Jump to content

Show en vivo!

Dei

Publicaciones recomendadas

Hola tengo la nikon d300 soy novato en esto y me gustaria saber como puedo capturar imagenes en shows de grupos en vivo, teniendo la facilidad de estar en el escenario mismo, me gustaria saber que si hay algun que otro truco o algo tanto con respecto a la velocidad de obturacion, diafragma, flash, todo lo que puedan decirme me servira de ayuda! gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo la nikon d300 soy novato en esto y me gustaria saber como puedo capturar imagenes en shows de grupos en vivo, teniendo la facilidad de estar en el escenario mismo, me gustaria saber que si hay algun que otro truco o algo tanto con respecto a la velocidad de obturacion, diafragma, flash, todo lo que puedan decirme me servira de ayuda! gracias!

Te puedo decir que yo no usaria Flash, primero porque a no ser que tengas un flash muy potente poco vas a hacer salvo molestar a los artistas con el destello. Si tienes facilidad de estar en el escenario y de poder usar tripode puedes usar ISOS relativamente altas en funcion de la iluminacion.

A partir de aqui ya es tu imaginacion de jugar con el diafragma y las profundidades de campo de cada disparo.

A ver si alguien con mas esperiencia en fotografia de espectaculos te puede dar mas consejos.

Enlace al comentario

a ver partamos de la base.

1. baja velocidad: lo que esté medianamente estático sale enfocado mientras que lo que se mueve quedará desenfocado.

2. diafragma, diafragma abierto poca pdc.

Ya se que esto es de cajón, pero si lo analizamos verás que si quieres congelar movimiento hay que subir la velocidad, y para matener una aceptable pdc hay que cerrar diafragma, con lo cual tendrás que subir el iso, el tripode queda descartado (por lo menos para mi) puesto que te limita los movimientos y probar diferentes encuadres.