Jump to content

florecilla

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como siempre a vuestra disposición para poder mejorar. Esta esta hecha con trípode

2432422556_da624c7a70_b.jpg

Exposición: 0,167 sec (1/6)

Aperture: f/10

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 1/3 EV

Exposición y enfoque manual

Un saludo

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mar, así es como me suelen quedar mis fotos Macro, solo se ve enfocada una pequeña parte del objeto.

Suelen quedar bien plasticamente hablando, pero eso no es realmente lo que se buasca en un Macro.

Seguiremos aprendiendo, y practicando. en la ciudad y en el sitio donde trabajo hay solo dos tipos de florecillas. haber si cambia el tiempo y sale algo nuevo.

Prueba cambiando el color del fondo, no me acaba de convencer. Saludos.

Enlace al comentario

No creo que por mucho que cerraras el diafragma consiguieras mucha mas profundidad de campo

tendrias que ir subiendo la camara ..pero entonces ya es otra foto y no la que tu quieres (cosas del macro)

la flor se ve preciosa (por cierto, que es?) pero el color del fondo es un pelin uniforme de mas (como si fuera una cartulina, que seguro que no lo es..) y el tono no me gusta

En tiempos usaba fotos desenfocadas (papel) con fondos escogidos para poner detras de los macros de setas Llevaba varias en la bolsa y me habia hecho un artilugio casero con un "pincho" y un par de pinzas para sujetarlas detras del motivo

(de las pequeñas de modelismo para sujetar piezas, no de la ropa)

te lo digo por si te da ideas para cuando no hay manera de arreglar uno de verdad: no solian cantar demasiado :o

junto a la firma se ve como una mancha. parece un retoque a base de clonado un poco apresurado .. (seguro q meto la pata y es otra cosa)

un saludo y gracias por compartir tus fotos con nosotros . se aprende un monton viendo las fotos de otros

pd: a ver si me pasa el lumbago y puedo poner algun macro en vez de criticar los de los demas

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Hola Mar, así es como me suelen quedar mis fotos Macro, solo se ve enfocada una pequeña parte del objeto.

Suelen quedar bien plasticamente hablando, pero eso no es realmente lo que se buasca en un Macro.

Seguiremos aprendiendo, y practicando. en la ciudad y en el sitio donde trabajo hay solo dos tipos de florecillas. haber si cambia el tiempo y sale algo nuevo.

Prueba cambiando el color del fondo, no me acaba de convencer. Saludos.

Hola romyone, gracias por pasar y comentarla. En cuanto a cambiar el fondo, solo puedo hacerlo cortando la flor y me da pena, así que esperare que salga otra, en otra zona, y probare si es posible otro fondo.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Mar, ya te la he visto, a mi en particular me gusta, es otra visión de la flor.

Un abrazo

Juan

Hola Juan, vi tu comentario en flickr, a mi también me gusta así con enfoque selectivo al centro de la flor.

gracias y un beso

Mar

Enlace al comentario

No creo que por mucho que cerraras el diafragma consiguieras mucha mas profundidad de campo

tendrias que ir subiendo la camara ..pero entonces ya es otra foto y no la que tu quieres (cosas del macro)

la flor se ve preciosa (por cierto, que es?) pero el color del fondo es un pelin uniforme de mas (como si fuera una cartulina, que seguro que no lo es..) y el tono no me gusta

En tiempos usaba fotos desenfocadas (papel) con fondos escogidos para poner detras de los macros de setas Llevaba varias en la bolsa y me habia hecho un artilugio casero con un "pincho" y un par de pinzas para sujetarlas detras del motivo

(de las pequeñas de modelismo para sujetar piezas, no de la ropa)

te lo digo por si te da ideas para cuando no hay manera de arreglar uno de verdad: no solian cantar demasiado :)

junto a la firma se ve como una mancha. parece un retoque a base de clonado un poco apresurado .. (seguro q meto la pata y es otra cosa)

un saludo y gracias por compartir tus fotos con nosotros . se aprende un monton viendo las fotos de otros

pd: a ver si me pasa el lumbago y puedo poner algun macro en vez de criticar los de los demas

Hola gurri_2, no se que flor es, solo que es silvestre y su tamaño real es de un centimetro de diamentro totalmente abierta, el fondo es el del jardin, es una zona sin cesped. Buena idea la del artilugio, que con tu permiso me anoto por si preciso en algún momento. En cuanto a la mancha no hice ninguna clonación y no se que será, lo que si se es que cuando paso las fotos por PS, no me termina de gustar como me quedan, están más pixeladas y empastadas, seguro que por no hacer algo bien.

Espero que te cures del lumbago y aunque tengo ganas de ver tus macros, puedes seguir comentandolas que yo agradezco todas las observaciones que me haceis, aprendo un mucho. :lol: .

Mar

Enlace al comentario

Diferente, misteriosa, sutil....me gusta... :)

Un saludo.

Gracias Antoni, me gustan tus calificativos, definen bien a la flor y los sentimientos que me produjo al verla :lol:

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Me gusta la idea, Mar, aunque con otro fondo más apropiado habría ganado mucho más.

Saludos. :lol:

FM2

Hola FM2, el fondo como dije en alguna otra respuesta no era posible cambiarlo, de manera natural, así que es lo que da la madre naturaleza.

Un saludo y gracias por comentarla

Mar

Enlace al comentario

Hola D-Mar me gusta el encuadre pero la veo falta de luz, pero la idea es estupenda desde luego.

Un abrazo

Gracias Javier, en cuanto tenga el flash, iran mejorando mis tomas.

un saludo

Mar

Enlace al comentario