hyago Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola amigos, me he propuesto el ambicioso proyecto de tomar Valencia zona por zona, con la D700 más el fijo 35mm AF-D f2, solo en caso de necesidad de más ángulo, me llevo también el zoom pata negra 14-24mm 2,8f. Ayer empecé con dos horas de paseo. Había un fuerte sol, y no todo salió a pedir de boca, pero estoy relativamente satisfecho de mis resultados: 1º-La calle Bolsería con esta preciosa paseante reflejada en el escaparate: 2º-Terraza de bar en un lateral de La Lonja: 3º-Vendedor chino. 4º-Escaparate en la calle San Vicente: 5º-De compras en la Plaza de la Reina dentro de la tienda "Belloso" dedicada a artículos religiosos, curioso efecto de virgen coronada en una de las compradoras a la izquierda de la toma: :) Os dejo con estas, ya que hay decenas más, pero no es cuestión de dar la brasa... Con 5 ya os aburro bastante... Como siempre tiradas en NEF, apenas un puntitito de contraste, algo más de saturación ya que disparo en modo neutro, y nada más... Sin retoques de ninguna clase... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ausiàs Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola hyago, todas muy bien pero me quedo con la primera, el encuadre un 10, luego la calidad muy buena, tonos muy naturales y colores bonitos, eres un maestro, por mí puedes ir colocando todas las fotos que quieras de esta clase y así las disfrutamos todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola hyago, todas muy bien pero me quedo con la primera, el encuadre un 10, luego la calidad muy buena, tonos muy naturales y colores bonitos, eres un maestro, por mí puedes ir colocando todas las fotos que quieras de esta clase y así las disfrutamos todos. Gracias Ausias, joer que piropo... Venga, pues os pongo 2 más jugando con el modo de medición puntual de la cámara para conseguir el efecto de fundido hacia el blanco. Todo igual con el 35mm a f4. Joven muchacha ciclista en el centro mirando hacia el este: La misma muchacha pero ya desde atràs mirando hacia el oeste, donde el sol lo quema todo y deja que la imagen se vaya degradando totalmente hasta el quemado ilegible: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Me parece una idea fantástica. Yo también lo he pensado para hacer en mi pueblo, pero me da una vergüenza mortal. Felicidades, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Me parece una idea fantástica. Yo también lo he pensado para hacer en mi pueblo, pero me da una vergüenza mortal.Felicidades, compañero. Hola María-Jesus, gracias por pasar... es una idea muy larga, llevo ya casi un año con tomas del Mercado Central de Valencia, y ando lejos de tenerlo todo, así que es una de esas metas que uno se pone para salir a andar y patearse el centro.... Está bastante degradado, pero es lo que hay... De todos modos, para este tipo de tomas siempre me enrollo con la gente, hablo, les digo lo que estoy haciendo, y todos me dejan tomarlos, entrar en una tienda, hacer las fotos que quiero, y total si lo pido por favor, no hay problemas. Además mi secreto personal es que me aprovecho de ser minusválido para tomar este tipo de fotos, ya que a nadie se le va a ocurrir (eso espero) darme una paliza por hacerle una foto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Es una idea ambiciosa, y que lleva su tiempo, tanto para hacer las fotos como para organizarlas y estructurar el trabajo final, así que mucho ánimo y duro con ello. Me quedo con la primera de la chica y la bici. Tiene mucha potencia visual y me gusta la composición del grafiti, la chica y la señal azul. El color de la pared en contraste con los tonos neutros que la rodean es muy bueno. Y aunque Hyago me tire los trastos a la cabeza, porque se que no es esa su filosofía fotográfica, la foto es perfecta para cogerla y hacerle un procesado de esos contundentes que tanto me gustan a mi. Nada más verla parece que se te van los dedos al ratón... Un abrazo amigo y enhorabuena por tu proyecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Es una idea ambiciosa, y que lleva su tiempo, tanto para hacer las fotos como para organizarlas y estructurar el trabajo final, así que mucho ánimo y duro con ello. Me quedo con la primera de la chica y la bici. Tiene mucha potencia visual y me gusta la composición del grafiti, la chica y la señal azul. El color de la pared en contraste con los tonos neutros que la rodean es muy bueno. Y aunque Hyago me tire los trastos a la cabeza, porque se que no es esa su filosofía fotográfica, la foto es perfecta para cogerla y hacerle un procesado de esos contundentes que tanto me gustan a mi. Nada más verla parece que se te van los dedos al ratón... :) Un abrazo amigo y enhorabuena por tu proyecto. Hola Bost, yo llevaba tirando fotos a 35mm y 24mm desde hace tiempo con la D700 para callejear... La idea de convertir esas tomas en proyecto serio y hacer una especie de libro virtual me la dio un colega