Jump to content

Autorretratos II

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo estas dos tomas de acercamiento con la lente raynox , una de frente y otra lateral, a ver que os parecen ya comentareis.

Un saludo

Tomas

Datos exif:

D-90

Exposición:1/13

Aperture:f22

Lente : Tamron 90mm + lente Raynox

Medicion: ponderada central

Velocidad : ISO 400

Sin flash y con tripode con las patas casi a tope.

sobreexposicion +1,7

Metodo retardo de exposicion ( espejo levantado )

Temporizador 2s

fragilidadydetalles5con.jpg

fragilidadydetalles4con.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francamente buenas, y un foco bien controlado, aunque en la segunda, parece que tuviste que elegir entre el ojo o el resto del cuerpo (acertado a mi elección ir por el cuerpo), corrígeme si me equivoco.

Lo más llamativo... es como pudiste acercarte tanto el bicho sin espantarlo, y encima desde varios ángulos, impresionante.

Enlace al comentario

Francamente buenas, y un foco bien controlado, aunque en la segunda, parece que tuviste que elegir entre el ojo o el resto del cuerpo (acertado a mi elección ir por el cuerpo), corrígeme si me equivoco.

Lo más llamativo... es como pudiste acercarte tanto el bicho sin espantarlo, y encima desde varios ángulos, impresionante.

Hola Cristo, si buena apreciacion, tuve ese dilema que tu me comentas, lo normal es fijar el foco en el ojo pero como era un buen acercamiente pense vamos ha hacerlo un poco diferente y ha meterle el foco en el cuerpo y al salir en primer plano el ojo y como un pelin desenfocado le da otro aire diferente a la toma clasica de primer plano cuerpo y ojo y este ultimo en foco, lo del tema del acercamiento es lo siguiente, siempro voy a afotar por la misma zona algunas veces sin camara para sentarme y observar comportamientos y posadero y se ve que de tanto verme se han ido acostumbrando y casi me fundo con la fauna ( me parece que me estoy asalvajando un poco jajajaj ) y puede ser este el motivo , si te quedas quieto y los observas siempre van a la misma rama o posadero , cazan mosquito y zas a su rama y a sin infinidad de veces y pasa lo mismo con las libelulas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Dios mio Tomas,que acercamiento,que toma mas bonita,me refiero a la primera,el bokeh esquisito,nitidez estraordinaria,colores muy buenos.Una toma fantastica,ENHORABUENA,es que me encanta.No se yo si para mi 105mm de sigma puedo ponerle esa lente Raynox,si sabes algo,rogaria que me lo comentases.

De la segunda te digo lo mismo,nitidez,colores,etc,lo que pasa que me a encantado la primera. :lol::bravo::lol:

Saludos.

Editado por Juanmanuel13
Enlace al comentario

Dios mio Tomas,que acercamiento,que toma mas bonita,me refiero a la primera,el bokeh esquisito,nitidez estraordinaria,colores muy buenos.Una toma fantastica,ENHORABUENA,es que me encanta.No se yo si para mi 105mm de sigma puedo ponerle esa lente Raynox,si sabes algo,rogaria que me lo comentases.

De la segunda te digo lo mismo,nitidez,colores,etc,lo que pasa que me a encantado la primera. :1ok: :) :1ok:

Saludos.

Hola Juanmanuel13, te he comentado lo de la lente por privado pues me aseguro de que te llege y lo leas :1ok: , me alegro de que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Joe.... :1ok:

ese caballito lo dejaste pegado con Velcro, o que??, venga di la verdad cuanto le has pagado para que posase..... :) :P

Madre mía y yo dando saltos por el campo como una cosa tonta......!!! :1ok:

Muy buenas. :) :) :1ok:

Un saludo

Hola Chope , lo mio me costo afotarlo :) , me alegra de que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomás.

