ella Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Esta es la 1ª foto que cuelgo, y hecha con una coopix s3000, en Arcos de la Frontera y es la iglesia se Stª María, critiquenmela con contundencia pero con dulzura jejeje. Uploaded with ImageShack.us Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Como dicen en la tele: "por alusiones, me toca intervenir......" Uhmmmmm, normalmente critico muy pocas veces en los hilos de fotos. Me gusta mirarlas, pero rara vez añado un comentario, porque cada foto tiene su encanto... mas sabiendo que muchas de ellas se toman en un detreminado momento emocional que las hace especiales para su autor, aunque para la mayoría de nosotros nos cueste captar ese "yo estaba allí" del autor de la foto. Tecnicamente la foto es correcta, buena exposición, colores naturales y con la precaución tomada de no sacar los coches que había aparcados delante (porqué las plazas de las iglesias son siempre parkings improvisados???). Dicho esto, el hecho de "cortar" los coches puede ser tanto una virtud como un defecto... Que la iglesia se vea sin "suelo" (la foto empieza ya en la fachada) da a la imagen un cierto aire de estrangulamiento, con pocos puntos de fuga que ayuden a que la foto sea mas tridimensional. De otra manera se hubiesen visto los coches... cosa que hubiese quitado atemporalidad a la foto y hubiese añadido la vulgaridad del mundo moderno. El encuadre es muy correcto pero algo plano. A eso ayuda un poco la luz de la sobremesa, demasiado alta aún. A la hora de hacer foto documental o simplemente "foto de viajes" uno debe plantearse la pregunta de si hacer foto documental a secas (foto tipo postal) o intentar ser algo diferente y salirse de los caminos trillados. Fotograficamente hablando, siempre es mejor esta última opción... para postales ya están las que venden en la tienda saliendo de la iglesia, intentemos ser originales y buscar encuadres novedosos o aprovechar las circustancias (coches, mal tiempo) e incluirlas en la foto como un aspecto mas diferenciador. Creo que a tu foto le falta ese "plus" de originalidad que hace que uno se mire una foto con interés. Es una buena foto, porque técnicamente está bien hecha... pero yo hubiese intentado hacer un encuadre mas arriesgado. Espero que no encuentres muy dura mi crítica... me la has pedido y yo la he hecho.. lo mas sinceramente posible! Un abrazo cordial (y dulce) del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Vamos a ver,críticas constructivas pero en este caso no muy buenas por que la verdad es que la foto me dice poco. En cuanto a la exposición color y demas cosillas técnicas me parece correcta ( usease que la cámara ha hecho su trabajo ) donde le veo fallos es en la composición , esta toda como demasiado centrada y por querer quitar los coches has conseguido quitar el suelo y por consiguiente el comienzo de la iglesia ( y además te has dejado los tejados de los coches para mas inri y me parece que se te ha caido un poco la foto a la izquierda). Supongo que has buscado una foto tipo "postal", seguramente otro encuadre le daría mas vidilla a la foto ( buscando una diagonal desde una esquina de la iglesia,disparando en vertical para sacar la torre principal...). Además creo que el cielo tiene un azul muy mono pero es un poco sosete y ocupa casi la mitad de la foto cuando lo importante es la iglesia. Como te he dicho , críticas constructivas , a seguir afotando y un consejo.Seguro que si pones la foto en el subforo de técnica habrá mucha gente que te deje más comentários. Un saludin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.