Francés de altos vuelos, profesional del retrato de estudio y de arquitectura. El tipo va muy equipado y sabe un huevo, pero decidió meterse unos cuantos miles de Km por USA con una D3 y un 35mm AF-D f2 como único bagaje fotográfico. Dice que es su focal predilecta y que no está maduro para hacer algo parecido con el 50mm fijo... Otro colega se acaba de ir a Japón para 15 días con lo mismo: Una FX (D700 creo) y un 35mm AF-D f2. Todos echamos de menos una focal fija ligera parecida en DX... no entiendo porque Nikon no saca un 24mm barato, y no ese monstruo que acaba de sacar de 24mm 1,4f que cuesta unos 1500€... Os pongo un enlace a las fotos en 35mm D3 en USA: 15 días de fotos, 5 estados y más de 5000km para hacer su libro... A mi me ha encantado, e inspirado (ojo que no soy como él, este sabe latin :) ) http://issuu.com/benaparis/docs/roadtrip_usa_2009 Hay que pinchar abajo en los botones para cambiar de capítulo: Merecen un ratillo, para ver lo que es capaz el colega y ese objetivo tan sencillo y barato (bueno barato y Nikon no casan muy bien :) ). Hombre que no me molesta que quieras procesar, si te apetece y necesitas el NEF te lo paso con gusto, por mi nunca hay problema con esas cosas... Pide y se te dará... :) Un abrazo, Helio Yago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola hyago buen reportaje te va a llevar un tiempito hacerla toda pero a perseverar, en Valencia he estado varias veces conozco mas la zona de las Universidades, buena tu idea. Un saludo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola hyago buen reportaje te va a llevar un tiempito hacerla toda pero a perseverar, en Valencia he estado varias veces conozco mas la zona de las Universidades, buena tu idea.Un saludo Pedro Hola Pedro, tengo para años, y eso que llevo ya más de 400 tomas, pero hay que triar y descartar... Aquí la calle Ercilla en Valencia que lleva desde la entrada del mercado Central hasta la Plaza del Dr. Collado, una preciosidad, pero todo bastante abandonado... Desde el mercado central dirección Plaza Collado: Enfoque sobre el personaje de color negro que viene de cara y parece salirse de la foto.... El resto a ser f4, se va perdiendo en las profundidades del bokeh... La misma calle Ercilla en la otra dirección: Estoy en la plaza del collado y al fondo se adivina el Mercado Central: Cuando vengo al mercado compro siempre en ese minúsculo y viejo estanco, me encanta el color fuerte de esos estancos en contraste con el resto. No son nada del otro mundo, simplemente ilustran a la gente que va a sus ocupaciones. :) En la misma zona, el "Carrer Cordellats" ahora peatonal, aquí me esforcé a intentar sacar algo de bokeh con el 35mm a f2 abierto a tope y enfocando el enganche de la cadena y el pilar que cierran el paso a los vehículos: En el otro lado del la Lonja, Carrer Pere compte, donde siempre hay indivíduos rarillos haciendo trapicheos... Lo que me indujo a lanzar esta foto, es que las 4 personas son tan dispares que cada cual va a su bola... En fin, una zona que me trae muchos recuerdos de cuando era niño, hace ya 50 años de eso... :) La vida de estas zonas era increíble con tiendecitas de todo tipo muy activas pero los tiempos cambian, y esto que era el corazón comercial de Valencia ha quedado en NADA, o casi nada.. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hombre que no me molesta que quieras procesar, si te apetece y necesitas el NEF te lo paso con gusto, por mi nunca hay problema con esas cosas... :) Pide y se te dará... :) Un abrazo, Helio Yago. Nonono.. qué va.... yo no haría eso nunca. Tocar una foto que otro fotógrafo ha entendido como definitiva, para mi es un sacrilegio, pero no por las chorradas burocráticas esas de los derechos de autor y tal, sino por el propio concepto creativo, que para mi es sagrado. Tocar una obra considerada definitiva por un tercero es piratería moral, aunque el propio autor te lo autorice. Así y todo te agradezo sinceramente la confianza que depositas en mi ofreciéndome ese raw. No me da tiempo ya, pero en cuanto vuelva el lunes miraré detenidamente el trabajo de tu colega, a ver qué tal se le dio el tour..... :) Por otro lado, la esencia de estas fotos es la de captar la realidad cotidiana, la vida de la ciudad, que hoy no llama la atención de nadie, pero un trabajo documental completo como el que planeas, adquirirá un valor incalculable dentro de por ejemplo 30 años, cuando quien acuda a él, pueda ver cómo se vivía en el 2010 y comparar con lo que hay entonces (si no se acaba el mundo en el 2012, como en la película, claro)..... Gracias amigo, y nuevamente ánimo con el proyecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Precioso reportaje. Aunque todas me gustan, hay algunas que a mi gusto, sobresalen, como es la primera y la cuarta de la primera entrega, la primera de la chica y la de la cadena. Veo que la 700 y el 35 se llevan muy bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.