Jump to content

Otra libelula

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros,parece que he cogido a la hermana de la otra libelula que subi hace unos dias.Espero que os guste igual que la otra,lo digo para que no se sienta celosa de la hermana,je je je.

FOCAL:105mm

DIAFRAGMA:F/14

VELOCIDAD:1/200seg

fotosinsectos3034.jpg

FOCAL:105mm

DIAFRAGMA:F/8

VELOCIDAD:1/250seg

fotosinsectos3038.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanmanuel13, esta toma la veo asin asin, el sol pegaba muy fuerte y tiene el color la libelula muy saturado y con mucha calidez, de ntidez esta correcta, en la segunda esta el ala inferior demasiado encajonada, de composicion estan bien, en la primera el foco lo veo bastante correcto y en la segundo se fue un poco, son dificiles de afotar y si encima te pega un sol de demonios.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel13, esta toma la veo asin asin, el sol pegaba muy fuerte y tiene el color la libelula muy saturado y con mucha calidez, de ntidez esta correcta, en la segunda esta el ala inferior demasiado encajonada, de composicion estan bien, en la primera el foco lo veo bastante correcto y en la segundo se fue un poco, son dificiles de afotar y si encima te pega un sol de demonios.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas

Pues si hacia calor si,y si pegaba bien e imagino que por eso tiene ese color la libelula ya que no suelo toquetear mucho los colores a no ser que estubieran apagados,que en este caso no es asi.

Gracias por comentarlas,siempre tengo en cuenta lo que opinas.

Saludos.

Enlace al comentario

De la cuestión fotográfica te lo ha dicho y muy bien el compañero Tomy, a mi nada más me queda comentarte que puedes afinar en el procesado las libélulas se lo merecen, sobre todo en la primera se aprecia un banding por exceso de manipulado, creo.

Un saludo, paisano.

Hola Antonio

Solo comentarte ya que me lo ha dicho todo antes el compañero Tomas,que no creo que sea de esceso de procesado ya que solo proseso las tomas cuando realmente necesita algo y como es normal todas necesitan un poquito de aqui o de alli,pero solo un poquito,no suelo darle mucha caña en los procesados.De todas formas quiero que sepas que siempre tengo muy en cuenta todo lo que biene de ti,MAESTRO,je je je.Si me caigo me vuelvo a levantar todas las veces que agan falta,seguiremos mejorando.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel, como te comentan este tipo de libelulas(de colores rojizos) son bastante jodidillas de afotar, y mas si hace mucho sol, ya que sacan un monton de brillos y coje unos tono demasiado saturados... en fin, de las dos me gusta mas el encuadre de la segunda, la primera la veo muy encajonada.

Un saludo

Enlace al comentario

Para las condiciones de luz que había creo que la foto la has resuelto bastante bien (No voy a incidir en los comentarios previos que ya te han hecho).

El encuadre lo veo raro, ya que parece que la libélula se va a caer. Hubiera quedado mejor el posadero en la diagonal contraria.

Te puedes juntar con el amigo MARPAOS para cruzar las libélulas, ya que la tuya parece una hembra de Orthetrum sp.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gustan, especialmente la primera, tal vez esté un pelín saturada pero sólo eso, un pelín. Estas están fijo buscando un lugar bien soleado por lo que se hace más complicada la toma.

Saludos.

Hola lasso

La verdad es que se ven un poco saturado el color pero es del sol como ya he dicho,no me gusta abusar de ps.Me alegro de que te guste.

Gracias por pararte.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel, como te comentan este tipo de libelulas(de colores rojizos) son bastante jodidillas de afotar, y mas si hace mucho sol, ya que sacan un monton de brillos y coje unos tono demasiado saturados... en fin, de las dos me gusta mas el encuadre de la segunda, la primera la veo muy encajonada.

Un saludo

Buenas Rarnao

Me alegro de que tambien sean de tu agrado aunque reconozco que no estan muy alla.Me la jugó el sol,que le vamos a hacer.

Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Para las condiciones de luz que había creo que la foto la has resuelto bastante bien (No voy a incidir en los comentarios previos que ya te han hecho).

El encuadre lo veo raro, ya que parece que la libélula se va a caer. Hubiera quedado mejor el posadero en la diagonal contraria.

Te puedes juntar con el amigo MARPAOS para cruzar las libélulas, ya que la tuya parece una hembra de Orthetrum sp.

Un saludo.

Hola dinotxo

La idea del encuadre era,si te fijas bien,en hacer una especie de X,por un lado el posadero y como cruzando,la libelula,osea,lo que es el culo de la libelula y el ala hacia arriba,que seria la otra diagonal,no se si me esplico bien.

Lo de cruzar las libelulas no se que decirte,hay un refran que dice "cria libelulas y tendras muchas mas",o algo asi,por que estas no creo que te saquen los ojos,je je je.Por que estamos muy lejos el uno del otro,el amigo Marpaos,pero no me importaria que fuese mejor para tomar unas cervecitas,que luego no se que ivamos a hacer con tantas libelulas,je je je.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario