D90 por encima de la D200, se podría situar la nueva D7000 por encima de las D300 Y D300s.

Salu2

Enlace al comentario

De nada Korte, es divertido.

La 7000 por encima de la 300s ni hablar, al nivel de la 300 quizás sí.

Esto no deja de ser una ilusión y una propuesta, no puede hacerse un ranking así en realidad, todo es opinable.

Enlace al comentario

• Moderadores
No os peleeis solo era como guia de referencia :)

Es que en algunos aspectos, ni de referencia. Poner a la D50 la última.... cuando ha sido la ÚNICA réflex de iniciación de Nikon con LCD superior, motor de enfoque y BKT (en caso de éste último, cosa que no tenían ni la D40/40x y creo que tampoco la D60)... eso es sacrilegio.

Enlace al comentario

Es que en algunos aspectos, ni de referencia. Poner a la D50 la última.... cuando ha sido la ÚNICA réflex de iniciación de Nikon con LCD superior, motor de enfoque y BKT (en caso de éste último, cosa que no tenían ni la D40/40x y creo que tampoco la D60)... eso es sacrilegio.

Mierda, ya sabía que alguien se daría cuenta xD Yo he manejado una D50 y era una maravilla. Para empezar tenía lcd superior, cosa que las 3000/5000/40/60 no. Lo del BKT no lo recordaba.

Es que alguna tiene que estar la última!

A ver lo arreglo.

Enlace al comentario

De nada Korte, es divertido.

La 7000 por encima de la 300s ni hablar, al nivel de la 300 quizás sí.

Esto no deja de ser una ilusión y una propuesta, no puede hacerse un ranking así en realidad, todo es opinable.

Ya os he dicho que soy "ignorante" en cuanto a este tema asi que no me meto en disputas de estas. Ahora bién si alguien cree conveniente de poner otro ranking es libre de hacerlo... es mi opinión.

Enlace al comentario

Ya os he dicho que soy "ignorante" en cuanto a este tema asi que no me meto en disputas de estas. Ahora bién si alguien cree conveniente de poner otro ranking es libre de hacerlo... es mi opinión.

No pasa nada Korte, si es que es un tema muy difícil porque son modelos de varios años, y establecer un orden tiene tela. Pero son discusiones sanas, a mi me ha parecido interesante (si no te aseguro que no me pego la currada)

Enlace al comentario

Creo que esto te puede ayudar.

Salu2, Vader

Buena aportación aunque no creo que sea definitivo. Lo digo porque yo entiendo que una reflex gama media creada al 2010 puede que sea "mejor" que una de gama alta creada el 2001. Si estoy equivocado corregidme pero es lo que creo. P. ej. un lector de DVD creado en 2010 y gama baja seguro que es mucho mejor que uno de gama media/alta creado en 2005 (p.ej.) ya que la tecnologia se desenvolupa a pasos agigantados y se pueden poner mas prestaciones a menor coste. Bueno repito es lo que yo creoy si me equivoco que alguien me corrija.

Es por esto que yo pedia un ranking actual.

saludos.

Enlace al comentario

Que tiene la d40 para estar encima de las d60 y d3000? Y la d60 por encima de la d3000? Y la d50 la ultima?

Lo siento, pero no le veo sentido a la mayoria de las posiciones. Si te basas en prestaciones cambia radicalmente, en que te has basado?

Un saludo.

Tranquilidad por favor. Yo no sé si no tenéis sentido del humor y de la relajación algunos, pero he hecho esto como una especie de juego por diversión y por orientar a la compañera. No soy representante de Nikon ni mis opiniones representan nada. Podéis hacer vuestra propia lista o no mirar la mía si tenéis más y mejores conocimientos que yo. O comentar amistosamente que no estáis de acuerdo, pero lo que no estoy por la labor es de que la gente se enfade conmigo por donde he puesto su cámara, después de pegarme la currada que os gustará o no pero al menos me he mojado y me lo he trabajado.

