Jump to content

Bloqueo de exposición

spinete

Publicaciones recomendadas

Dejo aquí esta pregunta por ser mi cámara la D700, pero supongo que en cualquier otro post del foro tendría cabida. Es referente al tema del bloqueo de la exposición. Como todos sabemos casi cualquier cámara te permite bloquear la exposición simplemente pulsando un botón, para volver a recomponer la escena y disparar. Por ejemplo, podemos hacer una foto en exteriores con un día soleado. Para que el cielo no salga quemado, lo lógico sería medir la luz del cielo, bloquear la exposición, recomponer y disparar.

He leído en el libro los secretos de la exposición, que esto mismo que comento, se puede hacer sin necesidad de pulsar un botón. Simplemente medimos la luz en el cielo, ajustamos los parámetros para que la exposición sea correcta, recomponemos y sin hacer caso al exposímetro que marcará subexposición o sobreexposisción, hacemos la foto.

Mi pregunta es: ¿Esto es bloquear la exposición, verdad? Porque si no es esto, no entiendo entonces que función tiene ese bloqueo de exposición mediante pulsar un botón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bloqueo de la exposición es para cuando no disparas en manual: modos P, A y S.

En modo manual el "bloqueo" lo haces tu configurando los parámetros.

Entonces es eso, el bloqueo en manual lo hago yo midiendo la parte que quiero que salga correcta y volviendo a encuadrar. De hehco tengo configurado el boton de bloqueo para que me salga la profundidad de campo y no para el bloqueo de la exposición, porque siempre suelo disparar en manual.

Eso me cuadra más, la verdad. Perfecto, compañero, muchas gracias por la aclaración.

Enlace al comentario

Entonces es eso, el bloqueo en manual lo hago yo midiendo la parte que quiero que salga correcta y volviendo a encuadrar. De hehco tengo configurado el boton de bloqueo para que me salga la profundidad de campo y no para el bloqueo de la exposición, porque siempre suelo disparar en manual.

Eso me cuadra más, la verdad. Perfecto, compañero, muchas gracias por la aclaración.

De nada. ¡A mandar!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...