Jump to content

Ranking relfex

KORTE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Yo creo que no se puede hacer un ranking de cámaras mezclando camaras profesioneles con semiprofesionles y de introduccióno aficionado. Esposible que una cámara como la D90

tenga a priori más prestaciones que una D300, pero la categoría donde estan encuadradas son distintas. Es como si dijesemos que un Mercedes clase C fuese major que un clase E,

solo porque tuviese 30 Cv más.

Esta es mi opinión, y si se hace un ranking se debería hacer por categorías.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Yo creo que no se puede hacer un ranking de cámaras mezclando camaras profesioneles con semiprofesionles y de introduccióno aficionado. Esposible que una cámara como la D90

tenga a priori más prestaciones que una D300, pero la categoría donde estan encuadradas son distintas. Es como si dijesemos que un Mercedes clase C fuese major que un clase E,

solo porque tuviese 30 Cv más.

Esta es mi opinión, y si se hace un ranking se debería hacer por categorías.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo en cuanto a que no podemos decir que un Mercedes clase C es mejor que un clase E solo pq tenga 30 CV mas, pero de bien seguro que un clase E actual es mejor que un clase C del 85 (por decir algo) ya que el motor es mas fiable, el coche en si es mas comfortable, consume menos, acelera mejor, frena mejor... Si comparamos 2 clases (la C y la E en este caso) de las mismas epocas naturalmente que no hay color pero como ya dije por aqui la tecnologia evoluciona rapidamente por lo que lo nuevo (por mucho que sea clase baja) suele ser mas fiable y de mejor calidad que lo antiguo.

Es solo a mi manera de entender.

Saludos

Enlace al comentario

http://dxomark.com/index.php/en/Camera-Sen...Sensor-rankings

En esa web puedes filtrar por marca...y demás, no dice cual es la mejor en prestaciones, solo analizan el sensor y dan un número de calidad al sensor, y así los ordenan.

Se puede ver tambien cual es el mejor en iso, en rango dinámico...etc. Me gustará ver la D7000 colocada ahi, quitando del trono de DX a la D90 seguramente.

Enlace al comentario

http://dxomark.com/index.php/en/Camera-Sen...Sensor-rankings

En esa web puedes filtrar por marca...y demás, no dice cual es la mejor en prestaciones, solo analizan el sensor y dan un número de calidad al sensor, y así los ordenan.

Se puede ver tambien cual es el mejor en iso, en rango dinámico...etc. Me gustará ver la D7000 colocada ahi, quitando del trono de DX a la D90 seguramente.

Tiene alguna errata esta pagina. P.ej. dice que D3000 tiene Live view y no es asi... Ya la mirare mas a fondo cuando pueda.

Gracias por la informacion, la informacion es poder!!

saludos

Enlace al comentario

Si hombre, escribo una tesis también. Al que no le guste como digo que no la mire, que opine, o que proponga una alternativa, pero no veo porque nadie me tiene que decir que no debo hacerla.

En cuanto decidir si lo estoy orientando o desorientando me parece que Korte es mayorcito y tiene su propia opinión, y el me lo ha agradecido.

PD: Es mi último mensaje "justificativo".

[/off topic]

Bueno, lo primero, ya vale de sarcasmos vale? Yo te estoy hablando con respeto, y tu me lo estas faltando. Si no estas de acuerdo con opuniones, no escribas en un foro, y si lo haces, lo haces con respeto.

Conmigo ya llevas dos, espero no leer una tercera, si yo te respeto y te hablo de buenas maneras, espero lo mismo por tu parte, que todo se puede hablar de buenas maneras estemos o no de acuerdo.

Te parece bien?

Un saludo.

Enlace al comentario

Es posible, pero me parece que existe la F4, y fué un maquinon....

Salu2, Vader

Eso es verdad. Pero hay varios casos tanto en nikon como en canon en que se han saltado el 4. Lo veremos.

Bueno, lo primero, ya vale de sarcasmos vale? Yo te estoy hablando con respeto, y tu me lo estas faltando. Si no estas de acuerdo con opuniones, no escribas en un foro, y si lo haces, lo haces con respeto.

Conmigo ya llevas dos, espero no leer una tercera, si yo te respeto y te hablo de buenas maneras, espero lo mismo por tu parte, que todo se puede hablar de buenas maneras estemos o no de acuerdo.

Te parece bien?

Un saludo.