Ya he explicado que esto es irreal, porque hacer una lista numerada es imposible. Primero, la D40 no está por encima de la D60 y D3000, a lo mejor miraste la lista inacabada, y además ya he explicado mis dudas sobre cómo situar las D40/60/3000 y el tema de la D50 que fue un fallo. He usado esa cámara y sé cómo es. Luego, que la D90 esté por encima de la D200, por decir algo, no quiere decir que sea "mejor". Decidir que cámara es "mejor" y cual es "peor" es absurdo e imposible, pero a lo mejor es que yo no me lo tomo tan en serio, y ese no es el objeto de mi lista.

Tened un poco de respeto por Korte que lo ha hecho con toda su mejor intención y ha repetido varias veces que no quiere que esto acabe en discusiones de mal rollo.

Por cierto, además del cuadro que ha puesto el compañero, hay uno interesante en la wikipedia, mira al final de esta ficha, y esta guía histórica

Enlace al comentario

Tranquilidad por favor. Yo no sé si no tenéis sentido del humor y de la relajación algunos, pero he hecho esto como una especie de juego por diversión y por orientar a la compañera. No soy representante de Nikon ni mis opiniones representan nada. Podéis hacer vuestra propia lista o no mirar la mía si tenéis más y mejores conocimientos que yo. O comentar amistosamente que no estáis de acuerdo, pero lo que no estoy por la labor es de que la gente se enfade conmigo por donde he puesto su cámara, después de pegarme la currada que os gustará o no pero al menos me he mojado y me lo he trabajado.

Ya he explicado que esto es irreal, porque hacer una lista numerada es imposible. Primero, la D40 no está por encima de la D60 y D3000, a lo mejor miraste la lista inacabada, y además ya he explicado mis dudas sobre cómo situar las D40/60/3000 y el tema de la D50 que fue un fallo. He usado esa cámara y sé cómo es. Luego, que la D90 esté por encima de la D200, por decir algo, no quiere decir que sea "mejor". Decidir que cámara es "mejor" y cual es "peor" es absurdo e imposible, pero a lo mejor es que yo no me lo tomo tan en serio, y ese no es el objeto de mi lista.

Tened un poco de respeto por Korte que lo ha hecho con toda su mejor intención y ha repetido varias veces que no quiere que esto acabe en discusiones de mal rollo.

Por cierto, además del cuadro que ha puesto el compañero, hay uno interesante en la wikipedia, mira al final de esta ficha, y esta guía histórica

Eso eso trankilidad. Solo aclarar un par de cosas:

1. No soy compañera sino compañero... :)

2. Ya se ha dicho que si alguien quiere puede poner su propio ranking y asi poder comparar. Yo no lo hare pq ya he dicho que soy "ignorante" en este tema.

Saludos

Enlace al comentario

Eso eso trankilidad. Solo aclarar un par de cosas:

1. No soy compañera sino compañero... :)

2. Ya se ha dicho que si alguien quiere puede poner su propio ranking y asi poder comparar. Yo no lo hare pq ya he dicho que soy "ignorante" en este tema.

Saludos

3. Ostras perdona, había leído de refilón un femenino en un mensaje tuyo.

4. El brikindans.

Enlace al comentario

Pues sí, tengo mucho sentido del humor y estoy muy relajado, no se por que me lo dices...

Y una cosa es hacer un juego, y otra orientar, si quieres orientarle, lo mejor es buscar los datos de cada cámara y hacer una lista real, si no mejor no poner nada pues lo que haces es liar mas a quien pregunta no?

Yo no haré un ranking mio, si supiera a ciencia cierta como hacerlo lo haría, cmo no lo sé, no lo hago para no marear mas al forero que ha preguntado.

Un saludo (tengo que poner un emoticono para que no piensen que no tengo sentido del humor?).

Enlace al comentario

Si hombre, escribo una tesis también. Al que no le guste como digo que no la mire, que opine, o que proponga una alternativa, pero no veo porque nadie me tiene que decir que no debo hacerla.

En cuanto decidir si lo estoy orientando o desorientando me parece que Korte es mayorcito y tiene su propia opinión, y el me lo ha agradecido.

PD: Es mi último mensaje "justificativo".

[/off topic]

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...