Jump to content

Show en vivo!

Dei

Publicaciones recomendadas

Hola tengo la nikon d300 soy novato en esto y me gustaria saber como puedo capturar imagenes en shows de grupos en vivo, teniendo la facilidad de estar en el escenario mismo, me gustaria saber que si hay algun que otro truco o algo tanto con respecto a la velocidad de obturacion, diafragma, flash, todo lo que puedan decirme me servira de ayuda! gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo la nikon d300 soy novato en esto y me gustaria saber como puedo capturar imagenes en shows de grupos en vivo, teniendo la facilidad de estar en el escenario mismo, me gustaria saber que si hay algun que otro truco o algo tanto con respecto a la velocidad de obturacion, diafragma, flash, todo lo que puedan decirme me servira de ayuda! gracias!

Te puedo decir que yo no usaria Flash, primero porque a no ser que tengas un flash muy potente poco vas a hacer salvo molestar a los artistas con el destello. Si tienes facilidad de estar en el escenario y de poder usar tripode puedes usar ISOS relativamente altas en funcion de la iluminacion.

A partir de aqui ya es tu imaginacion de jugar con el diafragma y las profundidades de campo de cada disparo.

A ver si alguien con mas esperiencia en fotografia de espectaculos te puede dar mas consejos.

Enlace al comentario

a ver partamos de la base.

1. baja velocidad: lo que esté medianamente estático sale enfocado mientras que lo que se mueve quedará desenfocado.

2. diafragma, diafragma abierto poca pdc.

Ya se que esto es de cajón, pero si lo analizamos verás que si quieres congelar movimiento hay que subir la velocidad, y para matener una aceptable pdc hay que cerrar diafragma, con lo cual tendrás que subir el iso, el tripode queda descartado (por lo menos para mi) puesto que te limita los movimientos y probar diferentes encuadres.

Te pongo esta foto de ejemplo, es del viernes pasado en el recital de miguel rios en granada, está tomada a pulso, disparaba en ráfaga, sobre todo porque como no controlas la luz esta te puede cambiar en cuestión de segundos, está tirada en manual con el 70-300 esta es a 270mm, a 3200 iso 1/250 (podria haberle subido un poco más) y f7.1

5008431706_c0a8d038a5.jpg

Enlace al comentario

Hola:

No es cuestión de potencia el uso del flash, es que si usas el flash arruinas la magia de las luces del escenario, una foto de un concierto se transforma en la fotografía de un manual de cableado para recitales, la foto de un concierto parece de un ensayo de sonido. Aprovecha las luces del concierto, a veces iluminan de frente otras podras aprovechar la iluminacion trasera y lograr efectos de contraluces. Aprovecha los colores de las luces, el humo y los fondos, que muchos artistas utilizan proyecciones.

Un zoom luminoso te ayudaría bastante. Sube los isos si te hace falta para congelar por lo menos la cabeza y el torso de los músicos. Los guitarristas y bajistas suelen moverse bastante, dispara cuando terminen de moverse, es decir cuando cambian el sentido del movimiento, que están mas estáticos. Tambien puedes hacer fotos que representen el movimiento, pero no hagas todas así que a la gene le gusta ver nitidos a los artistas tambien.

Si puedes lleva algun angular u ojo de pez para sacar al publico y una general de la banda.

Estoy esperando que Hilda Lizarazu, fotografa artística, reportera gráfica en los 80 y nikonista, presente el próximo disco para viajar a Buenos Aires a sacar fotos del recital. Este martes estarán en Barcelona el bandoneonista Rodolfo Mederos y el poeta Juan Gelman, si puedo cuelgo algunas fotos luego.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

AMIGOS!!! mil gracias me sirve muchisiomo la info lo que si estoy viendo que puse que tengo una nikon d300 y me falto un 0 asi que la que tengo es la nikon d3000 la verdad que me ayudo muchisimo sus comentarios! pespero cada noticia que tengan mandenmela que sera buena data para mi!

lo de hilda es una grosaaaa!!!! asi que tal vez nos cruzamos en ese recital! un abrazo!

una duda tengo con respecto al movimiento me dicen que suba el iso para que quede mas estatico? definitivam,ente elimino el tripode siendo manual digo!

Enlace al comentario

Te puedo decir que yo no usaria Flash, primero porque a no ser que tengas un flash muy potente poco vas a hacer salvo molestar a los artistas con el destello. Si tienes facilidad de estar en el escenario y de poder usar tripode puedes usar ISOS relativamente altas en funcion de la iluminacion.

A partir de aqui ya es tu imaginacion de jugar con el diafragma y las profundidades de campo de cada disparo.

A ver si alguien con mas esperiencia en fotografia de espectaculos te puede dar mas consejos.

Tripode,en un escenario para captar imagenes en movimiento? Creo que no has hecho muchas actuaciones

Mira las configuraciones pueden ser las siguientas,basandome en el uso de optica estandar.

Camara en modo A,iso entre 800-1600

Para situaciones en las que hay poco moviento o nulo puedes usar una velocidad de 1/80

Para situaciones de mucho movimiento tendras que usar 1/200 lo que te obligara a usar flash

te dejo un enlace de fotos mias con Un ejemplo de esta configuracion (hay fotos a iso 3200,eso si yo uso una D90)

Fotos Armonia Show

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...