Que no escriba la lista, que no escriba en el foro? Se puede saber qué te pasa conmigo? Si te he perdido el respeto te pido disculpas públicamente y lo lamento, pero esa es mi forma de escribir. Que diga así las cosas no quiere decir que no te respete (y si parece otra cosa, como digo, te pido perdón)

Me parece estupendo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos y frescos días!

Primero, comparto con monteraz cuando dice "... como una especie de juego por diversión " ; yo propongo esta lista, por algo llevaran ese orden en el Foro reflex.

Serie D3

Serie D2

Serie D1

D700

D300

D90

D80

D70 / D70s

D3000

D60

D50

D40 / D40x

Me queda una duda: No se si poner por encima de esta lista mi Kodak cajon pelicula 127 mm, que hace unas fotos barbaras! :whistling: jajaja!!

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos y frescos días!

Primero, comparto con monteraz cuando dice "... como una especie de juego por diversión " ; yo propongo esta lista, por algo llevaran ese orden en el Foro reflex.

Serie D3

Serie D2

Serie D1

D700

D300

D90

D80

D70 / D70s

D3000

D60

D50

D40 / D40x

Me queda una duda: No se si poner por encima de esta lista mi Kodak cajon pelicula 127 mm, que hace unas fotos barbaras! :whistling: jajaja!!

Un saludo

JAJA, así cualquiera amigo. Pero hay un gran problema en esa lista, y es que la D2/D200 y D1/D100 no están por encima de las D700 y D300s, ni jartos de vino. Sobre todo en cuanto a las 200/D1/D100.

saludos.

Enlace al comentario

He actualizado la lista con algún dato más, aunque ya sabemos que los mpxs no es lo más importante. He llegado a la conclusión después de darle vueltas de que, si bien el top de la lista (los diez primeros puestos) no entrañan mucha dificultad, el tramo final es inordenable, o como poco muy discutible. Si alguien tiene alguna propuesta bienvenida sea.

• Esta lista, que es una simple proposición personal, no implica un orden "de calidad". Las posiciones no quieren decir que un modelo sea "mejor" que otro, ni que con las cámaras de las últimas posiciones se puedan hacer fotos magníficas.
    _

• 1. FXD3x- D3s- D3

(2007-hoy) CMOSFX12-24 mpx; hd;

• 2. FXD700

(2008-hoy) CMOSFX12 mpx

• 3. D300s

(2009-hoy) CMOS12 mpx; hd;

• 4?. D2x- D2xs- D2sh- D2h- D2

(2004-2007) CCD/JFET/CMOS 4-12 mpx;

• 5. D7000

(2010-hoy) CMOS16 mpx;

• 5 bis. D300

(2008-2010) CMOS12 mpx;

• 7. D90

(2008-2010) CMOS12 mpx; hd;

• 8. D200

(2006-2008) CCD10 mpx;

• 9. D80

(2006-2008) CCD10 mpx;

• 10. D5000

(2009-hoy) CMOS12 mpx; hd; sin motor;

• 11. D3100

(2010-hoy) CMOS14,2 mpx; fullhd; sin motor;

• 12. D70s- D70

(2004-2005) CCD6 mpx;

• 13. D3000

(2009-2010) CMOS10 mpx; sin motor;

• 13 bis. D50

(2005-2006) CCD6 mpx;

• 14. D60

(2008-2009) CCD10 mpx; sin motor;

• 15. D40x- D40

(2006-2008) CCD 6-10 mpx; sin motor;

• 16. D100

(2002-2004) CCD 6 mpx;

• 17. D1x- D1h- D1

(2001-2003) CCD 2,7-6 mpx;

Enlace al comentario

• 1. FXD3x- D3s- D3

(2007-hoy) CMOSFX12-24 mpx; hd;

• 2. FXD700

(2008-hoy) CMOSFX12 mpx

• 3. D300s

(2009-hoy)CMOS12 mpx; hd;

• 4?. D2x- D2xs- D2sh- D2h- D2

(2004-2007)CMOS10 mpx;

• 5. D7000

(2010-hoy) CMOS16 mpx;

• 5 bis. D300

(2008-2010) CMOS12 mpx;

• 7. D90

(2008-2010)CMOS12 mpx; hd;

• 8. D200

(2006-2008) CCD10 mpx;

• 9. D80

(2006-2008) CCD10 mpx;

• 10. D5000

(2009-hoy)CMOS12 mpx; sin motor;

• 11. D3100

(2010-hoy) CMOS14,2 mpx; fullhd; sin motor;

• 12. D70s- D70

(2004-2005) CCD6 mpx;

• 13. D3000

(2009-2010) CMOS10 mpx; sin motor;

• 13 bis. D50

(2005-2006) CCD6 mpx;

• 14. D60

(2008-2009) CCD10 mpx; sin motor;

• 15. D40x- D40

(2006-2008) CCD 6-10 mpx; sin motor;

• 16. D100

(2002-2004) CCD 6 mpx;

• 17. D1x- D1h- D1

(2001-2003) CCD 2,7-6 mpx;

Buenos y frescos días!