Suele ocurrir en estos acercamientos que la parte baja del bicho queda un poco oscura. No es el caso. Lo has solventado muy bien.

Muy Buenas fotos Tomás. En tu línea.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Tomás.

Suele ocurrir en estos acercamientos que la parte baja del bicho queda un poco oscura. No es el caso. Lo has solventado muy bien.

Muy Buenas fotos Tomás. En tu línea.

Saludos.

Hola rabadaki, me alegra de que gusten, gracias por pasar y por tus comentarios.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomás, a mi me gusta la primera. Como te han comentado el bokeh es sensacional e incluso el contraste entre el posadero y el bokeh en la zona inferior izquierda no es tan acusado como en "Fragility". Desde luego eres un maestro en el uso del Tamron y de la lente Raynox pero sobre todo de la hipnosis de animales :1ok:

Enhorabuena. Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Tomás, a mi me gusta la primera. Como te han comentado el bokeh es sensacional e incluso el contraste entre el posadero y el bokeh en la zona inferior izquierda no es tan acusado como en "Fragility". Desde luego eres un maestro en el uso del Tamron y de la lente Raynox pero sobre todo de la hipnosis de animales :1ok:

Enhorabuena. Un abrazo

Hola Javi Gil, me alegro de que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

en la primera es evidente la falta de calidad de imagen,por lo visto se reciente con el raynox,vamos que no lo veo muy nitido...

tambiem la nariz desenfocada no me va,

tambiem veo muy ruidoso,

en la segunda me parece desafortunado que el ojo no este a foco (un ratrato sin ojos como que no)

ya que si hubieras querido mostrar el cuerpo no tendrias a haber cortado parte de el..,

tambiem lo veo ruidoso,menos que la primera,pero se nota,

saludos.

Enlace al comentario

en la primera es evidente la falta de calidad de imagen,por lo visto se reciente con el raynox,vamos que no lo veo muy nitido...

tambiem la nariz desenfocada no me va,

tambiem veo muy ruidoso,

en la segunda me parece desafortunado que el ojo no este a foco (un ratrato sin ojos como que no)

ya que si hubieras querido mostrar el cuerpo no tendrias a haber cortado parte de el..,

tambiem lo veo ruidoso,menos que la primera,pero se nota,

saludos.

Hola fardels, siento que no te guste ninguna ( menos mal que la opinion general no es esa, si no me daria que pensar ) a ver si afoto alguna la cual no tenga muchos peros, lastima de la toma de "bellezas gemelas " si no fuese por el ala un poco rota de la mariposa de la izquierda :1ok: , quizas tenga alguna doble con las alas intactas :) ya veremos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

No molestan para nada esos desenfoques que se producen con estos acercamientos tan brutales, porque además no están nada acusados me refiero a los desenfoques, incluso en lasegunda has solventado con maestría la mutilación obligada ya que no puede entrar toda ella en la foto.

La luz los colores y las poses son un regalo para la vista.

Tomy, dos pedazo fotografías supermacro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola fardels, siento que no te guste ninguna ( menos mal que la opinion general no es esa, si no me daria que pensar ) a ver si afoto alguna la cual no tenga muchos peros, lastima de la toma de "bellezas gemelas " si no fuese por el ala un poco rota de la mariposa de la izquierda :1ok: , quizas tenga alguna doble con las alas intactas :) ya veremos.

Un saludo

Tomas

uno expone aqui sus fotos para la critica y en que se puede mejorar nuestras fotos,almenos eso creo yo?

es lo que hago ,siento que mis comentarios no sean de tu agrado,

pero es lo que vi en tus fotos y los acercamientos es algo que me gusta como ves en mis fotos,

pero no pasa nada hombre es solo un comentario mas,

saludos.

Enlace al comentario

uno expone aqui sus fotos para la critica y en que se puede mejorar nuestras fotos,almenos eso creo yo?

es lo que hago ,siento que mis comentarios no sean de tu agrado,

pero es lo que vi en tus fotos y los acercamientos es algo que me gusta como ves en mis fotos,

pero no pasa nada hombre es solo un comentario mas,

saludos.

