Jump to content

Duda entre dos trípodes de viaje

Dark_Side
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

en breve me voy de viaje y, como a muchos nos pasa, acabamos dejando nuestro siempre infravalorado trípode en casa por no llevar otro cacharro más por el aeropuerto y de paseo. Luego una vez en el destino, rara vez no lo echamos en falta.

Por ello estoy pensando en adquirir un trípode pequeño, capaz de soportar el peso de mi equipo y me planteo las siguientes opciones: Gorrilla Pod SRL Zoom y Velbon CX-MINI/F a un precio más o menos similar (algo más barato el Velbon) Tengo que añadir que también lo utilizaría por excursiones por los Pirineos, con mochila y el peso, tamaño y facilidad de plantarlo y estabilidad es importante. También sería interesante poderlo llevar en una Slingshot 200 aunque no sé si es posible.

En fin, casi es un milagro lo que pido.

Os adjunto el enlace de los trípodes en cuestión para que podáis opinar.

velbon: http://www.velbon.co.uk/newvelbon/pages/CXminiF.html

Gorilla Pod: http://joby.com/gorillapod/slrzoom/

Os agradezco cualquier sugerencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el Velbon. Casualidades de la vida este verano lo llevé en mis vacaciones por Pirineos. Tengo una D90 sin grip y con el 16-85. El trípode aguanta muy bien sin problemas con la cámara en horizontal. En la posición vertical es otra historia: tienes que llevar el tornillo de la zapata muy bien apretado para que no se mueva. Yo acostumbro a viajar con el equipo en una bolsa de bandolera y en la mochila a la espalda llevo las cosas básicas de la familia para el día y.... el trípode. Vamos que voy como un mulo. Evidentemente los encuadres se harán desde abajo porque es pequeño, pero cumple su finalidad. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y buen viaje.

Enlace al comentario

Yo tengo el gorilla pod slr zoom, le puse una rotula de bola Giotto MH-1003 (estaba por los 20 euros en fotocasion), sin rotula es casi imposible nivelar la cámara, y otra cosa si le metes el 70-300 y le das al zoom y lo estiras te pasara como, tu te acuerdas de los dibujos de Arale cuando alguien soltaba una parida :lol::lol:;) pues eso tienes todas las papeletas para que se vaya de cabeza, con el 16-85 creo que aguantara bastante bien pero para lo que vale es mas un capricho ;)

Te dejo el enlace de cuando abrí yo el tema buscando uno y en el mismo colgué fotos cuando ya lo tenia (es el día que mas lo utilice :bravo: ), es la d300 con el 18-200VR pero si te fijas en ninguna saque el zoom, me daba yuyu.

Fotos Gorilla Pod Slr-Zoom con rotula Giotto

Enlace al comentario

Yo tengo el GorillaPod Slr Zoom con la rotula Joby, y lo uso con la D90 + 18-105 y sin problemas incluso sacando el Zoom, tambien he hecho alguna a vertical (a las estrellas). Con el 70-300 (No Vr) tambien lo he usado con el zoom a tope, las fotos me salieron trepidadas, aunque ese día hacia aire. Según pone la carga máxima es de 3Kg.

El velbon tiene buena pinta pero no poden cual es su carga máxima.

Actualmente estoy mirando, para ver si encuentro uno que sea pequeño y ligero, pero que no tenga que tirarme al suelo para afotar, lo que pasa es que se suben de precio, hay alguno interesante de la marca Benro en la serie Travel Angel.

Saludos y suerte en tu elección.

PD: El GorillaPod es un cachondeo cuando lo sacas, y tienes que aguantar todo tipo de bromas, porque parece lo que parece.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el Velbon. Casualidades de la vida este verano lo llevé en mis vacaciones por Pirineos. Tengo una D90 sin grip y con el 16-85. El trípode aguanta muy bien sin problemas con la cámara en horizontal. En la posición vertical es otra historia: tienes que llevar el tornillo de la zapata muy bien apretado para que no se mueva. Yo acostumbro a viajar con el equipo en una bolsa de bandolera y en la mochila a la espalda llevo las cosas básicas de la familia para el día y.... el trípode. Vamos que voy como un mulo. Evidentemente los encuadres se harán desde abajo porque es pequeño, pero cumple su finalidad. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y buen viaje.

Gracias por tu opinión. Parece que el Velbon no está mal.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el gorilla pod slr zoom, le puse una rotula de bola Giotto MH-1003 (estaba por los 20 euros en fotocasion), sin rotula es casi imposible nivelar la cámara, y otra cosa si le metes el 70-300 y le das al zoom y lo estiras te pasara como, tu te acuerdas de los dibujos de Arale cuando alguien soltaba una parida :) :1ok::1ok: pues eso tienes todas las papeletas para que se vaya de cabeza, con el 16-85 creo que aguantara bastante bien pero para lo que vale es mas un capricho :)

Te dejo el enlace de cuando abrí yo el tema buscando uno y en el mismo colgué fotos cuando ya lo tenia (es el día que mas lo utilice :1ok: ), es la d300 con el 18-200VR pero si te fijas en ninguna saque el zoom, me daba yuyu.

Fotos Gorilla Pod Slr-Zoom con rotula Giotto

Muchas gracias por el enlace a las fotos que hiciste cuando lo compraste y te agradezco mucho tu sincera opinión. El Velbon parece que va adelantándose en el ranking.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el GorillaPod Slr Zoom con la rotula Joby, y lo uso con la D90 + 18-105 y sin problemas incluso sacando el Zoom, tambien he hecho alguna a vertical (a las estrellas). Con el 70-300 (No Vr) tambien lo he usado con el zoom a tope, las fotos me salieron trepidadas, aunque ese día hacia aire. Según pone la carga máxima es de 3Kg.

El velbon tiene buena pinta pero no poden cual es su carga máxima.

Actualmente estoy mirando, para ver si encuentro uno que sea pequeño y ligero, pero que no tenga que tirarme al suelo para afotar, lo que pasa es que se suben de precio, hay alguno interesante de la marca Benro en la serie Travel Angel.

Saludos y suerte en tu elección.

PD: El GorillaPod es un cachondeo cuando lo sacas, y tienes que aguantar todo tipo de bromas, porque parece lo que parece.

Pues si, la verdad es que parece un juguete de esos muy íntimos ... Ha de ser divertido ver las caras que pone la gente!

Muchas gracias por contarme tu experiencia con el GorillaPod.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo acabo de comprar hace poco uno en Hong Kong de la serie Travel Angel, me tardo muy poco (unos 10 dias) y tuve la suerte de que no paso aduana, aqui en España no hay muchas tiendas que los tengan, lo compre aqui KG-Hobbie

Eso es verdad, recuerdo una QDD que a la gente le daba por ponerselo en la cabeza, y no digo nombres que este fin de semana los vere en otra QDD ;););)

Enlace al comentario