Serie D3

Serie D2

Serie D1

D700

D300

D90

D80

D70 / D70s

D3000

D60

D50

D40 / D40x

Un saludo

Asi me gusta. Alguien que no se dedica a criticar sino que crea su propia lista. A partir de aqui cada uno que se crea lo que crea conveniente.

saludos

Enlace al comentario

Yo creo que la propia nikon lo dice: La diferencia está en la óptica...

Aunque tambien depende del caso, si deseas sacar una foto con alto iso, la D700 te cundirá mas, si buscas calidad en condiciones normales, la D5000 te dará un rendimiento diria que incluso superior si tiene un mejor objetivo.

Enlace al comentario

Pues yo te la voy a criticar je,je,je ;)

Poner la D300 por encima de la D2Xs me parece incorrecto, solo por tener mejores ISOs elevados no hace a la D300 superior a la D2x. Y la D2H de tan solo 4 megapixels es un maquinón, nunca tan poco fue tan bien aprovechado.

Poner la D7000 por encima de la D300, como que no, una cámara no solo son ISOS elevados, sin in más lejos la D7000 no tiene la conexión para flash de estudio, cosa casi imprescindible en el ámbito profesional. Los menús y posibilidades de configuración no tienen mucho que ver si son como los de sus antecesoras consumer (D70-D80-D90).

Poner la D200 por debajo de la D90... ¿Pero en que supera la D90 a la D200?, Ah si en los ISOs elevados, pero vuelvo a decir que una cámara es mucho más que eso.

Lo de la D70 lo tiene más duro con respecto a la D3100, pero la D70, aunque con un sensor muy desfasado, sigue teniendo unas características en el cuerpo superiores a la D3100. Por cierto lo de la doble ruedita, para mí es imprescindible.

Y poner la D100 por debajo de las consumer me parece muy fuerte. Esta era una cámara profesional en su momento, que debería estar por debajo de la que fue su sustituta, la D200.

La D1x es más dificil de posicionar, su retraso tecnológico es grande, y comprar una de estas es un poco complicado, pero sin duda hay que ponerla por encima de todas las consumer. Cuerpo top gama de Nikon, con unos menús solo comparables a las gamas profesionales posteriores. Si este cuerpo podías usarlo de martillo, je,je.

Esta lista no tiene por que ser mis prioridades de compra.

Uhs!!! si me parece que ya he realizado mi propia lista.

Un saludo a todos

Manuel.

Enlace al comentario

Asi me gusta. Alguien que no se dedica a criticar sino que crea su propia lista. A partir de aqui cada uno que se crea lo que crea conveniente.

saludos

Si en un foro no se aceptan criticas, mal lo llevamos, ademas, lo mio no fue una critica si no una opinion.

No lo entiendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo te la voy a criticar je,je,je ;)

Poner la D300 por encima de la D2Xs me parece incorrecto, solo por tener mejores ISOs elevados no hace a la D300 superior a la D2x. Y la D2H de tan solo 4 megapixels es un maquinón, nunca tan poco fue tan bien aprovechado.

Poner la D7000 por encima de la D300, como que no, una cámara no solo son ISOS elevados, sin in más lejos la D7000 no tiene la conexión para flash de estudio, cosa casi imprescindible en el ámbito profesional. Los menús y posibilidades de configuración no tienen mucho que ver si son como los de sus antecesoras consumer (D70-D80-D90).

Poner la D200 por debajo de la D90... ¿Pero en que supera la D90 a la D200?, Ah si en los ISOs elevados, pero vuelvo a decir que una cámara es mucho más que eso.

Lo de la D70 lo tiene más duro con respecto a la D3100, pero la D70, aunque con un sensor muy desfasado, sigue teniendo unas características en el cuerpo superiores a la D3100. Por cierto lo de la doble ruedita, para mí es imprescindible.

Y poner la D100 por debajo de las consumer me parece muy fuerte. Esta era una cámara profesional en su momento, que debería estar por debajo de la que fue su sustituta, la D200.