Hola fardels, y es lo que hay que hacer, criticar y si con esa critica se puede mejorar estupendo, y ni por alli arrimado no son de mi agrado tus comentarios, los acepto pero por lo menos me tendras que dejar el libre albedrio de estar de acuerdo con ellos o no , en este caso no estoy de acuerdo pero acepto la critica y la respeto pero en este caso a mi no me aporta nada para mejorar la toma, ademas el MAESTRO v-strom (Antonio ) me dice que estan estupendas y sus comentarios para mi son un referente ( que siempre leo y me sopeso todos los de los demas compañeros por supuesto ) pero solo hay en este foro varias personas que se pueden tomar de referente y evidentemente si una de ellas me comenta que las ve muy bien pues Amen, espero no haberte molestado con mi respuesta pues seria lo ultimo que quedria hacer.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola fardels, y es lo que hay que hacer, criticar y si con esa critica se puede mejorar estupendo, y ni por alli arrimado no son de mi agrado tus comentarios, los acepto pero por lo menos me tendras que dejar el libre albedrio de estar de acuerdo con ellos o no , en este caso no estoy de acuerdo pero acepto la critica y la respeto pero en este caso a mi no me aporta nada para mejorar la toma, ademas el MAESTRO v-strom (Antonio ) me dice que estan estupendas y sus comentarios para mi son un referente ( que siempre leo y me sopeso todos los de los demas compañeros por supuesto ) pero solo hay en este foro varias personas que se pueden tomar de referente y evidentemente si una de ellas me comenta que las ve muy bien pues Amen, espero no haberte molestado con mi respuesta pues seria lo ultimo que quedria hacer.

Un saludo

Tomas

si dices que v-strom es un maestro respeto tu opinion,para gustos...

deberias ver como esta el nivel del macro por otros lados,no es algo que yo me lo invente,

si para ti tu foto esta perfecta y no tiene carencias,pues enhorabuena hombre!

saludos.

pd:nose si me explique bien en mi critica,uqe mejor que una imagen para explicar,

tu primera foto te decia que deberia estar toda la cabeza a foco y no solo los ojos,vamos que eso es lo que se busca y en las 2da lo contrario,

te dejo una muestra de mi foto,de un retrato.

5006896594_580450c988_b.jpg

Editado por fardels
Enlace al comentario

si dices que v-strom es un maestro respeto tu opinion,para gustos...

deberias ver como esta el nivel del macro por otros lados,no es algo que yo me lo invente,

si para ti tu foto esta perfecta y no tiene carencias,pues enhorabuena hombre!

saludos.

pd:nose si me explique bien en mi critica,uqe mejor que una imagen para explicar,

tu primera foto te decia que deberia estar toda la cabeza a foco y no solo los ojos,vamos que eso es lo que se busca y en las 2da lo contrario,

te dejo una muestra de mi foto,de un retrato.

5006896594_580450c988_b.jpg

Hola fardels, nunca he escrito y puedes leerlo bien que mi foto fuera " perfecta " nunca pongas en mi teclado palabras que yo no he escrito, que tu lo quieras inteprretar a sin, vale, pero no es perfecta puesto que la foto perfecta no existe.

Me parece interpretar de tus palabras escritas, que el nivel de macro fuera de esta foro esta muy por encima del foro en el que estamos, no te lo voy a discutir por que solo posteo en este y me parece de una falta de respeto hacia todos los compañeros del foro dejar escrito soslayadamente que en este foro de macro el mismo esta asin asin y fuera hay maravillas, hombre eso no se dice y si no hay suficiente nivel aqui pues ha postear al foro de nivel en macro.

Es otra falta de respeto poner en el tema de un compañero otra foto como diciendo "esto es asin y mira que bien esta y no la tuya " al menos deberias pedir permiso a la persona que ha abierto SU tema o en todo caso poner un link que es lo que yo he hecho alguna vez.

Lo facil es en un macro sacar los ojos y la cara en foco y lo dificil es sacar los ojos en foco y el morro desenfocado, y lo que se busca no es siempre todo en foco, hay que innovar y muchos compañeros lo hacen y son originales y aplaudo esa iniciativa, ademas lo principal del sujeto son los ojos y es lo que quise destacar haciendolo un poco diferente y gracias a dios a casi todos los compañeros les ha parecido correcto ( los mismos que posteamos en un foro que no tiene el nivel de macro de otros fantasticos foros ;) )

Un saludo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario

Hola fardels, nunca he escrito y puedes leerlo bien que mi foto fuera " perfecta " nunca pongas en mi teclado palabras que yo no he escrito, que tu lo quieras inteprretar a sin, vale, pero no es perfecta puesto que la foto perfecta no existe.

Me parece interpretar de tus palabras escritas, que el nivel de macro fuera de esta foro esta muy por encima del foro en el que estamos, no te lo voy a discutir por que solo posteo en este y me parece de una falta de respeto hacia todos los compañeros del foro dejar escrito soslayadamente que en este foro de macro el mismo esta asin asin y fuera hay maravillas, hombre eso no se dice y si no hay suficiente nivel aqui pues ha postear al foro de nivel en macro.

Es otra falta de respeto poner en el tema de un compañero otra foto como diciendo "esto es asin y mira que bien esta y no la tuya " al menos deberias pedir permiso a la persona que ha abierto SU tema o en todo caso poner un link que es lo que yo he hecho alguna vez.

Lo facil es en un macro sacar los ojos y la cara en foco y lo dificil es sacar los ojos en foco y el morro desenfocado, y lo que se busca no es siempre todo en foco, hay que innovar y muchos compañeros lo hacen y son originales y aplaudo esa iniciativa, ademas lo principal del sujeto son los ojos y es lo que quise destacar haciendolo un poco diferente y gracias a dios a casi todos los compañeros les ha parecido correcto ( los mismos que posteamos en un foro que no tiene el nivel de macro de otros fantasticos foros ;) )

Un saludo

Tomas

"Lo facil es en un macro sacar los ojos y la cara en foco y lo dificil es sacar los ojos en foco y el morro desenfocado, y lo que se busca no es siempre todo en foco" ;)

pero que dices ,y eso desde cuando es asi?

creo que te equivocas,

almenos en acercamientos extremos esto no se busca,lo que se busca es que todo el sujeto este a foco,

incluso hay programas para apilar fotos" focus stacked "i lograr tener la mayor parte enfocada, vamos en su totalidad,ya que a grandes acercamientos es dificil lograrlo, http://www.flickr.com/photos/8463947@N08/4...es-fardels2009/

por ejm esta foto fue hecha con 10 fotos apiladas para poder tener todo a foco,espero no te moleste que ponga este ejm,

respecto al foro he leido muchas veces que por ahi comentan "que nivel esta habiendo en el foro ultimamente" osea que no es novedad lo que yo digo,

yo estoy en este foro como en otros ,para aprender y la mejor manera es recibiendo criticas,diferentes puntos de vista etc...

nose los demas pero yo si,

ha y perdon por poner mi foto,lo hice porque queria que me entiendas lo que trataba de explicarte,

saludos.

Editado por fardels
Enlace al comentario

Fardels.

Lo primero que quiero decirte es que aprecio y admiro mucho tu trabajo en "otros foros".

Evidentemente, no sabes que Yo no comento tus fotos porque pienso que solo las pones AQUÍ para recibir reconocimiento y leer alabanzas. Da la impresión de que pasas para "enseñar a estos pobrecitos" unas fotos como dios manda. Te digo esto porque no sueles explicar nada en los posts, te limitas a poner la foto sin participar ni comentar, en general, ningun trabajo de nadie más.

