Jump to content

Problemilla con el Lightroom

SAMTRON

Publicaciones recomendadas

Hola que tal

Tengo un pequeño problema con el Lightroom creo que era la version 2.6 o 2.4, no me caigo ahora. Cuando importo fotografias en RAW aparecen en la biblioteca con el mismo aspecto que en la camara y que en el ViewNX pero cuando la selecciono para procesarla con el Lightroom se le va el color, el contraste...todo..... se quedan como apagadas y deslavadas. Imagino que pueda ser algo del RAW NIKON y el perfil de color, saturacion y demas que incrusta la cam en el RAW NIKON y lo que lee de él el Lightroom. Alguien me puede indicar como solucionar el problemilla? El Lightroom 3 tiene da el mismo problema?

Un saludo y muchas gracias de antemano :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal

Tengo un pequeño problema con el Lightroom creo que era la version 2.6 o 2.4, no me caigo ahora. Cuando importo fotografias en RAW aparecen en la biblioteca con el mismo aspecto que en la camara y que en el ViewNX pero cuando la selecciono para procesarla con el Lightroom se le va el color, el contraste...todo..... se quedan como apagadas y deslavadas. Imagino que pueda ser algo del RAW NIKON y el perfil de color, saturacion y demas que incrusta la cam en el RAW NIKON y lo que lee de él el Lightroom. Alguien me puede indicar como solucionar el problemilla? El Lightroom 3 tiene da el mismo problema?

Un saludo y muchas gracias de antemano :lol:

La miniatura aparece como en el ViewNX, con los ajustes de la cámara, supongo que porque se crea en la propia cámara. Sin embargo, al abrir la imagen real en RAW, Lightroom no lee los ajustes del .NEF de Nikon y los interpreta como quiere o puede. Hay presets de LR para que lea las imágenes con los ajustes de color lo más parecido posibles a como lo haría el software de Nikon, aunque sigue sin ser igual y todo lo que sea blanco y negro, nitidez... lo tienes que volver a poner tú a tu gusto.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lightroom es incapaz de leer los ajustes que hayas hecho en la cámara (saturación, modo de color, tono, brillo, contraste, nitidez, D-lighting, etc.). Sólo lee el balance de blancos y lo demás te lo deja todo a cero. Por eso ves la foto deslavada.

Sólo Nikon View NX y capture NX son capaces de leer los ajustes que tuvieras en la cámara y aplcarlos al RAW.

Enlace al comentario

Si pero.. no tengo puesto, que yo sepa, ningun ajuste predefinido en la cam por eso me extraña. Lo del Capture y el View NX lo sabia pero... si no me equivoco el Capture no funciona bien en un equipo como el mio, con Win 7 64bits instalado, no? No da mucho problemas de funcionamiento? Cuelgues? Inestavilidades o simplemente no llega a arrancar como me pasa a mi :bravo:

Enlace al comentario

Aunque tú no toques los ajustes, hay unos predeterminados de saturación, nitidez... Aunque sean los básicos y predeterminados, el software de Nikon lo va a leer de forma distinta (se supone que mejor) a cualquier otro software.

De todas formas, como te decía antes, si vas a Revelado > Calibración de la cámara > Perfil, puedes elegir el perfil de color más aproximado que Adobe ha conseguido para tu modelo de cámara (estándar, vívido, paisaje, retrato... y todos los que existan en tu cámara). Aun así, no la verás exactamente igual que con CaptureNX o ViewNX.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Si pero.. no tengo puesto, que yo sepa, ningun ajuste predefinido en la cam por eso me extraña. Lo del Capture y el View NX lo sabia pero... si no me equivoco el Capture no funciona bien en un equipo como el mio, con Win 7 64bits instalado, no? No da mucho problemas de funcionamiento? Cuelgues? Inestavilidades o simplemente no llega a arrancar como me pasa a mi :clapping:

Siempre tienes algo puesto, si no fuese asi no podrias ver la imagen.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...