ella Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Hola tod@s, con el título quiero expresar a tod@s, que este apartado lo tenemos que mover nosotr@s , l@s de las "compactas" no pretendamos que vengan los de las reflex y nos las comenten (que si lo hacen encantada).En todo caso nosotros tb podemos colgar las fotos en la técnica nikonista , o tb en caja de zapatos , principiantes etc diciendo que es una compacta y ya verán como allí nos la critican. Habrá algo que no podremos hacer y es poner los exif , o sí, nada mas que es la cámara la que nos lo da. La opciones de disparo si lo podemos cambiar, el zoom , el tamaño etc.Lo único que pretendo, es que seamos NOSOTROS quién lo movamos, quién comentemos , colguemos... ya que me gustaría que aquí se colgaran las fotos y nos la critiquemos y aprendamos entre nosotros y vuelvo a Repetir que si viene un@ de la reflex mejor que mejor. Gracias compañeros y os animo a tod@ a que movamos más "las compactas" yo tb me aplicaré el cuento. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 A ver, el mero hecho de tener una compacta no implica que uno viva en un ghetto y no pueda salir de allí. Yo he tenido réflex desde que tenía 17 años cuando mi madre me regaló mi primera cámara.. y el pasado diciembre cumplí los 50... así que llevo bastante camino recorrido. Pero eso no implica que no haya tenido compactas por el camino. El ser poseedor de una reflex no significa renegar de otros productos. Siempre he sido de la opinión de utilizar el material necesario para cada ocasión. Y en estos momentos tengo una réflex y una compacta (viviendo en perfecta simbiosis) y tan panchos!!. No se entiendo exactamente el sentido de tu mensaje.. yo nunca he pretendido "entrometerme" cuando escribo aquí, en el tema compactas.. precisamente porque a pesar de ser usuario de una réflex, también uso cámaras compactas (actualmente una Canon S90 de la que estoy muy contento). Tal vez te refieras a que quieres que el hilo "compactas" sea menos técnico y mas a "vuestro aire" sin que los fotógrafos sabelotodos se metan a decir que ese encuadre es malo o que esos colores son horrorosos... bueno, tal vez sea una opción plenamente aceptable.... pero tu idea la veo mas en plan LOMOgrafía, donde la técnica importa un pimiento y solo interesa disparar y captar (?¿) emociones o sensaciones de ese instante. Pero creo también que mucha gente que empieza con una compacta quiere acabar en el mundo de las réflex y por eso no ven con malos ojos que gente mas experta les aconseje en su aprendizaje fotográfico. Creo que en Nikonistas cabe todo, lo bueno lo malo... o las críticas (buenas y malas también), esa es la razón de ser de un Foro... si quieres poner fotos sin mas, abres un blog personal y allí nadie te dirá nada! No se... es mi opinión personal. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ella Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 A ver, el mero hecho de tener una compacta no implica que uno viva en un ghetto y no pueda salir de allí. Yo he tenido réflex desde que tenía 17 años cuando mi madre me regaló mi primera cámara.. y el pasado diciembre cumplí los 50... así que llevo bastante camino recorrido. Pero eso no implica que no haya tenido compactas por el camino. El ser poseedor de una reflex no significa renegar de otros productos. Siempre he sido de la opinión de utilizar el material necesario para cada ocasión. Y en estos momentos tengo una réflex y una compacta (viviendo en perfecta simbiosis) y tan panchos!!. No se entiendo exactamente el sentido de tu mensaje.. yo nunca he pretendido "entrometerme" cuando escribo aquí, en el tema compactas.. precisamente porque a pesar de ser usuario de una réflex, también uso cámaras compactas (actualmente una Canon S90 de la que estoy muy contento). Tal vez te refieras a que quieres que el hilo "compactas" sea menos técnico y mas a "vuestro aire" sin que los fotógrafos sabelotodos se metan a decir que ese encuadre es malo o que esos colores son horrorosos... bueno, tal vez sea una opción plenamente aceptable.... pero tu idea la veo mas en plan LOMOgrafía, donde la técnica importa un pimiento y solo interesa disparar y captar (?¿) emociones o sensaciones de ese instante. Pero creo también que mucha gente que empieza con una compacta quiere acabar en el mundo de las réflex y por eso no ven con malos ojos que gente mas experta les aconseje en su aprendizaje fotográfico. Creo que en Nikonistas cabe todo, lo bueno lo malo... o las críticas (buenas y malas también), esa es la razón de ser de un Foro... si quieres poner fotos sin mas, abres un blog personal y allí nadie te dirá nada! No se... es mi opinión personal. Un saludo del Oso Hola oso, creo que está claro que no me he explicado bién.No he querido decir eso.Preciamente estoy deseando colgar fotos para que me la critiqueis y aprender ,como dices tb me gustaría pasar a una reflex mas tarde:Yo veo con muy buenos ojos que me digais todo, es la única manera que tengo para aprender, por eso estoy aquí. Lo que he intento decir es que si colgamos fotos y ustedes no quereis o no podeis pasar por este hilo ,seamos nosotros los de las compactas lo que lo hagamos.Sería un lujo que me la criticaseis .Ojalá no halla malos entendidos´. Precisamente lo que deseo es aprender y todo lo que pueda. Leo mucho de todos los subforos que si el encuadre , la focal, que si sobre-expuesta ...porque es lo que precisamente quiero aprende UN saludo Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 OK, OK! Pues ya puedes colgar fotos cuando quieras para que las veamos todos.. y eso de que "si no queréis pasar por aquí.." conmigo lo tienes crudo.... siempre me meto en todos los hilos para ver lo que se cuece!! Un saludo de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ella Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Una pregunta tonta...En que apartado de "tecmica Nikonista" se cita, que deban ser fotos hechas con reflex??? El foro de compactas; es mas bien para preguntar "cosas", sobre dichas camaras. Saludos hola josansaru y encantada,, perdona a lo mejor no me explico bien ,yo se que puedo colgar mis fotos en otras técnicas u otros subforos,, yo solo quiero decir ,que en el foro compactas se podría mover más, colgando fotos y haciendo más preguntas para poder aprender sobre las compactas.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ella Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 OK, OK!Pues ya puedes colgar fotos cuando quieras para que las veamos todos.. y eso de que "si no queréis pasar por aquí.." conmigo lo tienes crudo.... siempre me meto en todos los hilos para ver lo que se cuece!! Un saludo de nuevo ...eso es lo que yo quiero... aprender de tod@s vosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Pues yo la verdad, creo que este foro tiene apartados para todos los gustos.Si hago una foto de un paisaje y quiero que la critiquen (citicas buenas o malas pero constructivas siempre) la cuelgo en el subforo de paisajes este hecha con una reflex, una compacta o con una caja de zapatos con un agujero y un rollo de película dentro,y si quiero saber algo de mi cámara en el subforo de la d200. Entiendo gente que se desespera por que no les comentan las fotos que cuelgan,pues acaso es que no las cuelgan en el sitio adecuado para que las comenten. El buscar tres pies al gato y creer que los poseedores de una reflex miran por encima del hombro a los de las compactas me parece del genero merlucillo y querer sacar polémica de donde no la hay. Aqui ,todos estamos por que nos gusta la fotografía esté como esté hecha y yo, como todos , he visto grandes fotos hechas con compacta y fotos horrorosas hechas con patas negra . En fin señores, que no se me marginen y que colaboren en este foro ( todos los subforos ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.