Está muy bien poner el acento en las cosas que se pueden mejorar. Las fotos las subimos para que sean criticadas. El problema (para mí) es que tus críticas son siempre negativas sin aportar o mencionar algún aspecto positivo o, al menos, algo que ayude a encontrar soluciones a las carencias que criticas. Eso funciona muy bien en otros foros donde no hace falta explicar nada a nadie, salvo algún procedimiento para procesar con el PS nosequé.

Te cuento todo esto para que sepas la opinión que tenía de ti antes de ver tus comentarios en este post. Por supuesto, es una opinión siempre muy particular y subjetiva.

Ahora que te veo poner TU FOTO en el hilo de otro compañero, tratándose del mismo sujeto fotografiado.... mi opinión sigue siendo muy particular y subjetiva pero, seguro, más compartida por otros foreros.

No me gustaría dejar de ver tus trabajos por aqui, pero si te pediría que fueras más constructivo en tus críticas o que te limites a recibir alabanzas sin hacer de menos a nadie.

Sin acritud.

Saludos.

Enlace al comentario

Fardels.

Lo primero que quiero decirte es que aprecio y admiro mucho tu trabajo en "otros foros".

Evidentemente, no sabes que Yo no comento tus fotos porque pienso que solo las pones AQUÍ para recibir reconocimiento y leer alabanzas. Da la impresión de que pasas para "enseñar a estos pobrecitos" unas fotos como dios manda. Te digo esto porque no sueles explicar nada en los posts, te limitas a poner la foto sin participar ni comentar, en general, ningun trabajo de nadie más.

Está muy bien poner el acento en las cosas que se pueden mejorar. Las fotos las subimos para que sean criticadas. El problema (para mí) es que tus críticas son siempre negativas sin aportar o mencionar algún aspecto positivo o, al menos, algo que ayude a encontrar soluciones a las carencias que criticas. Eso funciona muy bien en otros foros donde no hace falta explicar nada a nadie, salvo algún procedimiento para procesar con el PS nosequé.

Te cuento todo esto para que sepas la opinión que tenía de ti antes de ver tus comentarios en este post. Por supuesto, es una opinión siempre muy particular y subjetiva.

Ahora que te veo poner TU FOTO en el hilo de otro compañero, tratándose del mismo sujeto fotografiado.... mi opinión sigue siendo muy particular y subjetiva pero, seguro, más compartida por otros foreros.

No me gustaría dejar de ver tus trabajos por aqui, pero si te pediría que fueras más constructivo en tus críticas o que te limites a recibir alabanzas sin hacer de menos a nadie.

Sin acritud.

Saludos.

respeto tu punto de vista,mas no la comparto,

hay criticas para todos los gustos,pero creo que a algunos no les gusta recibir algunas criticas...

lo siento pero es mi forma de criticar,

estoy en una etapa de aprendizaje y me gusta recibir criticas de todo tipo,para mi es la mejor manera de aprender( esto es algo personal)

saludos.

Enlace al comentario

No molestan para nada esos desenfoques que se producen con estos acercamientos tan brutales, porque además no están nada acusados me refiero a los desenfoques, incluso en lasegunda has solventado con maestría la mutilación obligada ya que no puede entrar toda ella en la foto.

La luz los colores y las poses son un regalo para la vista.

Tomy, dos pedazo fotografías supermacro.

Saludos.

Hola Antonio, lo primero me alegro de que te gusten y tus consejos siempre son bien recibidos, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Nunca había visto un bicho de éstos tan de cerca. Y menos mal, te lo digo de verdad. Jo, qué repelús.

No así la fotografía, claro, que me parece "una pasada"

Pero permitidme que me aparte un poco de la pantalla, que parece que se me vaya a comer. Uf!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Enlace al comentario