La D1x es más dificil de posicionar, su retraso tecnológico es grande, y comprar una de estas es un poco complicado, pero sin duda hay que ponerla por encima de todas las consumer. Cuerpo top gama de Nikon, con unos menús solo comparables a las gamas profesionales posteriores. Si este cuerpo podías usarlo de martillo, je,je.

Esta lista no tiene por que ser mis prioridades de compra.

Uhs!!! si me parece que ya he realizado mi propia lista.

Un saludo a todos

Manuel.

Manuel, me parece estupenda tu crítica. A ver, es muy fácil decir "la lista no se puede hacer", pero yo creo que molestarse en criticarla razonadamente lleva a puntos interesantes. A lo mejor, a que la lista no se puede hacer en efecto, pero razonadamente; ya he dicho que una lista histórica es muy muy dificil y en algunos puntos imposible, pero presentarla nos puede llevar a debates y reflexiones interesantes como las que tu has hecho.

Si la hubieras mirado con un poco más de detenimiento verías que muchas de las objeciones que planteas las he tenido yo también. La D2** está puesta con un interrogante, porque no sabía dónde situarla. De todos modos la que está por encima es la 300s, no la 300.

La D7000, después de lo que se está viendo, me parece que está por encima de la 300, por mucho que no tenga flash de estudio. No así de la 300s. Aún así las he igualado en el número y una está como "bis".

Yo tengo la D90 y la D200, y esa es mi opinión personal. La 200 es una grandísima cámara, pero yo no la veo por encima, si acaso muy similares con cosas en que ambas ganan a la otra.

Lo de la D70 y de la 3100, como he repetido varias veces, a mi también me parece muy difícil. Todo el tramo final de la lista en general.

En cuanto a la D1, hoy día sólo serviría como martillo como dices, porque dudo que queden muchas con baterías que aguanten más de un par de horas, y en realidad la he puesto la última porque me parecía absurdo, por muy profesional que fuera, ponerla por encima de la D90 (si la consideras consumer y no prosumer) o de la D5000 como propones. En cualquier caso, alguna tenía que estar la última, y como sé que casi nadie de aquí la tendrá, me ahorraba muchas opiniones indignadas. Digamos que a la mayoría no le dolerá verla la última, y además fue la primera, así que tiene sentido que esté la última, de algún modo simbólico.

Por lo demás de la lista yo sólo he probado la 300s, la 300, la 200, la 90, la 80, la 50 y la 3000, así que me baso en críticas y opiniones ajenas, las autorizadas siempre serán bienvenidas.

saludos.

Enlace al comentario

Estimados y no tan bien ponderados compañeros de "esta, nuestra comunidad"!

Veo que las listas pueden ser infinitas lo que demuestra una amplia gama de opiniones; ya propuse mi lista y como siempre recalco que como mi Kodak Cajon 127 mm no hay, jejeje!!; foco fijo, diafragma y velocidad fijos, boken tambien fijo, HDR y Braketin manual y por si fuera poco objetivo 35 mm sin recortes... en fin, lo que se dice tecnologia de punta y si mayores complicaciones, es más, verdaderamente automatica cero complicaciones pues otra cosa no podias hacer que no sea apuntar y disparar.

Luego del mensaje jocoso!, propongo otra lista, que sea por dinero, me explico:

Camaras de

0 a 500.- €

500 a 1.000 €

1.000 a 1.500 €

1.500 a 2.000

y asi hasta la ultima camara de la producción de Nikon; de esta forma la gente compraria en base a su capacidad de bolsillo y no andariamos con que tal camara tiene esto que no tiene la otra y le falta lo de alla que trae la cual...muchas complicaciones que se resuelven en definitiva con dinero.

y a seguir con las listas pero eso si, con mucho humor.

Un saludo

Enlace al comentario

Y yo como soy asín me apunto a esta también. Sólo cuerpo.

0 a 500.- €: D40, D60, D50, D70, D80, D100, D200 (segunda mano); D3000 (nueva)

500 a 1.000 €: D1, D200, D300, D90, D80 (segunda mano); D3100, D5000, D90 (nuevas)

1.000 a 1.500 €: D2x/s (segunda mano); D300, D300s, D7000 (nuevas)

1.500 a 2.000 €: D700 (segunda mano); D300s (nueva)

2000 a 4000 €: D3 (segunda mano), D700 (nueva)

más de 4000€: D3, D3s, D3x (nueva)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...